Menú

Alegría, al borde de las lágrimas, niega destrozos en el Parador de Teruel en la supuesta noche salvaje de Ábalos

La ministra, que entonces era delegada del Gobierno, afirma que no conoció "ni el más mínimo parte de la Policía" sobre la supuesta fiesta.

No es habitual que un ministro se quiebre en una rueda de prensa. A la ministra portavoz, Pilar Alegría, le ha pasado en varias ocasiones este martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al rememorar los mensajes que está recibiendo en X y en Instagram durante los últimos días. "Zorra", "puta", son algunas de las lindezas que tiene que leer en su móvil.

"No están siendo días sencillos", ha admitido Alegría para luego asegurar que sus 47 años nunca había visto "tal magnitud de insultos, vejaciones, fotografías y montajes". La ministra, muy emocionada, ha llegado a reconocer que el domingo por la noche tuvo "dudas" sobre cómo afrontar esta situación.

Todo después de que el pasado miércoles se pusiese nerviosa en una errática respuesta sobre la supuesta fiesta de Ábalos con varias prostitutas en plena pandemia en el Parador de Teruel. A la ministra tampoco le gustó que le preguntasen si había dormido en aquel hotel, ya que en ese año, 2020, Alegría era delegada del Gobierno en Aragón. Desde aquella respuesta, y la virulenta reacción de internautas que sin pruebas la vinculan con la hipotética fiesta del exministro, la ministra ha aprovechado el acoso que sufre en redes para parapetarse y desviar el foco. Hasta hoy.

Niega los destrozos

La ministra ha asegurado que durmió en el mismo hotel por la intensa agenda que tenía como delegada del Gobierno. "Tenia obligaciones de estar a las 11 de la noche y a las 9 de la mañana en Teruel", ha asegurado mientras ha justificado que "el sentido común y la lógica te indica a que duermas ahí".

En su entorno aseguran que fueron seis las habitaciones que reservaron desde la Delegación del Gobierno durante aquella noche en la que, según varias informaciones, Ábalos habría celebrado en otra habitación una fiesta con prostitutas en la que se produjeron varios destrozos. Unos desperfectos que Alegría niega "rotundamente".

"Si hubiera habido el más mínimo parte de la Policía Nacional, la primera que se habría enterado es la que les está hablando", ha aseverado mientras que ha recordado que el Parador es "una demarcación" de la Policía y no de la Guardia Civil. Lo que cerraría la puerta a supuestos informes de la Benemérita tal y como sostienen algunas informaciones. "No existe ninguna denuncia", ha reiterado.

Alegría ha recordado que en el año 2020 "estábamos en pandemia" y que "si hubiese sucedido, como dicen algunos, lo que ha sucedido en una ciudad como Teruel, habría más testimonios". Aunque en OKdiario han publicado varias entrevistas anónimas con trabajadores del hotel turolense en la que admiten que el exministro se habría comportado como una estrella del rock. Alegría también se ha remitido al comunicado de Paradores, la empresa pública, en la que niegan los supuestos desperfectos en la habitación de Ábalos.

"Una falsa información, que no se ha contrastado", ha terciado Alegría que ha lamentado que se pretenda "retorcer" esta noticia y que lo único que buscan es "hacer daño". También ha criticado a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, por "hacer gracieta con mi apellido" al hablar de "fiestas con Alegría" y, de paso, insinuar que estuvo en la hipotética celebración, pese a que no existe ninguna prueba, ni testimonio. La ministra no descarta "algún tipo de respuesta por la vía judicial" y ha criticado el "anonimato tan peligroso" de las redes que abre la puerta a una "catarata de insultos e injurias".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad