
Alberto Núñez Feijóo ha comparecido en el Congreso para pronunciarse sobre la catarata de revelaciones hechas por Víctor de Aldama en la Audiencia Nacional, donde ha señalado a Pedro Sánchez como epicentro de la trama corrupta en la que estarían implicados también los ministros María Jesús Montero, Ángel Víctor Torres, Fernando Grande-Marlaska o Santos Cerdán. El presidente del Partido Popular ha exigido al Jefe del Ejecutivo que "dimita y se marche".
"Es evidente que yo no tengo los votos para cambiar el Gobierno pero si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición para abrir una nueva etapa en nuestro país", ha dicho Feijóo, sugiriendo la posibilidad de negociar una moción de censura que, hasta ahora, ha rechazado presentar por la imposibilidad de que salgan los números. La oferta se produce, sin embargo, el día que Sánchez ha logrado salvar su paquete fiscal con promesas vacías a Podemos, además de a ERC, Bildu o PNV, mientras acordaba con Junts justo lo contrario de lo firmado.
Durante su declaración institucional, Feijóo ha resumido sólo algunas de las informaciones reveladas por Aldama ante el juez, que le incriminan con la clara intención de lograr ser puesto en libertad a cambio de colaborar con la Justicia. Tras lo conocido, el líder de la oposición ha hablado ya del "caso Sánchez", después de haberle señalado semanas atrás como el "señor X de la trama". "Toca actuar", ha reclamado, reprochando también el silencio que guardan los ministros señalados por el considerado conseguidor de la trama.
"Sánchez se calla, está claro que no ha venido a servir, ha venido a servirse", ha sentenciado tajante, calificando lo conocido como "muy preocupante" además de criticar la "podredumbre". "El Gobierno apesta a corrupción", ha asegurado, reclamando responsabilidades política más allá de las judiciales. "Los españoles no vamos a aguantar mucho más tiempo esta agonía judicial", ha añadido.

