Conqueeee... "La mejor banca del mundo" ????? +
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Conqueeee... "La mejor banca del mundo" ????? +
Enviado por wikiku el día 2 de Junio de 2012 a las 18:48
Buenas a todos. Nos conocemos desde hace tiempo. Llevo tiempo sin publicar por aquí. De vez en cuando echo un vistazo, y a veces he publicado algún comentario.
Cuando gobernaba el PSOE he sido de los más implacables criticándolo. Lo sabeis muy bien. Recuerdo bien a Asurbani y la forma retorcida que tenía de manipular las cosas y retorcer los conceptos para justificar lo que era injustificable.
Pues bien. Debo decir que ahora también. Lo que está haciendo el PP, la estupidez suicida con la que está actuando Rajoy es para darle dos puntapiés en el culo y mandarlo de regreso a la universidad a ver si aprende algo de economía y lo que lleva haciendo desde hace décadas el PP en la Comunidad Valenciana es para sacar las guillotinas a la calle.
No es el PSOE el único culpable de haber reducido a la población española a un estado de miseria y esclavitud. Ambos: PP y PSOE se han dejado manejar por esa banda de mafiosos subrepticios que son los banqueros españoles. Ninguno de los dos partidos ha tenido los santos coj de pararles los pies y plantarles cara. Ambos partidos se han embarcado y nos han embarcado a todos en una espiral demencial de endeudamiento y especulación, más endeudamiento y más especulación. Al final, las bolas de nieve en caída por ladera y cada vez más grandes terminan siempre reventando.
Ninguno de los dos ha hecho el más minimo gesto por hacer las reformas que habrían evitado esta monstruosa y reventada burbuja inmobiliaria, (sobre la que por cierto, yo ya os advertía hace más de 5 años, aunque prácticamente salvo Mill y un par de foreros más ninguno me hicisteis caso). El marco legal establecido estaba hecho a la medida de beneficiar a los banqueros y esclavizar a la población. La ley hipotecaria española, al contrario que las leyes hipotecarias de países como EEUU, convierte al cliente en un esclavo de por vida sobre cuyos hombros cae toda la carga del riesgo de la operación inmobiliaria, (en lugar de caer sobre las espaldas del banco, que sería lo más normal y razonable). En otras palabras: Si te embargan el piso, y vale menos de lo que pediste en hipoteca, seguirás debiendo al banco la diferencia. Es un abuso intolerable del que estamos siendo víctimas todos, (Bueno, vosotros. Yo no, porque os debo deciros que vivo en un piso alquilado y no debo ni una perra a nadie, y puedo ocupar tranquilamente toda mi liquidez en especular a la velocidad del rayo donde me parezca que va a obtener los mejores beneficios). En segundo lugar: ¿A quién y porqué se le ocurrió meter esa estúpida desgravación fiscal por la compra de vivienda? ¿Porqué la han seguido manteniendo? ¿Es que nadie se ha dado cuenta antes de que todo esto olía a chamusquina? ¿Es que estabais todos extasiados contemplando el "traje nuevo del emperador" sin querer daros cuenta de que en realidad el emperador estaba desnudo?
Gracias a estas estúpidas medidas y a estos estúpidos y parasitarios políticos que tenemos desde hace décadas en este país nuestra economía privada es prácticamente inexistente. No tenemos nada con lo que el sector privado pueda compensar ni siquiera la más pequeña deuda pública. Países como EEUU y Alemania pueden permitirse endeudarse por el 100% del PIB porque su industria privada podrá hacer frente a dichos endeudamientos. España no, porque no tiene industria privada. La única "industria" privada" que existía era el sacrosanto arte de fabricar ladrillos y encofrar. ¿Ahora qué? ¿Ahora qué?
Pero ¿es que nuestros políticos no veían o es que no querían ver?
¿Acaso no es flagrante el conflicto de intereses y la galopante corrupción en la que se han dejado arrastrar?
La corrupción, amigos foreros de LD, SIEMPRE ENGENDRA MISERIA. ¡SIEMPRE!
Y la miseria que muchos estais comenzando a padecer, y que no va a tener solución durante décadas no os quepa la menor duda que es completamente achacable a CORRUPCIÓN. Corrupción en la que los corruptores han sido el Lobby bancario y los corrompidos han sido nuestra clase política, a todos los niveles, estatal, autonómico y municipal, y tanto de un signo como de otro. Tanto rojos como azules, tanto sociatas como peperos.
Y las víctimas de esa corrupción, os pongais como os pongais, argumenteis lo que argumenteis en contra de los azules o de los rojos es lo mismo; sois vosotros. Sois (incluído yo, que también estoy sufriendo en mi sueldo el mordisco de los recortes), las víctimas de esta banca de rapiña y estos políticos corruptos y cómplices. Y nuestra economía está paralizada porque la corrupción es como un impuesto suplementario que trastorna la curva de la oferta y demanda paralizando la actividad económica. Y nuestra actividad económica está paralizada actualmente no por otra cosa, sino por culpa de esta corrupción que ha actuado durante décadas creándonos falsas ilusiones y disfrazándonos la realidad.
Y hay que acabar con ella YA. Aventarla. Sacarla a la calle. Exponer a la vergüenza pública tanto a corruptores como a corruptos y hacerles caer encima de todos ellos el peso de una ley que sea implacable para siempre con este tipo de estafas y traiciones con las que nuestra sociedad ha sido desde siempre tan tolerante y muchas de las cuales encuentran vacíos legales y trampas para eludir la justicia. Las sociedades que avanzan, que prosperan y que hacen a sus ciudadanos felices son aquellas que menos toleran la corrupción.
Si no se aplica draconianamente el correctivo sobre nuestra clase política y nuestros depredadores banqueros no saldremos nunca de esta esclavitud ni de esta miseria.
Cuando gobernaba el PSOE he sido de los más implacables criticándolo. Lo sabeis muy bien. Recuerdo bien a Asurbani y la forma retorcida que tenía de manipular las cosas y retorcer los conceptos para justificar lo que era injustificable.
Pues bien. Debo decir que ahora también. Lo que está haciendo el PP, la estupidez suicida con la que está actuando Rajoy es para darle dos puntapiés en el culo y mandarlo de regreso a la universidad a ver si aprende algo de economía y lo que lleva haciendo desde hace décadas el PP en la Comunidad Valenciana es para sacar las guillotinas a la calle.
No es el PSOE el único culpable de haber reducido a la población española a un estado de miseria y esclavitud. Ambos: PP y PSOE se han dejado manejar por esa banda de mafiosos subrepticios que son los banqueros españoles. Ninguno de los dos partidos ha tenido los santos coj de pararles los pies y plantarles cara. Ambos partidos se han embarcado y nos han embarcado a todos en una espiral demencial de endeudamiento y especulación, más endeudamiento y más especulación. Al final, las bolas de nieve en caída por ladera y cada vez más grandes terminan siempre reventando.
Ninguno de los dos ha hecho el más minimo gesto por hacer las reformas que habrían evitado esta monstruosa y reventada burbuja inmobiliaria, (sobre la que por cierto, yo ya os advertía hace más de 5 años, aunque prácticamente salvo Mill y un par de foreros más ninguno me hicisteis caso). El marco legal establecido estaba hecho a la medida de beneficiar a los banqueros y esclavizar a la población. La ley hipotecaria española, al contrario que las leyes hipotecarias de países como EEUU, convierte al cliente en un esclavo de por vida sobre cuyos hombros cae toda la carga del riesgo de la operación inmobiliaria, (en lugar de caer sobre las espaldas del banco, que sería lo más normal y razonable). En otras palabras: Si te embargan el piso, y vale menos de lo que pediste en hipoteca, seguirás debiendo al banco la diferencia. Es un abuso intolerable del que estamos siendo víctimas todos, (Bueno, vosotros. Yo no, porque os debo deciros que vivo en un piso alquilado y no debo ni una perra a nadie, y puedo ocupar tranquilamente toda mi liquidez en especular a la velocidad del rayo donde me parezca que va a obtener los mejores beneficios). En segundo lugar: ¿A quién y porqué se le ocurrió meter esa estúpida desgravación fiscal por la compra de vivienda? ¿Porqué la han seguido manteniendo? ¿Es que nadie se ha dado cuenta antes de que todo esto olía a chamusquina? ¿Es que estabais todos extasiados contemplando el "traje nuevo del emperador" sin querer daros cuenta de que en realidad el emperador estaba desnudo?
Gracias a estas estúpidas medidas y a estos estúpidos y parasitarios políticos que tenemos desde hace décadas en este país nuestra economía privada es prácticamente inexistente. No tenemos nada con lo que el sector privado pueda compensar ni siquiera la más pequeña deuda pública. Países como EEUU y Alemania pueden permitirse endeudarse por el 100% del PIB porque su industria privada podrá hacer frente a dichos endeudamientos. España no, porque no tiene industria privada. La única "industria" privada" que existía era el sacrosanto arte de fabricar ladrillos y encofrar. ¿Ahora qué? ¿Ahora qué?
Pero ¿es que nuestros políticos no veían o es que no querían ver?
¿Acaso no es flagrante el conflicto de intereses y la galopante corrupción en la que se han dejado arrastrar?
La corrupción, amigos foreros de LD, SIEMPRE ENGENDRA MISERIA. ¡SIEMPRE!
Y la miseria que muchos estais comenzando a padecer, y que no va a tener solución durante décadas no os quepa la menor duda que es completamente achacable a CORRUPCIÓN. Corrupción en la que los corruptores han sido el Lobby bancario y los corrompidos han sido nuestra clase política, a todos los niveles, estatal, autonómico y municipal, y tanto de un signo como de otro. Tanto rojos como azules, tanto sociatas como peperos.
Y las víctimas de esa corrupción, os pongais como os pongais, argumenteis lo que argumenteis en contra de los azules o de los rojos es lo mismo; sois vosotros. Sois (incluído yo, que también estoy sufriendo en mi sueldo el mordisco de los recortes), las víctimas de esta banca de rapiña y estos políticos corruptos y cómplices. Y nuestra economía está paralizada porque la corrupción es como un impuesto suplementario que trastorna la curva de la oferta y demanda paralizando la actividad económica. Y nuestra actividad económica está paralizada actualmente no por otra cosa, sino por culpa de esta corrupción que ha actuado durante décadas creándonos falsas ilusiones y disfrazándonos la realidad.
Y hay que acabar con ella YA. Aventarla. Sacarla a la calle. Exponer a la vergüenza pública tanto a corruptores como a corruptos y hacerles caer encima de todos ellos el peso de una ley que sea implacable para siempre con este tipo de estafas y traiciones con las que nuestra sociedad ha sido desde siempre tan tolerante y muchas de las cuales encuentran vacíos legales y trampas para eludir la justicia. Las sociedades que avanzan, que prosperan y que hacen a sus ciudadanos felices son aquellas que menos toleran la corrupción.
Si no se aplica draconianamente el correctivo sobre nuestra clase política y nuestros depredadores banqueros no saldremos nunca de esta esclavitud ni de esta miseria.
Respondiendo a... Conqueeee... 'La mejor banca del mundo' ????? +
Enviado por mayeso el día 2 de Junio de 2012 a las 20:10
¿Que hay que sacarlo a la calle?
Pero si los que salen a la calle son unos perroflautas,unos salvajes o están pagados por algún partido(de izquierdas claro)
Y no se te ocurra ir a una sucursal a reclamar porque te han engañado con las preferentes,eso es indignante y si eres mayor
un yayoflauta.Parece que es usted el único que aboga por manifestar el abuso(de los dos colores)en la calle.
No se preocúpe ya somos dos
Pero si los que salen a la calle son unos perroflautas,unos salvajes o están pagados por algún partido(de izquierdas claro)
Y no se te ocurra ir a una sucursal a reclamar porque te han engañado con las preferentes,eso es indignante y si eres mayor
un yayoflauta.Parece que es usted el único que aboga por manifestar el abuso(de los dos colores)en la calle.
No se preocúpe ya somos dos
Seremos más de dos, Mayeso. Aquí domina el color azul. Eso está claro. Por desgracia en este país siguen importando más el color de que sea uno que el sentido común.
Enviado por wikiku el día 2 de Junio de 2012 a las 20:15
Respondiendo a... la mejor banca del mundo' ????? +
Enviado por Stergano el día 2 de Junio de 2012 a las 20:22
Es que tanto los del colorín colorao como los del colorin azulao no se supieron expresar.
Querían decir que teníamos la mejor "Bankia" del mundo, no la mejor "Banca".
La mejor y mas engrasada máquina de perder dinero, el dinero de los demás que, por cierto, eso también lo sabría hacer mi nieto de cienco años.
Querían decir que teníamos la mejor "Bankia" del mundo, no la mejor "Banca".
La mejor y mas engrasada máquina de perder dinero, el dinero de los demás que, por cierto, eso también lo sabría hacer mi nieto de cienco años.
Exacto. Esa era la idea. Que la gente metiese el dinero para perderlo en el paquete de activos tóxicos. Como es de esperar no iban a anunciarlo ("Señores: este es el banco malo"), porque la gente no hubiera metido ni una perra. Y lo que se pretendía era l
Enviado por wikiku el día 2 de Junio de 2012 a las 20:26
A pesar de eso
Enviado por mayeso el día 3 de Junio de 2012 a las 11:16
que domine el color azul,es lo de menos ya que cada cuál
es libre de pensar lo que quiera(faltaría mas)creo que hace tiempo dejamos de ser niños,y seas azul,rojo,amarillo hay una cosa que se llama sensatez y lo sensato(pienso yo)es que nos quieren engañar como a niños y por todos los medios intentan que no sálga nadie
a la calle (pero es que no hay otra opción para que te escuchen)ojalá el problema solo fuese Bankia,pero el problema es que nuestros hijos no tienen futúro o lo tienen muy negro gracias a nuestros gobernantes y sus jefes.Slds
es libre de pensar lo que quiera(faltaría mas)creo que hace tiempo dejamos de ser niños,y seas azul,rojo,amarillo hay una cosa que se llama sensatez y lo sensato(pienso yo)es que nos quieren engañar como a niños y por todos los medios intentan que no sálga nadie
a la calle (pero es que no hay otra opción para que te escuchen)ojalá el problema solo fuese Bankia,pero el problema es que nuestros hijos no tienen futúro o lo tienen muy negro gracias a nuestros gobernantes y sus jefes.Slds
Solo una cosa, ++
Enviado por Caba el día 3 de Junio de 2012 a las 11:50
Los beneficios del alquiler y la compra.
Cuando los alquileres, en países como España, son demasiado elevados, porque nunca, (por diversos motivos) se ha generado una cultura de alquiler. O eran tan baratos, que imposibilitaban el mantenimiento minimo de los bienes y se tuvieron que vender. (Rentas antiguas, viviendas de la Obra Sindical y algunas mutualidades y empresas) o luego el mercado los puso más caros que lo que ofrecian los promotores, con la financiación bancaría, por su compra.
En este caso tambien estaban las naves industriales y demas locales que pudieran estar afectos a cualquier actividad económica.
En esa situación es normal que se tomaran miles de decisiones, en el sentido de comprar, pues el alquiler es un dinero que jamas retona.
En una compra, se pagan intereses y las amortizaciones de capital, eran un ahorro y lo siguen siendo en el caso de que el bien no se haya depreciado.
Por otro lado hay también la necesidad de encontra una salida al que tenía ahorros o dinero por la causa que fuera y que se insistía enque había que prevenir, darle movimiento y que no es ético guardarlo bajo un ladrillo.
Mucha gente lo invirtio, porque comprar algo en un entorno que creía conocer, le generaba más confianza que hacerlo en acciones de una compañia de la que en el fondo no sabía nada.
Por otro lado, no había sucedido jamás en la reciente historía de España, que los inmuebles perdieran valor.
Ni siquiera la señora Mill, llego a suponer eso, pues hablaba, como yo y otros muchos en la época, que por ejemplo vrnder viviendas a ciudadanos d eotros países ere una forma de exportar.
Un saludo
Cuando los alquileres, en países como España, son demasiado elevados, porque nunca, (por diversos motivos) se ha generado una cultura de alquiler. O eran tan baratos, que imposibilitaban el mantenimiento minimo de los bienes y se tuvieron que vender. (Rentas antiguas, viviendas de la Obra Sindical y algunas mutualidades y empresas) o luego el mercado los puso más caros que lo que ofrecian los promotores, con la financiación bancaría, por su compra.
En este caso tambien estaban las naves industriales y demas locales que pudieran estar afectos a cualquier actividad económica.
En esa situación es normal que se tomaran miles de decisiones, en el sentido de comprar, pues el alquiler es un dinero que jamas retona.
En una compra, se pagan intereses y las amortizaciones de capital, eran un ahorro y lo siguen siendo en el caso de que el bien no se haya depreciado.
Por otro lado hay también la necesidad de encontra una salida al que tenía ahorros o dinero por la causa que fuera y que se insistía enque había que prevenir, darle movimiento y que no es ético guardarlo bajo un ladrillo.
Mucha gente lo invirtio, porque comprar algo en un entorno que creía conocer, le generaba más confianza que hacerlo en acciones de una compañia de la que en el fondo no sabía nada.
Por otro lado, no había sucedido jamás en la reciente historía de España, que los inmuebles perdieran valor.
Ni siquiera la señora Mill, llego a suponer eso, pues hablaba, como yo y otros muchos en la época, que por ejemplo vrnder viviendas a ciudadanos d eotros países ere una forma de exportar.
Un saludo
Solo es cuestión de sumar
Enviado por mayeso el día 3 de Junio de 2012 a las 19:08
Parados sin trabajo y una ayuda de mierda,algunos sin nada.
Jubilados engañados, con pensiones minimas el 75%
Funcionarios con sueldos congelados y rebajados.
Pequeños y medianas empresas que han tenido que cerrar por falta de liquidéz.
Trabajadores en áctivo al que se le recortan derechos y sueldos
ganados en 40 años.Sume usted y verá que el 95%de la poblacion estamos jodidos y encima portándonos bien.
El 5%restánte al cuál se la tenemos floja son,politicos,banqueros,grandes empresarios,y los cábrones de los enchúfados.¿Tan dificil es comprenderlo?
Sume a toda esta gente en la calle y verá que se nos tiene que hacer caso si o si´.
Jubilados engañados, con pensiones minimas el 75%
Funcionarios con sueldos congelados y rebajados.
Pequeños y medianas empresas que han tenido que cerrar por falta de liquidéz.
Trabajadores en áctivo al que se le recortan derechos y sueldos
ganados en 40 años.Sume usted y verá que el 95%de la poblacion estamos jodidos y encima portándonos bien.
El 5%restánte al cuál se la tenemos floja son,politicos,banqueros,grandes empresarios,y los cábrones de los enchúfados.¿Tan dificil es comprenderlo?
Sume a toda esta gente en la calle y verá que se nos tiene que hacer caso si o si´.
El problema, Caba es la incultura financiera que existe en este país, y que es algo que no nos podemos permitir +
Enviado por wikiku el día 3 de Junio de 2012 a las 22:37
Yo mismo confieso que siempre me habían aburrido
enormemente los números. Pero comencé a ver las
cosas distintas al comenzar a buscar piso tras mi
separación y encontrarme con unos precios que me
parecían descabellados para un salario razonable.
Te contaré, que por aquel entonces comencé a
hacer búsquedas por internet con google con el
texto: "los precios de los pisos". Buscando
buscando di con dos páginas, (solo 2 en todo
google!!!) que hablaban de una cosa llamada
"burbuja inmobiliaria". Comencé a comentarlo con
conocidos y amigos y nadie me supo decir nada. Lo
comenté a mi familia y se rieron y me llamaron de
todo. Lo comenté aquí, y no sé si me llegó a
responder una persona. Lo volví a comentar varias
veces antes de desaparecer, y te diré por qué:
Porque en estos años me he estado dedicando a
estudiar economía, (iniciativa mía, aunque con el
apoyo moral de Mill), y algo más que Mill creo que
no conoce: Análisis técnico.
En la actualidad especulo , mayormente con CFDs
al alza y a la baja en cualquier mercado del mundo,
con acciones, con índices, con divisas y con
materias primas. Sin ir más lejos, el viernes entré
largo, (me saltó un stop de compra) en una
estrategia de oro sobre dólar americano. En
realidad no le tengo mucha fe, y todavía no he
decidido dónde colocar el stop de cierre de
posición. O si usar una estrategia de cierre por
cruce de EMA o por pivot points. Creo que lo
consultaré con la almohada.
Caba: Todo, absolutamente todo es mercadeable, y
la vivienda también. Todo lo que sube
descabelladamente baja, y todo lo que baja
descabelladamente sube. Pero aquello que me
repetían hasta hacerme doler la cabeza de "los
pisos siempre suben" es una triste idea afincada en
la mente de la gente de este país con la
complicidad de los sucesivos gobiernos y para
beneficio de nuestra banca depredadora que ha
terminado en la ruina y desgracia a perpetuidad de
mucha mucha gente. El espectáculo es dantesco, y
yo ya decía hace años a los que se me reían que
me iba a sentar a contemplarlo desde la barrera. Y
creeme que lo estoy contemplando, y me gustaría
contemplar otra cosa.
En este país la gente se ha acostumbrado a
simplemente COMPRAR CASA Y DESCONECTAR EL
CEREBRO, y eso es una actitud suicida. La vida no
es tan sencilla. El riesgo está ahí. Está en todo,
hasta en lo que parece no tenerlo. Y por desgracia,
aunque nos creamos semidioses, en realidad los
humanos somos más bien semianimales, (por no
decir animales simples). El riesgo podemos
cuantificarlo, podemos estudiarlo, trabajar
estadísticamente con él, y la verdad es que es una
tarea entretenida. Pero lo que es suicida es
ignorarlo.
Y por aquí se ha ignorado de una forma realmente
delictiva.
Seguiremos hablando.
enormemente los números. Pero comencé a ver las
cosas distintas al comenzar a buscar piso tras mi
separación y encontrarme con unos precios que me
parecían descabellados para un salario razonable.
Te contaré, que por aquel entonces comencé a
hacer búsquedas por internet con google con el
texto: "los precios de los pisos". Buscando
buscando di con dos páginas, (solo 2 en todo
google!!!) que hablaban de una cosa llamada
"burbuja inmobiliaria". Comencé a comentarlo con
conocidos y amigos y nadie me supo decir nada. Lo
comenté a mi familia y se rieron y me llamaron de
todo. Lo comenté aquí, y no sé si me llegó a
responder una persona. Lo volví a comentar varias
veces antes de desaparecer, y te diré por qué:
Porque en estos años me he estado dedicando a
estudiar economía, (iniciativa mía, aunque con el
apoyo moral de Mill), y algo más que Mill creo que
no conoce: Análisis técnico.
En la actualidad especulo , mayormente con CFDs
al alza y a la baja en cualquier mercado del mundo,
con acciones, con índices, con divisas y con
materias primas. Sin ir más lejos, el viernes entré
largo, (me saltó un stop de compra) en una
estrategia de oro sobre dólar americano. En
realidad no le tengo mucha fe, y todavía no he
decidido dónde colocar el stop de cierre de
posición. O si usar una estrategia de cierre por
cruce de EMA o por pivot points. Creo que lo
consultaré con la almohada.
Caba: Todo, absolutamente todo es mercadeable, y
la vivienda también. Todo lo que sube
descabelladamente baja, y todo lo que baja
descabelladamente sube. Pero aquello que me
repetían hasta hacerme doler la cabeza de "los
pisos siempre suben" es una triste idea afincada en
la mente de la gente de este país con la
complicidad de los sucesivos gobiernos y para
beneficio de nuestra banca depredadora que ha
terminado en la ruina y desgracia a perpetuidad de
mucha mucha gente. El espectáculo es dantesco, y
yo ya decía hace años a los que se me reían que
me iba a sentar a contemplarlo desde la barrera. Y
creeme que lo estoy contemplando, y me gustaría
contemplar otra cosa.
En este país la gente se ha acostumbrado a
simplemente COMPRAR CASA Y DESCONECTAR EL
CEREBRO, y eso es una actitud suicida. La vida no
es tan sencilla. El riesgo está ahí. Está en todo,
hasta en lo que parece no tenerlo. Y por desgracia,
aunque nos creamos semidioses, en realidad los
humanos somos más bien semianimales, (por no
decir animales simples). El riesgo podemos
cuantificarlo, podemos estudiarlo, trabajar
estadísticamente con él, y la verdad es que es una
tarea entretenida. Pero lo que es suicida es
ignorarlo.
Y por aquí se ha ignorado de una forma realmente
delictiva.
Seguiremos hablando.
Las opciones de inversión son individuales ++
Enviado por Caba el día 4 de Junio de 2012 a las 10:05
y salvo los bancos, cajas y alguna que otra institución financiera, los demás tenemos que responder por ellas y mejor que hagamos lo que consideremos más oportuno.
Pero hay razones para invertir en vivienda, especialmente la propia, incluso el que tenga posibilidades en las circunstancias actuales, los bancos las siguen financiando al 100% si son de su propiedad o empresas vinculadas y hay que mirar el diferencial con un alquiler, pues este se pierde todo y en estos momentos el valor de la vivienda ya ha sufrido correcciones. Y un valor siempre queda.
En cuanto a inversiones anteriores, son muchas las circunstancias, que hicieron optar por la compra, tanto en inversiones particulares, como empresariales y muchas motivadas por la necesidad, aunque luego a toro pasado, hayan salido un fiasco.
Lo cierto es que las voces más cualificadas tampoco lo vieron venir, Rodrigo Rato incluido y unos dijeron unas cosas y otros otras, a veces contradictorias.
Un saludo
Su teoria, buena..hasta ahi de acuerdo...pero ¿quien va a acabar con los corruptos? lo sparados que dependen de ea limosna estatal? los ancianos que lo mismo? los que no tienen problema porque son funcionarios, politicos o enchufados? o los que trabajan y
Enviado por linda2 el día 3 de Junio de 2012 a las 18:20
Lo primero, Linda2 es AUMENTAR NUESTRO INDICE DE PERCEPCION DE LA CORRUPCIÓN. Ese es el primer paso. Ser conscientes de ella y aventarla. Lo segundo comenzar a denunciar y .. ++
Enviado por wikiku el día 3 de Junio de 2012 a las 22:47
a estudiar las medidas.
Debemos en primer lugar rechazar cualquier oferta
de chollo o beneficio que tenga tufo a corruptela,
que en el sector público se está expuesto a muchas
y a todos los niveles. eso quiere decir cambiar de
forma de pensar y actuar en el entorno inmediato.
La honestidad con la comunidad debe ser un valor,
pero que debe practicarse implacablemente y sin
aspavientos. El funcionario es un depositario de la
confianza del resto de sus conciudadanos. No debe
defraudarla, y el que trabaja en el sector público
tampoco.
Y la corrupción, y el rechazo social a ella, debe ser
tema de conversación en las reuniones sociales. No
se debe hacer silencio sobre ella. Debe hablarse
sobre ella. Curiosamente hoy te vas a cenar y
resulta ser un tema tabú, porque quien más y quien
menos tiene algo que ocultar. Debes comenzar
sacando el tema sin adornos, y haciéndose sentirse
avergonzado al que la practica.
Y si el rechazo a la corrupción supone una peor
calidad de vida, debe aceptarse esa pérdida de
calidad de vida. Los problemas económicos que
sobrevengan serán una oportunidad de aprender a
resolverlos de otra forma. Serán un reto, no una
vergüenza, que es lo que son ahora.
http://es.wikipedia.org/wiki/
Índice_de_Percepción_de_Corrupción
Debemos en primer lugar rechazar cualquier oferta
de chollo o beneficio que tenga tufo a corruptela,
que en el sector público se está expuesto a muchas
y a todos los niveles. eso quiere decir cambiar de
forma de pensar y actuar en el entorno inmediato.
La honestidad con la comunidad debe ser un valor,
pero que debe practicarse implacablemente y sin
aspavientos. El funcionario es un depositario de la
confianza del resto de sus conciudadanos. No debe
defraudarla, y el que trabaja en el sector público
tampoco.
Y la corrupción, y el rechazo social a ella, debe ser
tema de conversación en las reuniones sociales. No
se debe hacer silencio sobre ella. Debe hablarse
sobre ella. Curiosamente hoy te vas a cenar y
resulta ser un tema tabú, porque quien más y quien
menos tiene algo que ocultar. Debes comenzar