Menú

Aldama siguió "paseando" por Moncloa para reunirse directamente con Sánchez tras la dimisión de Ábalos

"No se nos ha acabado el chollo", llegó a decirle el propio Aldama después de la salida de Ábalos a su confidente.

"No se nos ha acabado el chollo", llegó a decirle el propio Aldama después de la salida de Ábalos a su confidente.
Europa Press

El conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, siguió visitando el Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aún después de que el entonces ministro de Fomento, José Luis Ábalos —con quien tenía relación gracias al que fuera su asesor Koldo García Izaguirre—, dimitiese. Es decir, Aldama tenía vía libre para visitar el Palacio de La Moncloa y reunirse con el líder socialista en persona. "No te creas que se nos ha acabado el chollo" le llegó a decir Aldama su confidente.

Según ha desvelado el periódico El Español, Aldama presumía de su relación con el líder socialista y se jactaba de poder pisar La Moncloa aún después de que el ministro que le había permitido comenzar su relación con el Ejecutivo hubiese salido del mismo. Este hecho no le impidió "seguir haciendo negocios" con el Gobierno de Pedro Sánchez, con el que se habría reunido personalmente en ocasiones. De hecho, según el confidente de Aldama, el presidente del Zamora C.F. "continuó yendo a Moncloa" hasta poco antes de su primera detención, en febrero de 2024.

"Ahora todo el mundo en el PSOE dice que no conoce a Víctor de Aldama, pero él tenía una gran relación con Sánchez, ministros y asesores", ha afirmado esta persona del círculo más íntimo del comisionista, encarcelado en estos momentos tras ser detenido por formar parte de una presunta red criminal que habría estafado 182 millones de euros con la compraventa de hidrocarburos.

Esta persona asegura que el tono de Aldama al hablar de sus relaciones con Sánchez y otros ministros era "chulesco", aunque el propietario del club zamorano nunca reveló los nombres de los colaboradores del líder socialista, pero sí que eran "muchos" y "muy cercanos".

Se sabía de sus reuniones con Begoña

Las informaciones que conocemos hasta este momento y que han ido siendo desgranadas por las distintas investigaciones periodísticas y policiales habían señalado las reuniones entre la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y Aldama junto al exasesor de Globalia —empresa que obtuvo ayudas públicas por valor de 475 millones de euros—, Javier Hidalgo; pero no se había conocido la estrecha relación que, según este confidente, uniría a Sánchez y al conseguidor de la trama Koldo.

Asimismo, el conseguidor de los contactos necesarios para adquirir mascarillas en plena pandemia por las que los integrantes de la trama se llevaron presuntas comisiones ilegales, mantenía una buena relación con altos cargos del Gobierno de Venezuela. Motivo por el que formó parte de la comitiva comandada por Ábalos para recibir a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Barajas en enero de 2020.

Medio millón por el rescate de Air Europa

Tras este encuentro, Aldama se dirigió directamente a conversar con su confidente, al que aseguró que en España se habían quedado "maletas con dinero" y que "Sánchez lo sabía". Este hecho, que Sánchez estuviese al tanto, era lo que tranquilizaba a Aldama para seguir haciendo negocios entre ambos gobiernos, aunque el comisionista había preparado una versión para salir airado si es que estas informaciones llegaban a filtrarse. "Si nos cazan van a decir que el dinero va destinado a la compra de comida y medicinas para Venezuela", explicó Aldama a la persona de su máxima confianza.

De igual modo, el mismo diario ha publicado este domingo que Aldama y Koldo "recibieron 500.000 euros en billetes" por haber intermediado en el rescate de la aerolínea Air Europa —propiedad de Globalia—, negociaciones en las que también habría participado el líder de los socialistas, según la versión del confidente. "Aldama tenía una buena relación con Pedro Sánchez y con sus colaboradores", ha sentenciado el confidente del hombre que fue "el nexo corruptor" del caso Koldo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal