Menú

Feijóo da por seguro que Sánchez sacrificará a Illa tras las europeas y cierra el paso a una oferta del PP

"Para abrir una nueva etapa de verdad en Cataluña sería imprescindible una nueva etapa en España que enterrara el procés", advierte.

Después de acertar en su pronóstico sobre la falsa dimisión de Pedro Sánchez, el presidente del Partido Popular ha avanzado cuáles serán los futuros movimientos de Pedro Sánchez en Cataluña, convencido de que priorizará su supervivencia a cualquier gobierno del PSC. "Sánchez, como siempre, va a dar a los independentistas el poder que no le han dado urnas, como ha hecho en España", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional, reunido tras el 12-M.

Alberto Núñez Feijóo ha cerrado el paso a cualquier oferta del PP para salvar a Salvador Illa de la caída que, asegura, promoverá Sánchez para poder seguir en La Moncloa. Frente a la plana mayor del partido, incluidos presidentes regionales, el candidato en Cataluña, Alejandro Fernández, y la cabeza de lista en Europa, Dolors Montserrat, el líder popular ha dicho que "si Sánchez no hubiera elegido aliarse con los independentistas antes que perder el poder en Cataluña, tendría asegurada una nueva etapa sin los independentistas".

Un aviso dirigido al presidente del Gobierno, al que ha reprochado sus alianzas en Madrid para ser investido, ya que imposibilitan cualquier tipo de acuerdo con el PPC en Cataluña. "El PSOE ha elegido de socios a los independentistas", ha reiterado, para asegurar después que Sánchez está protagonizando una nueva farsa cuando niega su apoyo a Carles Puigdemont para ser elegido presidente de Cataluña.

Una estrategia que ha resumido en tres paso: "Estamos a las puertas de un nuevo engaño de Sánchez en el que el primer paso es negar su pacto con Puigdemont; el segundo será girar para decir que Cataluña necesita un gobierno estable y diálogo, y el tercero que procede la reconciliación para investir a Puigdemont tras las europeas", ha anticipado Feijóo, recordando que "así ocurrió con los indultos, la sedición, la malversación y la amnistía".

"El procés no ha muerto porque el sanchismo lo necesita vivo para subsistir en Moncloa", ha advertido el líder del PP a todo su partido. Su candidato, Alejandro Fernández, dijo la noche electoral que "las urnas han dado por liquidado el procés", y pidió "tomar nota" de ese resultado, a lo que esta mañana añadía que no cree que Sánchez acaba con él, en línea con lo dicho por Feijóo.

Feijóo ha sacado pecho de los 15 diputados logrados el 12-M que responde a que "hicimos bien las cosas". "Es un paso enorme y definitivo", ha presumido presentándose como los líderes del constitucionalismo en Cataluña. Una "responsabilidad" que "asumimos con el mejor de los orgullos" por haberlo conseguido "manteniendo los principios", sin "mimetizarse" con otros o "diciendo una cosa en campaña para hacer la contraria cuando finalice".

El resultado en Cataluña permite al PP coger impulso para las europeas, que pretenden convertir en un plebiscito sobre Sánchez. "Os pido una movilización de máximos, hacer oír nuestra voz alta y limpia, para enviar un mensaje a Europa contra los desmanes de Sánchez", ha reclamado Feijóo ante los suyos, marcando como primer objetivo lograr un gran éxito el próximo 26 de mayo en la manifestación convocada en Madrid contra la amnistía y los bulos de Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal