Menú

Un experto apunta a la compra de votos del PSOE con la regularización de inmigrantes: "Es trata institucionalizada"

Rubén Pulido cree que el Gobierno forma parte de un "entramado criminal que se nutre con la inmigración" y advierte que "lo peor está por llegar".

Rubén Pulido: "Están cerrando cuarteles militares para abrir centros migratorios"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rubén Pulido cree que el Gobierno forma parte de un "entramado criminal que se nutre con la inmigración" y advierte que "lo peor está por llegar".
Inmigrantes africanos llegan a puertos canarios | Europa Press

El PSOE ha vuelto a proponer esta semana regularizar a los inmigrantes que hayan llegado a España desde antes del fin del año 2024, por lo que todo aquel que haya entrado en el país antes del 31 de diciembre del año anterior podría regularizar su situación a excepción de aquellos que hayan desistido de su petición de asilo anteriormente. Por lo tanto, al menos medio millón de personas podrían ser regularizados próximamente si es que el Gobierno de Pedro Sánchez obtiene la suma parlamentaria necesaria para sacar esta propuesta adelante en el Congreso, donde lleva paralizada un año ante su falta de apoyos.

Una propuesta que el analista político experto en inmigración Rubén Pulido ha considerado en esRadio como un intento primigenio de otorgar el derecho a voto a los inmigrantes ilegales por parte de los socialistas y sus socios de Gobierno con el objetivo de ser su primera opción en las urnas, a las que los españoles —y puede que los inmigrantes ya regularizados— acudirán en 2027 en unos comicios generales que, a priori, se le presentan difíciles al secretario general del PSOE.

"La izquierda política en España ya ha hundido todas sus redes clientelares: ya no engaña a los trabajadores, ni a los jóvenes, ni a los ancianos", ha expuesto Pulido en La Trinchera de Llamas antes de cuestionarse "a quiénes pueden engañar" ahora los partidos de izquierdas y llegar a la conclusión de que ese espectro de la población que todavía puede ofrecer un fuerte voto a las ideas progresistas es el de los inmigrantes. Así, ha recordado que el expresidente de Estados Unidos Joe Biden "hizo lo mismo" antes de las elecciones en las que finalmente gobernaría de nuevo Donald Trump: "Dejó entrar a millones de inmigrantes ilegales durante su mandato; esa es la estrategia".

En este sentido, aunque entiende la crítica a su razonamiento a que el hecho de regularizarlos no significa que directamente tengan derecho al voto, ha argumentado que esta medida puede ser la primera de una estrategia en la que se acabe reformando la legislación y haciéndola más "laxa" a la hora de poder ejercer el derecho a voto en unos comicios. "Ya estamos viendo cómo el Gobierno está haciendo lo impensable", se ha justificado aludiendo a sus enfrentamientos con las demás administraciones para el reparto de menores inmigrantes que se encuentran en Canarias u otras políticas del día a día que era impensable que se llevasen a cabo hasta no hace mucho tiempo.

"Es trata institucionalizada"

En este mismo contexto, el analista ha cuestionado la política de inmigración del Ejecutivo, que, a su juicio, consiste en recibir a los inmigrantes ilegales que llegan al territorio nacional, facilitarles que soliciten asilo y, después, "meterlos en un avión y dispersarlos por el territorio nacional". "Eso es trata institucionalizada", ha espetado Pulido, que ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de estar formando parte de un "entramado criminal que se está nutriendo con la inmigración".

Asimismo, el experto en la materia ha recordado que la inmigración "está relacionada con el aumento de la criminalidad" ya que, según ha dicho haciendo referencia a las "múltiples diligencias policiales" a las que tiene acceso y a los datos oficiales —que son retocados con "eufemismos"—, más del 45% de los delitos de violencia de género están perpetrados por agresores extranjeros en lo que llevamos de año. "El Ministerio de Igualdad ya está admitiendo que más de la mitad de los agresores que asesinan a sus mujeres son extranjeros y esa es una tendencia que, desde el año 2020, está en constante aumento".

El efecto llamada

En el mismo sentido, Rubén Pulido ha destacado que la regularización que proponen los socialistas también estaría ampliando un efecto llamada al "premiar" la entrada ilegal en el país en unos momentos en los que año a año "estamos marcando cifras históricas", ha dicho, considerando a España como "un imán" para las bases de la inmigración ilegal. Por ello, ha recriminado al Gobierno que, mientras que hay países como Grecia, Italia, Chipre o Malta que está caminando hacia el control de la inmigración ilegal, España esté dando pasos en una "dirección totalmente opuesta".

De hecho, ha asegurado que, aunque en estos momentos exista una "calma tensa" al no ser las condiciones favorables para las rutas migratorias, ya se está viendo un incremento de la inmigración ilegal incluso en Invierno, ya que, desde el comienzo de 2025 hasta ahora han llegado a España 10.000 inmigrantes. Una cifra que, "para lo que llevamos de año, supone un incremento notable comparado con hace dos o tres años".

"Lo peor está por llegar"

De esta forma, ha advertido en el programa dirigido por Manuel Llamas de que "lo peor está aún por llegar" y que cuando las condiciones marítimas vuelva a ser favorables para las rutas migratorias, volveremos a sufrir el estallido de una nueva crisis migratoria. "Para taponar la ruta a Canarias tenemos que tomar otro tipo de medidas que no sean de este tipo", ha dicho poniendo en duda la política de inmigración del Ejecutivo.

Además, ha acusado al Ejecutivo de no querer contener la llegada de inmigrantes ilegales, por lo que España se podría convertir "en un centro de clasificación de inmigración ilegal en Europa" y en una puerta de entrada para "canalizar" toda la inmigración proveniente de África. Algo que piensa porque, a su juicio, la gestión del Gobierno "no tiene ningún tipo de sentido".

Cuarteles por centros de inmigración

"En Canarias, están remodelando acuartelamientos militares para convertirlos en centros de alojamientos de miles y miles y miles de inmigrantes ilegales", ha explicado. Así, también ha criticado la ampliación de un centro de inmigrantes que va a dar cabida a más de 3.000 nuevos ilegales; algo que no haría un Gobierno que quisiera contener la situación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura