Menú

Aldama, contacto de Begoña Gómez, recibió pagos de sociedades venezolanas antes de la visita de Delcy a España

El sumario recoge el pago de la sociedad Apamate Corporate and Trust por un importe de 300.000 euros a una de las empresas de Aldama.

El sumario recoge el pago de la sociedad Apamate Corporate and Trust por un importe de 300.000 euros a una de las empresas de Aldama.
El empresario Víctor de Aldama, comisionista de la trama Koldo | Club de Fútbol Zamora

El sumario del caso Koldo-PSOE sigue aportando datos llamativos y reveladores sobre la actividad de Víctor de Aldama. Libertad Digital ya ha publicado los contactos de este comisionista de la trama de mascarillas en pleno covid con negocios ligados a Venezuela en el sector del fútbol y con empresarios con acceso a la joya de la corona de la narcodictadura de Maduro -PDVSA-. Pues bien, el sumario recoge el pago de la sociedad Apamate Corporate and Trust -aunque el administrador de la firma es un español nacido en Venezuela, figura como apoderado un ciudadano venezolano (Óscar Cunto André)-, por un importe de 300.000 euros, el 3 de enero de 2020, a una de las empresas de Víctor de Aldama ligada a la trama: Deluxe Fortune.

El citado Cunto André, además, ha estado vinculado profesionalmente a FVF Operaciones Globales SL, una segunda firma creada en España por el también contacto de Víctor de Aldama y presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Andrés Giménez Ochoa.

La información aportada por la oposición venezolana asegura que Jorge Andrés Giménez Ochoa viajó en el vuelo de Delcy Rodríguez que entró de forma ilegal en España. Hay que recordar que en la recepción de esa llegada ilegal se encontraba también Víctor de Aldama.

Y, si se comparan las fechas de la noche de la llegada de Delcy, resulta que los pagos se produjeron unas dos semanas antes del aterrizaje de la mano derecha de la narcodictadura venezolana.

Aldama y su conexión con Giménez Ochoa

Libertad Digital ha informado ya de una nueva y peligrosa conexión de unos de los nombres clave en algunos de los casos de corrupción más polémicos de España. El nombre es Víctor de Aldama, comisionista estrella de la trama Koldo-PSOE y contacto de Begoña Gómez en las visitas a la rescatada Globalia. La conexión de Aldama también fue con Jorge Andrés Giménez Ochoa. Nada menos que el actual presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela con la venia de Nicolás Maduro. Giménez Ochoa habría venido en el avión de Delcy Rodríguez que entró ilegalmente en España -según fuentes de la oposición venezolana- y Aldama, además, se había intercambiado con él un jugador de fútbol internacional venezolano sub-20 -que no llegó a jugar y se fue a los cinco meses- en el Zamora CF presidido por el amigo de la mujer del presidente del Gobierno. Pues bien, el mismo empresario y presidente de la federación venezolana fue involucrado por la prensa americana a finales de 2023 en un megaescándalo de 1.200 millones de euros con cargo a la joya de la corona del narcodictador Nicolás Maduro: PDVSA, la compañía de petróleo de Venezuela. O, lo que es lo mismo, el recurso natural con el que los dictadores venezolanos han pagado sistemáticamente los apoyos políticos a su tiranía, como bien sabe Cuba y el Grupo de Puebla.

La noticia implica una nueva variante colateral que puede poner contexto a la más que extraña órbita de corrupción que rodea a los últimos episodios judiciales en España. Y es que Jorge Andrés Giménez Ochoa está considerado como uno de los protegidos de Delcy Rodríguez y es un nombre con mayúsculas en el mundo del fútbol venezolano. Él fue presidente del equipo de fútbol Deportivo Lara y, además, un hombre muy cercano al régimen de Maduro y Delcy Rodríguez, hasta el punto de que fue contratista habitual de la joya de la corona de la empresa pública venezolana, PDVSA. No en vano, en estos momentos, es el presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, cargo al que habría sido impensable ascender sin la complicidad del dictador Nicolás Maduro.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal