Menú

La encuesta que es un buen susto para Feijóo y un varapalo aún mayor para los estrategas más blanditos del PP

Una encuesta da una importante bajada al PP y una subida también notable de Vox tras el cambio de estrategia de ambas formaciones este verano.

Una encuesta da una importante bajada al PP y una subida también notable de Vox tras el cambio de estrategia de ambas formaciones este verano.

Una encuesta de GAD3 publicada este lunes por ABC ha debido de suponer un auténtico shock en las plantas nobles de Génova 13: el PP podría gobernar, pero los populares se dan un buen batacazo y, para más inri, Vox sube con fuerza.

El sondeo, además, revela otro dato igualmente demoledor: el 77% de los votantes populares creen que su partido no hace una oposición lo suficientemente dura a Pedro Sánchez, una percepción que no cabe ninguna duda de que se ha acentuado después de que el partido haya echado el freno de alguna manera –por ejemplo, en las comisiones de investigación en el Senado– y en las últimas semanas se haya dedicado a asuntos como la controvertida ley sobre conciliación.

Los populares han insistido en dos errores que han comentido habitualmente a o largo de su historia. El primero, de hecho, es probablemente el más repetido siempre en la estrategia del PP: creer que puede hacerse con el apoyo de votantes de la izquierda si propone medidas de corte progresista. Y el segundo otro bastante común en Génova, 13: desconocer las verdaderas prioridades de sus propios votantes, que en este momento no están tan preocupados por la conciliación como por el hecho de que el Gobierno se está cargando la democracia.

Así, la encuesta de este miércoles – que además ha sido publicada por una empresa y un medio muy cercanos a los populares – son una enmienda a la totalidad de la estrategia del partido en las últimas semanas y a los sectores de la dirección que tratan de huir de la confrontación directa con el PSOE y, tras los años de Sánchez o del propio Zaparero, siguen buscan al "PSOE bueno".

Temas

0
comentarios