De amicitia +
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
De amicitia +
Enviado por Deveraux el día 22 de Agosto de 2012 a las 10:11
De amicitia (pron. amikitia) fue un tratado sobre la amistad de un gran chorra con
ínfulas llamado Cicerón. Gran orador sin duda, su gestión política quedó empañada por
su empeño de ser el "salvador de la república" al desbaratar la famosa conjuración de
Catilina en 63 aC.
Cicerón se encargó de magnificar todo, desde la peligrosidad de la conjuración hasta su
gestión contra ella. Los conjurados fueron bastante chapuceros y a Cicerón le fueron
pasando puntualmente los movimientos de aquellos (por medio de la amante de uno de
ellos).
Tal fue así que alguien (posiblemente Catón de Útica) le llamó irónicamente "pater
patriae" y el tal orador lo repitió hasta la saciedad.
Pero en fin, lo que quiero resaltar es qué hace que dos personas sean amigas, eso tan
misterioso muchas veces.
Hace unos meses conocí a un chico en un cumpleaños con el que tuve afinidad de trato
casi inmediato de tal manera que quedamos para ir saliendo a tomar cañas, de marcha
o como se quiera llamar (si de marcha se puede ir en un sitio tan aburrido como Palma
de Mallorca).
Lo curioso es que con este chico tengo MUY POCAS COSAS en común:
- es progre
- interino que cree en la empresa pública
- antiamericano
- anti internet y el comercio electrónico etc
- catalanista
- del Barça...
El tema es que hay química para debatir y no me hace perder los nervios. Lo llevo muy
bien que con otro cualquiera, ya lo hubiera mandado a paseo
Ayer por ejemplo, me dice todo serio:
"Eloy, es que tú y yo somos muy diferentes..." como si eso fuera una cosa horrible.
A mí me parece genial: ser tan diferentes y llevarse tan bien.
PD: para horror de alguno... es negro
ínfulas llamado Cicerón. Gran orador sin duda, su gestión política quedó empañada por
su empeño de ser el "salvador de la república" al desbaratar la famosa conjuración de
Catilina en 63 aC.
Cicerón se encargó de magnificar todo, desde la peligrosidad de la conjuración hasta su
gestión contra ella. Los conjurados fueron bastante chapuceros y a Cicerón le fueron
pasando puntualmente los movimientos de aquellos (por medio de la amante de uno de
ellos).
Tal fue así que alguien (posiblemente Catón de Útica) le llamó irónicamente "pater
patriae" y el tal orador lo repitió hasta la saciedad.
Pero en fin, lo que quiero resaltar es qué hace que dos personas sean amigas, eso tan
misterioso muchas veces.
Hace unos meses conocí a un chico en un cumpleaños con el que tuve afinidad de trato
casi inmediato de tal manera que quedamos para ir saliendo a tomar cañas, de marcha
o como se quiera llamar (si de marcha se puede ir en un sitio tan aburrido como Palma
de Mallorca).
Lo curioso es que con este chico tengo MUY POCAS COSAS en común:
- es progre
- interino que cree en la empresa pública
- antiamericano
- anti internet y el comercio electrónico etc
- catalanista
- del Barça...
El tema es que hay química para debatir y no me hace perder los nervios. Lo llevo muy
bien que con otro cualquiera, ya lo hubiera mandado a paseo
Ayer por ejemplo, me dice todo serio:
"Eloy, es que tú y yo somos muy diferentes..." como si eso fuera una cosa horrible.
A mí me parece genial: ser tan diferentes y llevarse tan bien.
PD: para horror de alguno... es negro
Serà francès...
Enviado por Tarracon el día 22 de Agosto de 2012 a las 10:57
como ud, sí s/t
Enviado por Deveraux el día 22 de Agosto de 2012 a las 13:06
Es negro, pero es persona, ¿no? Sois radicalmente diferentes, pero cuando hay química (por no llamrlo "feeling"), hay química y punto. +
Enviado por aleajact el día 22 de Agosto de 2012 a las 14:01
Yo me llelvo muy bien con personas de ideas radicalmente opuestas a las mías. Nadie trata de convencer al otro y se respetan las de cada uno.
A lo mejor el negro es Deveraux. Nunca le hemos visto.
Enviado por Tarracon el día 22 de Agosto de 2012 a las 14:14
Es posible que yo sea el negro, efectivamente. Voy a ver si es cuestión del espejo :) s/t
Enviado por Deveraux el día 22 de Agosto de 2012 a las 14:32
Hostia, que no me han visto ahora que lo pienso??? si han puesto mi foto 40 veces s/t
Enviado por Deveraux el día 22 de Agosto de 2012 a las 14:34
Es negro y persona a la vez, sí alejacta. Yo tengo que tener cuidao con estas personas. Me suelo calentar jejeje Con mi amiguete, hay aun buen rollo s/t
Enviado por Deveraux el día 22 de Agosto de 2012 a las 14:33
no hay nada raro. por lo que explicas,se cumple la ley de los complementarios+
Enviado por Soyfierr el día 22 de Agosto de 2012 a las 14:17
seguramente que podreis jugar al golf.
el negro pone las pelotas y el palo y pones el agujero.
suerte!!!!
el negro pone las pelotas y el palo y pones el agujero.
suerte!!!!
Pues eso le comenté ayer y aun tenía cara de decir "es una cosa horrible ser tan diferentes". Fue divertido la verdad s/t
Enviado por Deveraux el día 22 de Agosto de 2012 a las 14:35
A ver si tiene otras "pretensiones"' jajajaj...yo no me fiaría de el, al parecer el no encaja tan bien como Vd. Esas diferencias...
Enviado por opinando el día 22 de Agosto de 2012 a las 15:10
"noooooo" como diría el. Nos gustan las tías :) s/t
Enviado por Deveraux el día 22 de Agosto de 2012 a las 16:19
Deve, esas amistades, si no hay ningún interés oculto como apunta Opinando jjejej, suelen durar años..+
Enviado por anastasi el día 22 de Agosto de 2012 a las 16:05
y me alegro de ese descubrimiento que has hecho con esa persona lo que indica que no eres tan intolerante ni radical como pareces aquí y lo digo con cariño ehh.
Por cierto, doy fe de que eres blanco y bien parecido aunque esto último quede cursi jejejej.
Saludos.
Por cierto, doy fe de que eres blanco y bien parecido aunque esto último quede cursi jejejej.
Saludos.
Gracias, gracias (me conoces en persona, jodía) ... el foro es una pose pero hay algun malaje que vamos s/t
Enviado por Deveraux el día 22 de Agosto de 2012 a las 16:21
Por eso puedo dar fe de que eres blanco jajajaj. Y, en cuanto a la pose, no se yo ehhh jejeje. Saludos.
Enviado por anastasi el día 22 de Agosto de 2012 a las 16:31
Le notaba a usted de un tiempo como más relajado, "suave" en sus términos... ahora creo que es porque esa amistad le aporta felicidad y serenidad quizás... es verdad eso de quien tiene un amigo tiene un tesoro...
Enviado por linda2 el día 23 de Agosto de 2012 a las 10:37
jejeje buena suposición pero no es por eso. Esta amistad es realmente curiosa pero de serenidad, no. s/t
Enviado por Deveraux el día 23 de Agosto de 2012 a las 13:10