Menú

Abascal decide romper los gobiernos regionales con el PP en una intervención de tres minutos y hora y media de retraso

El Comité Ejecutivo Nacional además "ha acordado retirar el apoyo parlamentario" en los gobiernos en los que tienen representación.

Los 400 menores inmigrantes que serán acogidos por las comunidades autónomas han sido el detonante por el que Vox ha tomado la decisión de romper los cinco ejecutivos regionales en los que gobierna, hasta hoy, junto al Partido Popular. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hecho realidad la amenaza que llevaba sobrevolando el terreno político desde la semana pasada. El si de los presidentes autonómicos al reparto de inmigrantes este miércoles tras la Conferencia Sectorial, desafiando el órdago de su socio natural, ha desembocado en una ruptura sin marcha atrás.

A través de una declaración institucional de escasos tres minutos, con hora y media de retraso, sin preguntas y en la que no se ha dejado acceder a la prensa, excusándose en cuestiones de logística, el líder de Vox ha expuesto los motivos por los que toman la decisión de romper con los gobiernos en las cinco comunidades autónomas: Aragón, Castilla y León, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana. El retraso de su comparecencia podría traducirse en que la decisión que el propio Abascal ha calificado como "una de las más importantes en la historia política de Vox" ha sido largamente discutida por los asistentes.

Durante toda la jornada, el líder de Vox no ha sembrado la duda sobre la decisión que finalmente se ha tomado, aunque todavía quedan varias incógnitas. Abascal ha asegurado que los vicepresidentes Alejandro Nolasco, Juan García Gallardo, Vicente Barrera y José Ángel Antelo dimitirán de su cargo, pero no ha confirmado cuándo será efectiva dicha renuncia.

El Comité Ejecutivo Nacional además "ha acordado retirar el apoyo parlamentario" a los gobiernos de Extremadura, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia, por lo que no solo situará a Vox en la oposición, sino que además dificultará la acción política y los avances de los gobiernos regionales.

Abascal ha responsabilizado directamente al presidente del Partido Popular de la fractura de los gobiernos de coalición. "Los acuerdos regionales están rotos como consecuencia de la agresión del señor Feijoo", al que culpa de "obligar a sus presidentes autonómicos a mentir y confundir a su socio", ha lamentado el líder de Vox al tiempo que dice haber cedido "quizás a veces demasiado para salvaguardar los gobiernos regionales".

Culpa a Feijoo de "impedir y torpedear todos los acuerdos con Vox en las regiones", porque "es imposible pactar con el que no quiere hacer", mientras denuncia los pactos alcanzados entre Feijoo y "un autócrata corrupto", Pedro Sánchez.

En redes sociales ya son muchos los dirigentes de Vox que han querido mostrar el apoyo a la decisión de su presidente.

Defienden que su decisión viene por convicción y lealdad con sus electores porque "no tienen ningún apego a los sillones", ha manifestado Abascal.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal