Menú

La Complutense niega tener acceso al correo de la cátedra de Begoña Gómez que reclama el juez Peinado

Las acusaciones populares consideran vital el análisis de este correo para el caso de la mujer de Sánchez, imputada por cuatro delitos.

Las acusaciones populares consideran vital el análisis de este correo para el caso de la mujer de Sánchez, imputada por cuatro delitos.
Europa Press

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha negado una de las diligencias del juez que instruye la causa contra Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, que había pedido entre varias exigencias a la universidad un análisis pormenorizado de los correos que se enviaron desde el email que pertenecía a la esposa del presidente del Gobierno por ser la directora de su cátedra. Según ha argumentado el centro, no es posible para la universidad otorgar la copia del correo electrónico porque la institución no tiene acceso al mismo.

La petición del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid viene dada dentro de una batería de diligencias emitida el pasado 14 de julio en la que reclamaba a la institución un volcado del correo que usaba la esposa de Pedro Sánchez al frente de la Cátedra de Transformación Social Competitiva, que recibió donaciones de varias empresas privadas entre otros tratos. Uno de ellos fue el desarrollo de un software que presuntamente Gómez inscribió a su nombre, por lo que está siendo investigada por un posible delito de apropiación indebida.

En este marco, las acusaciones populares consideran "clave" el volcado de este correo para descubrir si efectivamente Begoña Gómez se apropió ilegalmente del software, si bien este sólo es uno de los cuatro delitos por los que está acusada la mujer del líder socialista. Aún así, según se ha aclarado en un escrito redactado por el vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad de la Complutense y el director de los servicios informáticos al que ha tenido acceso Europa Press, la universidad "sólo tiene acceso a los correos bajo el dominio ucm.es", por lo que el de la cátedra de Begoña Gómez se encuentra fuera de su alcance.

"Resulta clave"

De hecho, se recalca que el dominio que Gómez usaba para su correo electrónico y sus actividades vinculadas a la universidad era el de "transformacionsocialcompetitiva.com", por lo que este no es accesible por los técnicos de la universidad imposibilitando un volcado que Hazte Oír, personado en la causa, cree que "resulta clave para la investigación que se está llevando a cabo", por lo que instó a Peinado a pedir el el análisis.

En esta línea, desde la Complutense alegan que "los motivos que impiden corresponder al requerimiento son de naturaleza técnica", en tanto que "las cuentas de correo se alojan en servidores accesibles en el dominio al que citan". Por ello, se recalca que las cuentas alojadas en dominios que no obedezcan al ucm.es son alojadas en terceras empresas que dan el mismo servicio. Aún así, aunque tengan acceso a los correos con el dominio de la UCM, la Complutense recalca que "hace más de diez años" que la institución no dispone de servidores de correo independientes, por lo que estos se alojan en el proveedor Google.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal