
En rueda de prensa, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, sustituta de Rocío Monasterio, ha optado por reprender contra la prensa tras ser preguntada por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, aliado internacional de Vox, Donald Trump tras calificar a su homólogo ucraniano de "dictador".
"Yo pensé que usted me iba a preguntar por Ábalos que declaró ayer como investigado, que se le ha retirado el pasaporte y que tiene que comparecer cada quince días. Esto es lo que a nosotros nos preocupa. Tenemos un gobierno de España rodeado de corrupción hasta el tuétano, tenemos una clase media que está siendo atacada constantemente en nuestro país y ustedes se dedican a preguntarme por Donald Trump, por Ucrania", ha respondido Moñino al periodista de esRadio, quien le había cuestionado sobre los recientes comentarios del presidente estadounidense sobre Ucrania y Zelenski. Este cuestionamiento coincide con la intervención prevista de Santiago Abascal este jueves en Washington, en la Conferencia Política de Acción Conservadora, donde estará presente la Administración Trump, además de otros líderes internacionales. La visita se produce, además, un mes después de que Abascal asistiera a la toma de posesión del presidente estadounidense.
La portavoz de Vox ha evitado afrontar la pregunta del periodista de este medio desviándose del tema y respondiendo por la reciente decisión de la Fiscalía Anticorrupción que ha pedido al juez que retire el pasaporte a José Luis Ábalos y que el exministro acuda cada 15 días a firmar al juzgado para evitar su fuga.
En lugar de responder de forma clara sobre el posicionamiento de Vox, Moñino ha sugerido a los medios que plantearan estas cuestiones en la sede del partido. "Yo estoy aquí como portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, cualquier pregunta relacionada con el posicionamiento de Vox a nivel nacional pueden acudir los lunes a la rueda de prensa con nuestro portavoz nacional José Antonio Fúster, que estoy segura, de que se lo aclarará", ha aseverado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid después de que el también líder de Vox en la comunidad madrileña haya defendido la intervención de Trump en las conversaciones con el mandatario ruso, Vladimir Putin, abandonando a Ucrania, al tiempo que le calificaba como un "buen pacificador".
Estas declaraciones surgen después de que los eurodiputados Hermann Terstch y Juan Carlos Girauta expresaran críticas hacia el líder estadounidense, sin que el partido se haya pronunciado oficialmente en contra de unas palabras que perjudican la soberanía ucraniana.

