Menú

Editorial de Cuesta: "Sánchez lanza a Patxi López contra los jueces para demostrar que es un dictador"

El requerimiento del Juez, la obligación del Gobierno al Rey a coincidir con García Ortiz y los ataques a los jueces marcan el editorial de Cuesta.

El presentador de La Noche de Cuesta de esRadio, Carlos Cuesta, ha dirigido su editorial de este miércoles a advertir a los españoles de las actitudes dictatoriales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha mandado a su portavoz en el Congreso, Patxi López, a apoyarle en su cruzada contra la independencia judicial aseverando que los magistrados "no son seres de luz".

"Sánchez insiste en su golpe contra la Justicia", ha dicho Cuesta al inicio del programa para después destacar que Sánchez ha vuelto a la carga contra la independencia de los jueces en este inicio de curso político para justificar los numerosos casos de corrupción que atañen a su Ejecutivo. "Benditos sean los jueces que responden así al desafío totalitario de Sánchez", ha dicho después de recordar que el magistrado que instruye la causa de Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, ha mandado un requerimiento a La Moncloa para que recopile todos los correos electrónicos enviados por la esposa del jefe del Ejecutivo.

"Sánchez es un dictador y, si no ha conseguido implantar una dictadura, es porque las instituciones no se lo han permitido", ha dicho ante el "renovado ritmo" que ha adquirido la guerra del Gobierno y del PSOE contra los jueces. "Él considera que hay jueces buenos y malos", ha explicado antes de advertir que Sánchez mete en el saco de los malos jueces a aquellos que se atreven a investigar a su entorno por supuestos casos de corrupción.

"Montesquieu –como se le llama al espíritu de la democracia en referencia al filósofo francés— no ha muerto, pero hay un partido que lo quiere pisar todos los días", ha sentenciado sobre el empeño del PSOE de colonizar las instituciones y desdibujar cada día más la línea de separación entre los diferentes poderes; ejecutivo, legislativo y judicial. Por ello, ha instado a la Unión Europea a "abrir los ojos" y a intervenir en contra de la deriva dictatorial de Sánchez.

En este contexto, Cuesta ha criticado al Ejecutivo por obligar al Rey Felipe VI a coincidir con el procesado Fiscal General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz, en la apertura del año judicial. Todo ello, mientras se sigue tramitando la Ley Bolaños, que "puede ser el jaque mate a nuestro sistema judicial y, por tanto, puede ser el jaque a la democracia".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal