Menú

Abascal arremete contra Feijóo: "Ejerce una oposición a tiempo parcial"

El presidente de Vox aprovecha para criticar al PP durante el Pleno de la Ley de amnistía.

El presidente de Vox aprovecha para criticar al PP durante el Pleno de la Ley de amnistía.

Santiago Abascal ha aprovechado el Pleno sobre la Ley de amnistía para redirigir hacia el PP la presión que hasta ahora ejercían sobre el Gobierno. Una norma que ha calificado como "Ley de demolición del Estado de derecho", "golpe a la Constitución" o "corrupción política por comprar votos" de un Ejecutivo que, según ha dicho, es "blanqueado" Alberto Núñez Feijóo.

"Ejercen la oposición a tiempo parcial, que media jornada está contra el golpe y media jornada está tendiendo la mano a quienes dan el golpe", ha dicho dirigiéndose al PP, al tiempo que ha acusado a Pedro Sánchez de aspirar a "ser el poder Judicial". "La gente ve este Congreso y ve que es una cueva de facinerosos o un mercado persa en el que se negocian intereses espurios", ha criticado con dureza.

Abascal ha advertido de que Sánchez "será responsable de todas las violencias políticas futuras que tengan lugar en España" por amnistiar los delitos más graves que se pueden cometer contra una nación, y hacerlo para comprar los votos que le permiten mantenerse en el poder.

Después ha centrado su discurso en criticar al PP, exigiéndole que no pacte la renovación del CGPJ, que apoye la convocatoria de un referéndum sobre la reforma de la Constitución y que se niegue a tramitar en el Senado la Ley de amnistía. Algo que los de Feijóo rechazan porque no lo permite el Reglamento de la Cámara y lejos de frenar la Ley de Amnistía, aceleraría su aprobación. "Ejerzan una oposición a tiempo completo", remataba el líder de Vox previendo que la norma saldría adelante en el Congreso para pasar después a la Cámara Alta.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso