Economía doméstica (+)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Economía doméstica (+)
Enviado por NH3 el día 27 de Junio de 2012 a las 09:38
Si sube la electricidad (un 4%) el transporte, la gasolina, las tasas, ¿los alimentos y otros bienes de primera necesidad? (veremos el IVA) en fin todos esos gastos de los que no puedes prescindir.
Se supone que te queda menos dinero en el bolsillo, que tu balence de ingresos-gastos se descompensa, (suponiendo que al menos tus ingresos no mermen, como puede suceder si eres autónomo, tienens un negocio, o te bajan el sueldo en tu empresa y/o ente público para el que trabajas, o te dejan en la calle) etodo eso supone que tendrás más complicado afrontar tus deudas, y que en caso de no poder hac erlo, se te van a complicar mucho las cosas (tranquilo/a a ti no te van a rescatar) ¿consumo? depende de lo que quede tras pagar lo básico e imprescindible (peor está claro que si esta partida sube, lo que queda para consumo será menor) ¿ahorro? lo que sobre (y el panorama no es muy alentador sobre los posibles gastos en el futuro)
Y mientras seguimos hablando de que hay que adelgazar en empresas públicas y gastos del estado (solo hay que ver lo que se lleva hecho hasta ahora) en televisiones autonómicas, en gastos suntuarios, que si los gobiernos autonómicos (si, esos que si saca el gobierno central una medida de obligado cumplimiento dicen "habla chucho que no te escucho") chocolates del loro varios...
Claro, pero liquidar organimos públicos mandaría al paro a miles, ya, veremos los que alcanzamos con una subida de la luz, de los carburantes, o del IVA, o la caida del consumo debida a tener menos dinero en el bolsillo.
Pero hoy hay futbol.
Un saludo
Se supone que te queda menos dinero en el bolsillo, que tu balence de ingresos-gastos se descompensa, (suponiendo que al menos tus ingresos no mermen, como puede suceder si eres autónomo, tienens un negocio, o te bajan el sueldo en tu empresa y/o ente público para el que trabajas, o te dejan en la calle) etodo eso supone que tendrás más complicado afrontar tus deudas, y que en caso de no poder hac erlo, se te van a complicar mucho las cosas (tranquilo/a a ti no te van a rescatar) ¿consumo? depende de lo que quede tras pagar lo básico e imprescindible (peor está claro que si esta partida sube, lo que queda para consumo será menor) ¿ahorro? lo que sobre (y el panorama no es muy alentador sobre los posibles gastos en el futuro)
Y mientras seguimos hablando de que hay que adelgazar en empresas públicas y gastos del estado (solo hay que ver lo que se lleva hecho hasta ahora) en televisiones autonómicas, en gastos suntuarios, que si los gobiernos autonómicos (si, esos que si saca el gobierno central una medida de obligado cumplimiento dicen "habla chucho que no te escucho") chocolates del loro varios...
Claro, pero liquidar organimos públicos mandaría al paro a miles, ya, veremos los que alcanzamos con una subida de la luz, de los carburantes, o del IVA, o la caida del consumo debida a tener menos dinero en el bolsillo.
Pero hoy hay futbol.
Un saludo
"te queda menos dinero en el bolsillo" ok pero reservo mis 120 € al mes para tabaco y los 30 € para mi iphone. El nivel de sacrificio español es alarmante s/t
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 11:13
vamos, no lo digo por ud nh3. Yo hablo del alarmante también nº de fumadores y de smartphones, con el gasto que conlleva en un pais con un 23% de paro. ¿quien miente aquí? s/t
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 11:16
un 23% de paro implica un 77% que tiene trabajo y luego ya quien tiene dinero para gastar lo gasta como prefiere (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 27 de Junio de 2012 a las 11:19
ah, ok ... ese 77% nada en la abundancia, tiene sueldos como en Luxemburgo etc etc. El tema está en ese 23%. Muchos fuman y tienen smartphone s/t
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 11:22
que vamos a mí me la pela en como se gasten la pasta. Yo hablo de coherencia: yo me quejo de que estoy en paro, de los políticos, de los recortes pero coño, yo fumo y tengo smartphone (España lidera el ranking) s/t
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 11:24
Bueno, supongo que algún parado que se ha pasado a comprarta tabaco de liar comprado por botes en el estanco en lugar de comprar cajetillas en cualquier bar(+)
Enviado por NH3 el día 27 de Junio de 2012 a las 11:39
Otros habrán reducido su consumo, y otros lo habrán dejado (creo que las cifras de tabaco de liar han subido por poner un ejemplo).
Las cañas habrán pasado de X en la terraza del bar, a Y o han pasado a ser las cañas en el salón de casa, o han desaparecido.
El smartphone, muy bien ya lo tienes, sea por puntos, por promociones o porque te lo compraste (e incluso habrá quien prefiera gastarse 600€ en comprar un teléfono nuevo estando en paro) luego ya puede que reduzcas consumo, cambies de compañía, de contrato, utilices el wasap en lugar de hacer llamadas, llames solo en tal horario...
Sea tabaco, cañas, o teléfono reduces el consumo, intentas gastar menos (aunque supongo que habrá quien prefiera quitarse de comer que de fumar y quien prefiera que le corten antes la luz que el teléfono) y quizás si trabajas en la industria del tabaco, la hostelería o una compañía telefónica aleguen esa bajada del consumo (unida a la subida de costes y tasas) para incluirte en un ERE.
Un saludo
Las cañas habrán pasado de X en la terraza del bar, a Y o han pasado a ser las cañas en el salón de casa, o han desaparecido.
El smartphone, muy bien ya lo tienes, sea por puntos, por promociones o porque te lo compraste (e incluso habrá quien prefiera gastarse 600€ en comprar un teléfono nuevo estando en paro) luego ya puede que reduzcas consumo, cambies de compañía, de contrato, utilices el wasap en lugar de hacer llamadas, llames solo en tal horario...
Sea tabaco, cañas, o teléfono reduces el consumo, intentas gastar menos (aunque supongo que habrá quien prefiera quitarse de comer que de fumar y quien prefiera que le corten antes la luz que el teléfono) y quizás si trabajas en la industria del tabaco, la hostelería o una compañía telefónica aleguen esa bajada del consumo (unida a la subida de costes y tasas) para incluirte en un ERE.
Un saludo
Cada cual marca sus prioridades y sus sacrificios, lo que no creo es que con los intereses y problemas que supone un descubierto en la cuenta, la gente los prefiera a recortar en tabaco o iphone (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 27 de Junio de 2012 a las 11:18
ya, ok. La gente prefiere quejarse de algo que no puede evitar (que le suban impuestos) y no evita lo evitable que es fumar o el iphone. No le hace gracia en un país como España? a mí sí. s/t
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 11:20
La gente se queja de que le suban gastos que no puede evitar ni puede decidir, porque le deja menor margen para frontar gastos que si puede decidir (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 27 de Junio de 2012 a las 11:25
claro... en lugar de poder fumar dos paquetes, solo puede fumar uno o tomarse medio cubata. Trágico. La vergüenza torera aconseja dejar de fumar y cortar todo lo supérfluo pero somos españoles oe oe oé s/tt
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 11:27
Es decir, mi reflexión final y generalizando es: ¿tenemos derecho a quejarnos tanto siendo tan poco sacrificados los españoles? Yo digo que no y ud? s/t
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 11:32
¿derecho a quejarnos? mi respuesta es SI, los sacrificios siempre son para los mismos (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 27 de Junio de 2012 a las 11:43
a) he dicho quejarnos "tanto" b) hablo de sacrificios que no se hacen precisamente... c) los ricos no son tan ricos como antes y también se quejan... ufff s/t
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 11:46
Ignoro los sacrificios de cada cual, pero parece por la caida generalizada de consumo que algunos se están haciendo (el mercado de productos de lujo sigue con buena salud)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 27 de Junio de 2012 a las 11:49
No gaste saliva aqui hay algunos voceros del gobierno y de ciertos cretinos radiofonicos que tienen razon si o si. Este gobierno es tan malo como el de zapatero, de otra manera pero igual de malo. Un saludo.
Enviado por legna el día 27 de Junio de 2012 a las 11:32
La verdad es que el Sr. Rajoy lo esta haciendo realmente mal, Zapatero fue veneno para este país, pero este actual gobierno es un verdadero desastre.
Enviado por amwelive el día 27 de Junio de 2012 a las 16:25
Respondiendo a... La verdad es que el Sr. Rajoy lo esta haciendo realmente mal, Zapatero fue veneno para este país, pero este actual gobierno es un verdadero desastre.
Enviado por Stergano el día 27 de Junio de 2012 a las 17:44
Pues con no votarles en las próximas......