
El Partido Popular no va a dejar pasar la oportunidad de seguir exigiendo explicaciones a Pedro Sánchez por su mujer, Begoña Gómez. Después de que ayer se hiciera público el sumario, y se constatara su condición de "investigada", a la espera de conocer si será llamada a declarar como tal, el partido de Feijóo saldrá esta mañana en tromba contra el Gobierno en la sesión de control del Congreso, según confirman fuentes del PP a Libertad Digital.
"Iremos contra Sánchez por este asunto, absolutamente", trasladan desde la formación, después de la intensa jornada vivida ayer, en la que la secretaria general, Cuca Gamarra, convocó de urgencia a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados para dar una rueda de prensa y denunciar que Sánchez "tapó y ocultó" la situación judicial de su mujer, que conocía ya cuando escribió la falsa carta de dimisión.
Las preguntas de la sesión de control ya han sido registradas con anterioridad, pero el partido introducirá las novedades sobre Begoña Gómez para hacer un frente contra el Gobierno. Feijóo registró una pregunta abierta a Sánchez: "¿Le preocupa la gobernabilidad de nuestro país?"; Gamarra cuestionará a Mª Jesús Montero sobre "si ha mentido alguna vez en el ejercicio de su cargo"; y el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, interpelará a Félix Bolaños "si seguirá ninguneando a las Cortes".
Preguntas que adaptarán a la actualidad política para intentar arrancar alguna explicación al Gobierno sobre la situación judicial de la mujer de Pedro Sánchez, que eludió este asunto en su comparecencia de la semana pasada en el Congreso, en la que se limitó a arremeter contra la oposición. Durante la sesión, Feijóo, con buen tino, preguntó al presidente si conocía la situación procesal de su mujer, a lo que no respondió. Una cuestión que, previsiblemente, intentará volver a trasladarle este miércoles.
En paralelo a la actuación en el Congreso, la Mesa del Senado decidirá sobre la fecha en la que llamará a declarar a Pedro Sánchez en la comisión Koldo a cuenta de este asunto. Un plazo que Tellado evitó ayer concretar para respetar la decisión del órgano rector de la Cámara Alta. A esta comparecencia se sumará también la del presidente de Adif. El partido se guarda la carta de llamar en el futuro a Begoña Gómez o personarse en la causa judicial contra ella.

