La segunda parte de las memorias de Pedro Sánchez – Manual de resistencia – se publica coincidiendo con el inicio del proceso de la Ley de Amnistía. El libro, escrito por la directora de Casa Arabe, Irene Lozano, está en primera persona, persona de presidente del gobierno.
Sánchez asegura en la introducción del libro que es víctima de una campaña de desprestigio personal promovida por la derecha y la ultraderecha y ahora parece buscar venganza.
Y el primero en sufrirla es el líder de la oposición: no ahorra adjetivos en la crítica a Feijóo, al que pide explicaciones por su foto con el narcotraficante Marcial Dorado, y del que dice llegó al liderazgo del PP tras un caso de corrupción; en alusión a Isabel Diaz Ayuso y las acusaciones vertidas en su día por el expresidente del PP, Pablo Casado.
También amenaza a los medios de comunicación a los que acusa de informar en exceso a los españoles y de hacerlo con manipulaciones y mentiras.
El presidente del Gobierno da una visión extremadamente positiva de sí mismo, asegura que se rige por la razón y el análisis, y dice no dejarse llevar por los impulsos. El presentador Jorge Javier Vázquez será el encargado la próxima semana de la presentación del libro que pública la Editorial Península.


