El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha advertido al PSOE de que serán "implacables" si el presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, aporta pruebas de sus graves acusaciones contra miembros del PSOE.
A su vez, ha desgranado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene al menos "responsabilidades in vigilando" respecto a esta trama, que comporta serios indicios de corrupción, y reclama que dé explicaciones al respecto en el Congreso.
Durante su habitual rueda de prensa de los lunes, Fernánez ha manifestado que en relación al 'caso Koldo' saben distinguir el "grano de la paja", dado que el empresario ha atribuido presuntos delitos a miembros en activo del PSOE sin aportar pruebas.
En este punto, ha desgranado que sería "muy fácil" para Podemos actuar como hizo bajo su criterio el PSOE cuando sobre su formación se vertían acusaciones sin ningún tipo de prueba con vistas a obtener rédito político. "Sería muy sencillo aprovechar la coyuntura para dar credibilidad al acusador, para sembrar sospechas sobre el acusado sin que haya ningún tipo de pruebas o para intentar sacar rédito político de ello (...) Pero nosotros no somos como el PSOE", ha remachado.
No obstante, ha especificado que si al final se demuestra que las acusaciones de Aldama son "ciertas" y que existe algún tipo de prueba que lo corrobore, serán "contundentes" de cara a solicitar que se depuren responsabilidades en el PSOE.
Así, el partido avisa de que si hay elementos probatorios sobre la declaración de Aldama arremeterán contra el PSOE, después de que el sábado la líder del partido, Ione Belarra, dijera que no iban a atacarles por las manifestaciones del empresario que había vertido sin pruebas, aunque incidía en la gravedad de la trama 'Koldo'.

