¿Creen ustedes que deberíamos salir del euro en cuanto se pueda?
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
¿Creen ustedes que deberíamos salir del euro en cuanto se pueda?
Enviado por speeds3 el día 14 de Mayo de 2012 a las 19:45
claro claro y, además dejar que los bancos, sobre todo los franceses y alemanes se comen con patatas los dineros prestados a España. (++)
Enviado por euterpe el día 14 de Mayo de 2012 a las 20:13
ya lo decía el WSJ: "Spain - too big to fail - too big
to fall. O sea, para la zona euro España ee el talón
de Aquiles.
Dicen que es sólo una cuestión de tiempo de que
España se vea obligada meterse debajo del ESM-
Fondo de Rescate. Pero no habrá dinero suficiente
para impedir que se caiga por el precipicio y en su
caída arrastre a otros.
Al tiempo
to fall. O sea, para la zona euro España ee el talón
de Aquiles.
Dicen que es sólo una cuestión de tiempo de que
España se vea obligada meterse debajo del ESM-
Fondo de Rescate. Pero no habrá dinero suficiente
para impedir que se caiga por el precipicio y en su
caída arrastre a otros.
Al tiempo
Respondiendo a... claro claro y, además dejar que los bancos, sobre todo los franceses y alemanes se comen con patatas los dineros prestados a España. (++)
Enviado por Stergano el día 14 de Mayo de 2012 a las 20:18
Los que sepan arreglar colchones, zapatos, modificar trajes y vestidos, el afilador......
Esos son los que dentro de nada van a tener trabajo.
Y los que sepan aguar el vino y los que sepan vender achicoria.
Esos son los que dentro de nada van a tener trabajo.
Y los que sepan aguar el vino y los que sepan vender achicoria.
Respondiendo a... ¿Creen ustedes que deberíamos salir del euro en cuanto se pueda?
Enviado por Stergano el día 14 de Mayo de 2012 a las 20:15
¿Deberíamos salir?
¿Nos deberían echar?
Jesusito..., que me quede como estoy porque cualquier otra cosa va a ser mucho peor
¿Nos deberían echar?
Jesusito..., que me quede como estoy porque cualquier otra cosa va a ser mucho peor
Alguien ha decidido que la situación económica de España hoy es peor que la de hace 2 días. Pero no. Es la misma. s/t
Enviado por broth80 el día 14 de Mayo de 2012 a las 21:39
¿Deberíamos salir? Creo que no. La cuestión es saber si nos van a echar. (s/t)
Enviado por asolaris el día 14 de Mayo de 2012 a las 21:53
Respondiendo a... ¿Deberíamos salir? Creo que no. La cuestión es saber si nos van a echar. (s/t)
Enviado por clic el día 15 de Mayo de 2012 a las 11:36
eeuu tambien tuvo unos problemas muy gordos cuando empezo la union casi al vorde de una guerra entre algunos estados
A Grecia la van a echar ya sí o sí. Ya se venía venir hace 1 año, pero los buenistas han ido poniendo cataplasma tras cataplasma enrocando el problema. España igual...+++
Enviado por ceroabso el día 15 de Mayo de 2012 a las 06:22
Reconocer que somos PIIGS nos haría darnos de bruces con la realidad, y es que siempre hemos sido europeos de segunda división. Tenemos demasiada chuleria y orgullo.
Rajoy sólo torea y retrasa el problema, nos lleva a otro Grexit.
España debería haber dado un golpe de efecto hace meses. Salir por sorpresa del euro, devaluar el spanish-euro, volviendo temporalmente a la peseta pero a 100 pesetas/euro y no a 166,386 como ingresamos, quitar todas las grasas de la economía, eliminando parásitos, y poniendo el ladrillo en su valor real, y sólo después de estar limpios, volver al euro a un cambio inferior al que ingresamos.
Ahora eso ya no se puede hacer, hemos entrado en el remolino griego sin salida y sin solución.
Ya no podemos salir, simplemente nos van a echar como a los griegos.
Rajoy sólo torea y retrasa el problema, nos lleva a otro Grexit.
España debería haber dado un golpe de efecto hace meses. Salir por sorpresa del euro, devaluar el spanish-euro, volviendo temporalmente a la peseta pero a 100 pesetas/euro y no a 166,386 como ingresamos, quitar todas las grasas de la economía, eliminando parásitos, y poniendo el ladrillo en su valor real, y sólo después de estar limpios, volver al euro a un cambio inferior al que ingresamos.
Ahora eso ya no se puede hacer, hemos entrado en el remolino griego sin salida y sin solución.
Ya no podemos salir, simplemente nos van a echar como a los griegos.
No. Los beneficios de una clarificación más rápida no compensarían los efectos de la caída brutal que ello acarrearía. Nuestra deuda (pública y privada; combinadas de las mayores del mundo) está en euros
Enviado por Hein el día 15 de Mayo de 2012 a las 10:48
y, fuera del paraguas del BCE, estaríamos abocados a
liquidar el país para pagarla.
liquidar el país para pagarla.
Lo que debemos hacer es cambiar de mentalidad, cambiar nuestra actitud hacia el trabajo y el ahorro y dejar de ser un país de servicios y producit bienes de alto valor aañdido y tecnología, para ello hay que desenganchar a los sindicatos del sistema y red
Enviado por McAlvar el día 15 de Mayo de 2012 a las 11:29
Aquí pocos quieren levantar un inditex o crear una apple, requieren mucho tiempo y esfuerzo, se sigue aspirando al pelotazo, el pensar a medio-largo plazo parece que no entra en muchos cerebros (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 15 de Mayo de 2012 a las 11:33
Cuando se está luchando por mantener la cabeza fuera del agua, el pensar en el bonito crucero que se hará el año que viene puede ser reconfortante pero no soluciona el problema básico de hoy: no ahogarse.
Enviado por Hein el día 15 de Mayo de 2012 a las 11:50
Respondiendo a... ¿Creen ustedes que deberíamos salir del euro en cuanto se pueda?
Enviado por mayeso el día 15 de Mayo de 2012 a las 12:23
No sé si tendriamos que salir,lo que tengo es la impresion de que
núnca tuvimos que entrar,al menos tan de golpe.En el año 1994
cobraba de 250.000 a 300.000 pts.(se podian hacer muchas cosas) hoy no llego a 1.200E y estamos en el 2012,cuando entramos en el euro las 100 pts se volvieron 1 euro=166,66
no hay que ser muy inteligente para saber que hemos perdido
poder adquisitivo,aunque siempre habrá algún lumbreras que
diga lo contrario
núnca tuvimos que entrar,al menos tan de golpe.En el año 1994
cobraba de 250.000 a 300.000 pts.(se podian hacer muchas cosas) hoy no llego a 1.200E y estamos en el 2012,cuando entramos en el euro las 100 pts se volvieron 1 euro=166,66
no hay que ser muy inteligente para saber que hemos perdido
poder adquisitivo,aunque siempre habrá algún lumbreras que
diga lo contrario