Menú

Cierran centrales nucleares que producen energía casi gratis, mientras que mantienen las renovables ruinosas en las que han intertido políticos, monarca y amigos. Todo un ejemplo de la España actual

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Cierran centrales nucleares que producen energía casi gratis, mientras que mantienen las renovables ruinosas en las que han intertido políticos, monarca y amigos. Todo un ejemplo de la España actual
Enviado por speeds3 el día 7 de Julio de 2013 a las 12:12
Es la filosofía del pp,que hacelo mismo que zpillo, solo que que lo rohibe con impuestos. Otro éxito del imbecil de Montor y su jefe.
Enviado por McAlvar el día 7 de Julio de 2013 a las 13:16
La de Garoña la cierran pro no pagar impuestos y por no gasrtarse en seguridad . El gobi está trabajando para adaptar las leyes y que puedan reabrir. s/t
Enviado por Soyfierr el día 7 de Julio de 2013 a las 13:35
Soria está intentando arreglar el tema. Pero hay demasiada corrupción e intereses en juego
Enviado por speeds3 el día 7 de Julio de 2013 a las 13:37
Están los de Mortadelo y su clan familiar y de amigos, además de los moros del golfo, con sus intereses. Esos si que pagan bajo cuerda. Con esos la corrupción es imposible de averiguar. Los negocios en el mundo árabe no se hacen como en occidente.
Enviado por McAlvar el día 7 de Julio de 2013 a las 19:04
Están los de Mortadelo y su clan familiar y de amigos, además de los moros del golfo, con sus intereses. Esos si que pagan bajo cuerda. Con esos la corrupción es imposible de averiguar. Los negocios en el mundo árabe no se hacen como en occidente. Ni sus leyes, ni sus estilo, ni principios, ni ética es igual. El Kuorán no es tan escrupuloso como nuestros estados 'democratas'. Aunque los politicos sean igual de corruptos o actuan como ellos
Con independencia de+++
Enviado por Stergano el día 7 de Julio de 2013 a las 19:49
las deposiciones verbales de los que no suelen tener ni repajolera idea de lo que hablan, no puedo estar mas de acuerdo con Ud., Sr. speeds3.

Efectivamente hay muchos intereses en juego, de corrupción supongo que tambien porque en ese tipo de negociaciones suele estar el borbonzuelo y si esta el borbonzuelo es muy posible que le acompañen otros mangantes, pero de eso no tengo prueba alguna, tan solo coincido con Ud. en la apreciación.

Para un pais, el que sea, es extremadamente peligroso depender de un solo proveedor de energía y España no va a ser diferente, hay que jugar, como mínimo a cuatro bandas porque la posibilidad de conflictos internacionales se ha incrementado bastante.

Por ejemplo y en relación al gas, hace 15 años el 70% del gas procedía de Argelia mientras que hoy es solo el 32%, el resto se importa de paises como Nigeria, Qatar o Trinidad Tobago.

Y en cuanto al petróleo, pues ocurre tres cuartos de lo mismo ya que importamos crudo de muy diversos paises como Rusia, Arabia Saudí, México, Venezuela, Argelia, Noruega.....

Esos son los datos que yo tengo.

Saludos
Garoña se cierra+++
Enviado por Stergano el día 7 de Julio de 2013 a las 19:34
En primer lugar porque ha finalizado el plazo del permiso de explotación que se concedió a Nuclenor, si termina el plazo y Garoña siguiese abierta tambien se criticaria, seguro.

En segundo lugar porque no cumplía con la directiva comunitaria en el tema de las obligadas pruebas de resistencia establecidas a raiz del accidente de Fukushima, esas mejoras necesarias son condición sine qua non para que Garoña pudiese seguir generando energía.

Si Garoña siguiese abierta sin passar esas pruebas de resistencia, seguro que tambien se criticaría.

Yo, desde luego y ante esa situación de peligro y alegalidad, tambien cerraría cualquier central nuclear, Chernóbil y Fukushima stan demasiado ,cerca como para no tomar medidas.

De todas maneras, el gobierno deja la puerta abierta a la reapertura, tan solo dispone que se adopten las normas comunitarias, creo que eso no es criticable.

En cuanto al mantenimiento de energias alternativas que son extremadamente caras y que no aportan demasiados beneficios, estoy completamente de acuerdo con Ud.

Pero, claro, si al sector eléctrico se le eliminan las subvenciones de golpe, el recibo de la luz se encarecería, hay estudios sobre ello, aproximadamente un 300%

es decir que, de momentoi, ajo y agua

Saludos
.
Enviado por Xyz el día 7 de Julio de 2013 a las 21:26