Menú

¿Debemos considerar la pena de muerte para los funcionarios...?(+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿Debemos considerar la pena de muerte para los funcionarios...?(+)
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:48
Por lo visto y oido, son los enemigos pùblicos nº 1... pero yo tengo unas cuantas preguntas:

¿Son los que màs cobran de este paìs? !Oh, sorpresa...! La gran mayorìa son mileuristas.
¿Son los culpables de la burbuja inmobiliaria y de las hipotecas basura? (pregunten a los Bancos)
¿Son los que han derrochado el dinero de la Naciòn subvencionando gilipolleces, regalàndoselo a los Bancos para tapar sus errores o directamente robando mediante comisiones? (pregunten a los politicos)
¿Son los que permiten que todas las canalladas habidas y por haber queden impunes? (pregunten a los jueces)
¿Son los que firman, uno tras otro, todos los convenios que les ponen delante, cada vez màs lesivos para los intereses de los trabajadores, a cambio de un subvenciòn? (pregunten a los Sindicatos)

Hace unos dias, un conocido que frecuento en el bar casi brindò con champàn porque a los funcionarios les iban a crujir, segùn èl. Pero ¿porquè tanto odio? Nadie nace funcionario. CUALQUIERA PUEDE SER FUNCIONARIO. Basta con aprobar una Oposiciòn.

¿Cuàntas medidas draconianas se estàn preparando contra banqueros, politicos, jueces o sindicalistas? Se lo puedo anticipar: NINGUNA. Atizando a los funcionarios DESVIAN LA ATENCION SOBRE SI MISMOS, valièndose de la envidia propia de la condiciòn humana.

Los culpables de la crisis ESTÀN, ESTABAN y ESTARÀN en el Poder, que jamàs aceptaràn su responsabilidad, y los que pagaràn serà el Pueblo, funcionarios o no, que NO TIENE LA CULPA DE NADA.

A menos que , de una vez, se le hinchen las narices.
Las modificaciones de la reforma laboral que afectan a los funcionarios y al absentismo no me parecen descabelladas. Es lo normal. En cualquier caso +
Enviado por speeds3 el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:54
por mucho que trabajen los funcionarios no creo que el pais vaya a salir de la crisis porque son trabajos no productivos en su gran mayoría.
¿Què entiende vd. por "producir"? ¿Picar con un pico y una pala y sudar como un cabròn? Estamos en el siglo XXI, amigo.
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:03
Algo que se pueda vender fuera.
Enviado por speeds3 el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:11
¿Y si no se vende? ¿Pasan a ser "improductivos"?
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:20
No me entiende. No tengo ninguna animadversión por los funcionarios y de hecho trabajo con ellos+
Enviado por speeds3 el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:24
pero son trabajos que aunque se hagan más horas no va a aumentar la productividad del pais. Como mucho se conseguirá que la administración funcione mejor.
Respondiendo a... No me entiende. No tengo ninguna animadversión por los funcionarios y de hecho trabajo con ellos+
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:33
Es vd. quien no entiende. Sin los funcionarios la administraciòn NO FUNCIONA. Ni bien ni mal. "Producir" es mantener el sistema en funcionamiento. Vd puede tener a 10.000 pakistanies trabajando dia y noche sin cobrar, que si el producto no es bueno, no se venderà. El trabajo es (o deberìa ser) un medio de vida y de procurar cierto bienestar a la poblaciòn, aunque los ingresos sean modestos. Esa carrera paranoica para apoderarse del mercado sòlo sirve a los intereses de empresarios ambiciosos, que siempre hacen pagar sus errores a la gente que trabaja para ellos.
el trabajo del funcionario es necesario e imprenscindible para que funcione un pais...+++
Enviado por linda2 el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:45
si usted necesita un certificado de defuncion para cobrar su herencia... antes hubo unos funcionarios que certificaron muerte, registraron dicha muerte, crearon un archivo una ficha y en un lugar logico, para que usted la pida y la encuentren, usted se gasta la herencia y levanta España con su visa un poquito... pero gracias a esos funcionarios jeje.
Respondiendo a... ¿Debemos considerar la pena de muerte para los funcionarios...?(+)
Enviado por Stergano el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:55
Bueno.

Personalmente creo que la gente no se refiere, precisamente, a los funcionarios de carrera, ahí, como en cualquier otro colectivo, los habrá excelentes, buenos, mediocres y malos.

Pienso, quizás me equivoque, que se refieren a un par de millones que han sido puestos ahí por los amiguetes.

Le diré una cosa, que tampoco me la han contado sino que la he visto con mis propios ojos, hay muchas convocatorias, pero muchas, que a tes de convocarlas ya se sabe quienes van a acceder a los puestos, bien porque se filtra el cuestionario, bien porque las condiciones para acceder son del tipo "Varón, de 1,75 de altura, pelo moreno ensortijado, con lunar en la sien derecha, que se llame Pepe y viva en la calle del Pez, 22 izquierda"

Por eso hablo de los dos millones largos.

El funcionario de carrera es otra cosa.
Han anunciado medidas contra los "laborales", y permìtame decirle que son iguales en todo a los funcionarios "de carrera" , con su Oposiciòn incluida. Sòlo cambia el nombre. Lo sè porque tengo alguno en mi entorno familiar. Parte seràn enchufados, como vd
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:06
Parte seràn enchufados, como vd. dice, pero gran parte no. Y quieren tratarlos a todos igual. Y no es justo.
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:08
Respondiendo a... Parte seràn enchufados, como vd. dice, pero gran parte no. Y quieren tratarlos a todos igual. Y no es justo.
Enviado por Stergano el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:40
Claro.

Es como en toda empresa, pública o privada, hay excelentes trabajadores, buenos, mediocres y malos.

Yo solo espero que los excelentes y los buenos sigan en sus puestos de trabajo porque esos son los que necesitaamos.

Los otros me importan bastante menos.
con permiso para interferir (++)
Enviado por euterpe el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:45
admito que ignoro lo que son los 'laborales',
sin embargo, no puedo creer que sean " iguales en
todo a los funcionarios 'de carrera', es más, eso es
directamente imposible, porque la capacidad
mental/intelectual necesaria para llegar a
pertenecer - digamos - al Cuerpo de los Letrados
de Estado - o sea, por oposición pública no es igual
que la de llegar a ser funcionario público por
oposición pública en no sé qué en un ayuntamiento.
No obstante, se puede hacer carrera vertiginosa
con una licenciatura en Derecho, en España una
carrera, lamentablemente, para "rebotados",
aprobarla oposición a Secretario de Juzgado, ser
nombrado a dedo, digo por el 4º turno
Juez/magistrado, de allí a ministro, vicepresidente
y... terminar en el Consejo del Estado.
Me refiero, como habrá adivinado, a la Sra. Mª
Teresa Fernandez de la Vega.

podemos seguir... o sea, puedo seguir con otros
ejemplos.

un saludo

Le voy a poner algunos ejemplos:
El Personal Laboral (fijo,discontinuo o temporal) se rige por convenio colectivo y no tiene mutualidad como tienen los funcionarios. Un saludo
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:58
vale, gracias por la aclaración. un saludo
Enviado por euterpe el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:07
Respondiendo a... con permiso para interferir (++)
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:08
El nombre "de carrera" no es porque tengan una carrera (aunque la mayorìa la tienen) sino porque pertenecen a la carrera funcionarial. Hay funcionarios letrados del Estado y funcionarios ordenanzas. La diferencia con los "laborales" està sòlo en el nombre y en el sueldo (los laborales no cobran productividad, por ejemplo, y no pertenecen a mutuas sanitarias privadas, a menos que se lo paguen ellos)
Si señor Tarracon y olvidarnos de los años que se tarda en preparar una oposición,algunos deberían recordar la diferencia entre funcionario y cargo de libre designación parece lo mismo pero no lo es.Saludos
Enviado por pako el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:40
El adelgazamiento del sector público, hasta la anorexia, es imprescindible.+++
Enviado por Papulus el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:45
El peso de este sector es tal que impide el normal desarrollo de la economía privada que, a fin de cuentas, es la única generadora de empleo y riqueza.

En España sobran unos dos millones de empleados públicos así como prácticamente todas las empresas públicas. También es necesaria una remodelación de las necesidades de funcionarios puesto que en unos sitios y funciones sobran y en otros faltan.

Una aclaración, los "laborales" como usted los llama no han aprobado oposición alguna al igual que los interinos.
Revise sus datos,sr pápulus. La plazas de Personal Laboral se han cubierto en su inmensa mayoria por concurso-oposición. Un saludo
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:54
por ejemplo:
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:56
Mis datos están perfectamente y usted sabe tan bien como yo que "laborales" se les denomina a los empleados públicos sin oposición. No hablamos de los mismo.
Enviado por Papulus el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:56
Eso son "interinos" o "contratados" ,el Personal Laboral es otra cosa. s/t
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 19:59
¡Coño, es lo que le estoy diciendo!. Son cosas distintas.+++
Enviado por Papulus el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:02
Pero tradicionalmente a los contratados y a los asimilados se les ha llamado "laborales", no así a los interinos puesto que lo son por tiempo determinado.
No tiene usted razón ,sr Pápulus pero no tengo complejo de bizantino ni de besugo. Un saludo
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:05
Aparte de desviar el tema hacia lo anecdótico como es el tema de la denominación, no oficial, de ciertos empleados de la administración ¿tiene algo que aportar sobre lo fundamental del tema?
Enviado por Papulus el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:11
Mi opinión:Yo veo cierto peligro para el Personal Laboral fijo+++
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:36
mucho peligro para temporales e interinos y casi ningún peligro para los funcionarios.

Es muy posible que si no se cubren las vacantes por jubilaciones eso sea suficiente para adelgazar las RPT y no se despida a PL fijo en activo.

Un saludo
Respondiendo a... Revise sus datos,sr pápulus. La plazas de Personal Laboral se han cubierto en su inmensa mayoria por concurso-oposición. Un saludo
Enviado por Stergano el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:37
Limpias y transparentes.

Pero yo tengo otros datos.

Si se eliminan todos los funcionarios aprobados por tribunales debidamente políticos (que lo son todos) ya no sobrarían tantos.
Respondiendo a... El adelgazamiento del sector público, hasta la anorexia, es imprescindible.+++
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:16
Pues que eliminen las Autonomìas. Y en cuanto a lo que dice, Papulus, de que los laborales "no han aprobado oposiciòn alguna" le puedo poner de ejemplo a mi hermana y a mi mujer.
Respondiendo a... Respondiendo a... El adelgazamiento del sector público, hasta la anorexia, es imprescindible.+++
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:21
Concretamente ambas son, segùn sus contratos, PERSONAL LABORAL FIJO, y las dos entraron mediante Oposiciòn.
Lo de las autonomias no es mala idea. Eso sería el comienzo y bueno sin duda.+++
Enviado por Papulus el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:27
El término "laborales" se ha utilizado por los mismos funcionarios de carrera para señalar a aquellos que estaban y están en la administración via contrato, no por oposición y no tiene nada que ver con la calificación de Personal Laboral.
Es que el contrato lo firmas DESPUES de pasar por la Oposiciòn. Pero no se baje del burro si no quiere.
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:30
No se obceque Tarracon.+++
Enviado por Papulus el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:41
Que no se refiere a PERSONAL LABORAL FIJO, sino a aquellos que sin hacer tipo alguno de oposición están en la administración como personal asimilado por contrato.
Hubo unos años en que se utilizó con bastante asiduidad (entre 83-87) la contratación de personal por tiempo dado, no se denunciaba la finalización del mismo y pasaban, por tanto, a ser personal fijo en la administración.

Ve como no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Respondiendo a... No se obceque Tarracon.+++
Enviado por Tarracon el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:48
A esos que se refiere vd. ya los funcionarizaron hace tiempo, cuando vieron que el viento politico cambiaba, para blindarlos en sus puestos mediante exàmenes "light". Ahora resultan indistinguibles de los otros y si se quieren perseguirlos acabaràn pagando justos por pecadores.
para su información sr Pápulus:
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:38
Lea mi post de las 20:41 justo encima de este. A lo mejor se entera de lo que hablo.
Enviado por Papulus el día 16 de Febrero de 2012 a las 20:48
Ahora sí,sr Pápulus. Pero queda claro que no usaba terminologia homologada es usted. Un saludo
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:33
Lo he dicho desde el principio, de ahí el entrecomillado.
Enviado por Papulus el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:34
DE ahí el malentendido porque por aqwuí
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:40
De ahí el malentendido porque por aquí no se les llama así. Un saludo
Enviado por asurbani el día 16 de Febrero de 2012 a las 21:42
Sr Papulus perdone, los laborales han aprobado una oposicion y se han presentado a una vacante, se lo digo porque lo tengo muy cerquita...
Enviado por linda2 el día 16 de Febrero de 2012 a las 23:03