
La responsable de relaciones Institucionales y Políticas de Acción y Comunicación de Oriente Medio (ACOM), Rosa Reigía, ha criticado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su embargo de armas a Israel y ofrecer ayuda humanitaria por un valor de 150 millones de euros anuales a "las autoridades palestinas –que, de facto, son Hamás—". "La posición de Sánchez es liderar el eje del mal", ha espetado Reigía, que ha vinculado al líder del PSOE con el dictador venezolano Nicolás Maduro y al grupo terrorista Hamás.
"La posición del Gobierno de Sánchez es liderar el eje del mal, en el que parece que Venezuela va en declive y que Sánchez está decidido en tomar la delantera y aliarse con todos los terroristas", ha argumentado la responsable de una de las organizaciones internacionales más importantes en la lucha contra el antisemitismo. Así, ha criticado que el secretario general de los socialistas saque "a pasear Israel como una cortina de humo" para que no se hable de los problemas verdaderamente importantes que atañen a su Gobierno.
En este sentido, ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya puesto al pueblo judío "en la diana" para zafarse de otros temas como la corrupción que se le vincula a varias personas de su entorno más cercano. Por ello, ha venido dado, a juicio de Reigía, las manifestaciones que han puesto en peligro a los ciclistas del equipo israelí que han competido en la Vuelta Ciclista a España.
Compra terminología terrorista
Al respecto de sus palabras que hacían referencia a la falta que tiene España de armas nucleares para poder finalizar con el conflicto en Oriente Medio, Reigía ha analizado que Sánchez "ha comprado la terminología de un grupo terrorista". "Les está haciendo el mayor favor de la historia a unos tipos que matan, secuestran y mantienen secuestrados vivos creemos que a unos 20 judíos todavía", ha profundizado.
Asimismo, ha destacado que "Sánchez quiere morir matando" y prefiere perjudicar a los españoles boicoteando la relación gubernamental con la única democracia de Oriente Medio con tal de seguir unos meses más al frente de La Moncloa. "Los perjudicados son los españoles", ha dicho antes de aseverar que Sánchez está liderando el mayor movimiento antiisraelí de la historia.



