Colabora

Editorial de Cuesta: "Han implantado una órbita de corrupción pestilente"

Las últimas revelaciones judiciales que afectan directamente a Begoña Gómez marcan el editorial de Cuesta.

Tu navegador no es compatible con el audio HTML5

El editorial de Carlos Cuesta: Continúan las malas noticias para Begoña Gómez
La noche de Cuesta

El presentador de La Noche de Cuesta de esRadio, Carlos Cuesta, ha dirigido su editorial de este martes sobre las últimas revelaciones judiciales que afectan directamente a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

"Más malas noticias para Begoña Gómez. La UCO certifica que el trabajo de la asesora de la mujer de Sánchez no era ese, dependía directamente del presidente y para colmo, planteó a la Complutense cobrar por asesorías externas a través de la cátedra. ¿Saben por qué concepto? Por asesorías para cobrar subvenciones del gobierno de su marido", ha comenzado denunciando Cuesta en su programa.

El periodista ha subrayado también que Pedro Sánchez "vuelve a incumplir la Constitución", al no presentar los Presupuestos Generales pese al mandato expreso de la Carta Magna. Y, en clave internacional, ha apuntado a la contradicción del Ejecutivo al cargar contra Israel mientras "el plan de paz para Gaza ya lo ha aceptado" el Estado hebreo, quedando únicamente en manos de la organización terrorista Hamás.

Los 303 demoledores folios contra Begoña Gómez

En su repaso a los informes judiciales, Cuesta ha recordado los "303 demoledores folios del informe de la Intervención General del Estado" que detallan cómo Juan Carlos Barrabés, amigo y socio de Begoña Gómez, multiplicó "por 141 veces" el dinero obtenido en concursos públicos tras las cartas de recomendación firmadas por la mujer del presidente. "El sistema utilizado era, literalmente, ilegal", ha citado textualmente el presentador.

Editorial de Cuesta: las novedades del nuevo informe de la UCO

Además, ha destacado los "34 folios de la UCO" que prueban que Cristina Álvarez, presentada como asesora de Gómez, en realidad dependía de la Presidencia del Gobierno y mantenía hasta "235 correos electrónicos con el ex-vicerector de la Complutense, 121 de ellos con relevancia penal".

Frente a estas evidencias, Carlos Cuesta ha criticado la versión de la ministra Pilar Alegría, quien sostiene que "no hay nada" en esas comunicaciones. El presentador ha respondido ante esto que la Audiencia Provincial será la encargada de decidir si estas pruebas envían a Gómez "a juicio por jurado".

La red de amistades y familiares beneficiados

El editorial ha repasado también la red de amistades y familiares beneficiados: desde la colocación de Cristina Álvarez en Moncloa para gestionar negocios privados, hasta los contratos adjudicados a Barrabés por Red.es a través de otro amigo personal de Sánchez, pasando por el papel de David Sanza en la búsqueda de patrocinios y el hermano del presidente, David Sánchez, vinculado a proyectos financiados con fondos europeos.

"Han implantado una órbita de corrupción pestilente", ha sentenciado Cuesta, que ha ironizado con que el Gobierno ha creado su propia beauty: "la familia del presidente y todos sus amigos". Y ha concluido con un mensaje directo y tajante a los votantes socialistas: "¿En serio? ¿Esto es socialismo?".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario