
En los últimos días hemos conocido cómo la ‘fontanera’ y exteniente de alcalde del PSOE en la localidad cántabra de Vega del Pas, Leire Díez, buscaba información comprometida sobre la UCO con el objetivo de acabar con las causas que cercan al Gobierno de Pedro Sánchez y a su familia. Pero no solo se ha dedicado a esa sucia labor, sino que ha atacado e intentado desacreditar a periodistas y a jueces en todo momento. Libertad Digital ha recopilado algunos de los ataques de esta fontanera del PSOE a magistrados y periodistas.
Respecto a los ataques a periodistas, Leire Díez no ha cesado en intentar acallar a los que denuncian la corrupción del Gobierno y de la familia del presidente Pedro Sánchez. Por ejemplo, escribió: "Lo que están haciendo algunos pseudoperiodistas, convertidos en sicarios de la política, con Begoña Gómez es de tal grado de machismo y de agresión que merecen la cárcel más que un sueldo. El fin no justifica los medios".
Lo que están haciendo algunos pseudoperiodistas, convertidos en sicarios de la política, con Begoña Gómez es de tal grado de machismo y de agresión que merecen la cárcel más que un sueldo.
El fin no justifica los medios.
— Leire Díez (@leirediezpas) April 5, 2024
Pero en uno de los aspectos donde más ha destacado esta socialista es en sus ataques a la justicia, con un repertorio de críticas de lo más variado y agresivo a los magistrados. Y es que, conviene recordar que mostró un firme respaldo a Pedro Sánchez durante los días en los que el presidente del Gobierno anunció un parón para reflexionar, tras las informaciones publicadas sobre las actividades delictivas de su esposa.
"A la mafia se la combate"

En aquel momento, Díez compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto al líder socialista, acompañada de mensajes que evidenciaban su compromiso con el proyecto político de Sánchez. En uno de ellos afirmaba: "Pedro Sánchez nos ha enseñado una lección muy valiosa: lealtad, resistencia y resiliencia. A la mafia se la combate. Y la combatiremos". También habló de la necesidad de "aportar" y "dignificar la democracia".
Cinco meses después, el diario El Confidencial reveló las primeras informaciones que vinculaban a Leire Díez con un papel activo en una estrategia presuntamente impulsada desde el PSOE para recopilar información comprometida sobre jueces y periodistas con el objetivo de desacreditarlos, en un intento de neutralizar las causas judiciales que afectan al entorno de La Moncloa, especialmente el caso Begoña. Tras la decisión de Sánchez de continuar al frente del Gobierno, Díez reafirmó públicamente su disposición a apoyar, declarando: "Como ciudadana, como periodista, toca aportar ese granito de arena para dignificar la democracia".
Así, respecto a una publicación que informaba sobre que la juez Biedma ordenaba a la UCO ir a La Moncloa para obtener documentación sobre David Sánchez, el hermano del presidente, Leire Díez denunció que "esto es un golpe de estado con togas. Os podéis poner como queráis. Que luego los jueces de Twitter se hacen los ofendiditos muy rápido ocultos en perfiles sin su cara y nombre". Además, añadió que "efectivamente, hay que pararlo. Si quieren hacer política, que se presenten a las urnas".
Asimismo, también denunciaba un continuo lawfare en España: "Pues claro que hay lawfare. Y es tan obsceno que duele la democracia". Del mismo modo, cuando el Tribunal Constitucional de Cándido Conde-Pumpido anuló la condena a la socialista Magdalena Álvarez por prevaricación en los ERE de Andalucía, la fontanera del PSOE denunció el sufrimiento de la exministra: "¿Y el sufrimiento de personas como Magdalena Álvarez? ¿Cómo se resarce a los inocentes del lawfare?". Y otro mensaje en el mismo sentido: "Ni lawfare, ni puñetas en vinagre. Se llama corrupción judicial".

Otros ataques a magistrados
La lista de ataques e insultos de Leire Díez a jueces supera con creces incluso a los numerosos casos de presunta corrupción de socialistas y miembros del Gobierno cercados por la corrupción. Aquí el largo listado:
- "¿Se compran jueces en España? Sí. No lo digo yo, lo dice un juez".
- "Los jueces de este país caminan sobre las ascuas del fascismo con una impunidad que da miedo en una democracia."
- "Si los jueces de la fachosfera quieren hacer política, que se presenten con las siglas de PP, Vox o con misa en Opus de 11."
- "Pues claro que se puede criticar a los jueces. Claro. No solo se puede, se debe. Y no solo criticarles, sino juzgarles. Que campan con una impunidad que da miedo."
- "¿Hay muchos jueces que cobran en negro dinero por formar a opositores? Los hay."
- "¿Hay jueces que reciben dinero en especie por charlas y demás historias que nunca declaran? Los hay."
- "Hablamos mucho de las puertas giratorias de los políticos y muy poco de las puertas giratorias de los jueces que se hacen abogados para hacer política desde los despachos."
- "La actuación de los jueces no puede seguir siendo impune. Y lo es si quienes les juzgan son solo otros jueces. Hay que establecer mecanismos de control para que no vuelva a haber personas como Sandro Rosell que se pasen dos años en la cárcel por el capricho de Carmen Lamela."
- "Los jueces quieren que les respetemos cuando hacen campañas judiciales a través del PP. Quieren que respetemos a la presidenta de la APM que NO CONDENÓ la agresión al presidente del Gobierno. Si quieren hacer política, a las urnas. ¿Lawfare? Simple abuso".
- "Lawfare es una bella forma de llamar al golpismo judicial de este país".


