
Todavía no había hora. Sólo se sabía que, por orden protocolario, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le toca ser recibida en Moncloa por Pedro Sánchez en la siguiente ronda de presidentes autonómicos junto con Baleares y Extremadura pero el comunicado de la Comunidad de Madrid cancelando la visita ha hecho estallar a Moncloa. Fuentes gubernamentales afirman que "no participar es una irresponsabilidad y una dejación de funciones" porque "los madrileños merecen que sus necesidades sean escuchadas".
Unas palabras que llegan sólo unos días después de escuchar a Pedro Sánchez pedir la dimisión de Ayuso porque "vive con una delincuente confeso". Un contraataque de Moncloa tras ver cómo se procesaba al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por "revelación de secretos" tras airearse los correos electrónicos de la pareja de la presidenta, Alberto González Amador, en los que negociaba un pacto de conformidad con la Fiscalía tras ser denunciado por Hacienda por fraude fiscal. Tras el plantón de Ayuso, en el Gobierno se defienden y afirman que Sánchez "no ha difamado a nadie" y que "sólo ha recordado los delitos fiscales que ha cometido su pareja". Aunque González Amador ya ha anunciado que se querellará contra Sánchez y Bolaños por estas palabras.
Moncloa ahora afirma que "por encima de las personas que ostentan cargos están las instituciones que representan" mientras recuerdan que Feijóo pidió a sus presidentes autonómicos que acudiesen a la cita con Sánchez. Además, en el Palacio reprochan a la presidenta madrileña que diga que estas reuniones se producen en el marco de un debate sobre el sistema de financiación.
"Estas reuniones no tienen una agenda cerrada. Son una oportunidad para debatir y compartir preocupaciones de los ciudadanos, y buscar soluciones conjuntas entre todas las administraciones", añaden mientras recuerdan que por Moncloa ya han pasado 12 presidentes autonómicos.
"Curiosa forma de luchar contra el deterioro institucional por la que la Presidenta dice estar preocupada", tercian en un comunicado. Más duro ha sido el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha acusado a Ayuso de ser "una aportación tóxica a nuestra convivencia y a nuestra sociedad"
Ferraz pide su dimisión
Si Moncloa defiende a Sánchez porque "no ha difamado a nadie", en Ferraz reiteran que Ayuso tiene que dimitir. Ahora le suman una nueva queja la "absoluta dejación de funciones en el cargo, usando a diario su puesto para atacar al Gobierno de España" y añaden que "no se le conoce otra misión, ni gestión". "Debe irse de inmediato, y Alberto Núñez Feijóo está tardando en pedirle ese paso atrás", añaden en un comunicado remitido a los medios.
" Madrid no puede permitirse un minuto más de una presidenta que solo está interesada en sus fobias personales sin preocuparse lo más mínimo por ganarse el salario", añaden en la dirección federal del PSOE donde acusan a Feijóo de "plegarse" a los intereses de Ayuso,


