Los últimos informes de la UCO sobre el caso Koldo-PSOE han dejado totalmente fuera de juego a La Moncloa. Ambos documentos han aflorado presuntas redes de chivatazos desde la misma dirección general de la Guardia Civil para que la trama se librara de la Justicia, peticiones de más chivatazos desde la UDEF, negociaciones con el "nº1" -Pedro Sánchez- para conceder un rescate a Globalia sin ni siquiera estar solicitado, chalés para José Luis Ábalos, entradas de Delcy Rodríguez autorizadas por el mismísimo presidente del Gobierno y hasta un piso para la novia de Ábalos. Pues bien, fuentes policiales adelantan que el suplicio para el Gobierno no ha terminado y que se preparan dos nuevos informes de la UCO con material sensible para Moncloa.
La vía de investigación del viaje de Delcy Rodríguez sigue abierta. Las negociaciones por el rescate apuntan a lo mismo. Y la red de pagos de la trama no parece haber terminado de aflorar. Se trata de materias que atemorizan a Moncloa y que pueden tener más respuestas en los próximos informes de la UCO. Porque "al menos habrá dos informes más con datos sensibles", señala una fuente cercana a las investigaciones.
Y es que hay que recordar que, hasta el momento, y recopilando los distintos casos de corrupción que rodean a Sánchez, el marcador está de la siguiente manera. La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ya está imputada por dos delitos y con plena confirmación de la Audiencia Provincial de Madrid para que el juez Peinado prosiga en su investigación. Hasta el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado uno de los mayores revolcones judiciales que se recuerdan a Moncloa por pretender tumbar con una querella al juez.

