Menú

El soldado español, soldadito valiente, tendrá que pagarse el rancho, el bromuro, traerse las balas de casa y contratar con Mapfre una póliza de responsabilidad civil por daños a terceros...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

El soldado español, soldadito valiente, tendrá que pagarse el rancho, el bromuro, traerse las balas de casa y contratar con Mapfre una póliza de responsabilidad civil por daños a terceros...+++
Enviado por delta el día 29 de Mayo de 2012 a las 15:48
Mariano, eres la ostia.

A ver la próxima, campeón.
Supongo que es una broma, ja ,ja,ja. ¡Buena! Saludos. s/t
Enviado por Attilano el día 29 de Mayo de 2012 a las 15:52
No, no. saludos....+++
Enviado por delta el día 29 de Mayo de 2012 a las 15:55
¡Increíble! s/t
Enviado por Attilano el día 29 de Mayo de 2012 a las 15:58
A este paso también tendrán que pagar las guerras.
Enviado por Papulus el día 29 de Mayo de 2012 a las 16:28
Respondiendo a... A este paso también tendrán que pagar las guerras.
Enviado por Stergano el día 29 de Mayo de 2012 a las 20:36
Si Gila le oyese....
Respondiendo a... El soldado español, soldadito valiente, tendrá que pagarse el rancho, el bromuro, traerse las balas de casa y contratar con Mapfre una póliza de responsabilidad civil por daños a terceros...+++
Enviado por Stergano el día 29 de Mayo de 2012 a las 17:41
Me parece quie me pierdo algo.

Vamos a ver, ¿Ser soldado, raso, suboficial u oficial es una profesión o una obligación?

¿Es una profesión mantenida con fondos públicos como los médicos, funcionarios, jueces, maestros,etc. etc.?

Pues entonces, con toda sinceridad digo, que no se porqué narices los funcionarios, jueces, médicos, maestros, etc. etc., pasan por la cantina o por el bar de la esquina cuando les toca trabajar en horario de comidas o cenas y pagan las viandas de su bolsillo, y otros, funcionarios igual que ellos, van a ser diferentes.

Parece que aqui lo que interesa es criticar por criticar sin antes entender lo que se critica.

¿No queremos lo mismo para todos y que no haya prebendas?

Pues una menos, que narices.

Además, a los que están en misiones fuera de España eso no les afecta.
Ahora ya no basta ser gilipollas para enrolarte. Necesitas un sueldo fijo...
Enviado por Tarracon el día 29 de Mayo de 2012 a las 17:49
STERGANO:
Enviado por Attilano el día 29 de Mayo de 2012 a las 18:00
Compensando todos los servicios que el soldado recibe
gratis, los sueldos suelen ser bajos comparando con
los de la vida civil. (de la peligrosidad de la profesión
ni te hablo)

Saludos
Respondiendo a... los sueldos suelen ser bajos comparando con los de la vida civil. (de la peligrosidad de la profesión ni te hablo)
Enviado por Stergano el día 29 de Mayo de 2012 a las 18:08
Ya, ya, entiendo la postura.

Pero los policías y/o los guardias civiles también se pagan las viandas de su bolsillo.

Yo estaba comparando profesionales cuyos sueldos salen de las arcas públicas, eso es lo que escribí en el post, no comparo sector público con privado, al menos releo mi escrito y no le veo por ningún lado.

La peligrosidad es la misma en un soldadito que hace guardia en la garita de un cuartel de cualquier región española que la de un conductor de autobús.

Y si están en misión oficial en el extranjero, repito, tienen sus pluses aparte de que no van a verse afectados según tengo entendido.

Saludos
<<<"La peligrosidad es la misma en un soldadito que hace guardia en la garita de un cuartel de cualquier región española que la de un conductor de autobús.">>>...+++
Enviado por delta el día 29 de Mayo de 2012 a las 18:51
A ver, Stergano:
Posiblemente, incluso sea más peligroso conducir un autobus que hacer guardia en una garita de Segovia.

Esa comparación no me vale.
Porque la función del conductor de un autobús empieza y acaba en conducir su autobús.
La función del soldado no se limita a hacer guardia en una garita de piedros.

Al soldado se le paga para que, llegado el caso, haga algo que creo que no nos gustaría a nosotros.

Que es su profesión. De acuerdo.

Pero son TRES EUROS, TRES, como tres miuras.

Tres putos euros.

¿Cuantos soldados de tropa hay? ¿50.000?

¿Cuántos IRPFeros atracados somos? ¿15.000.000?. Que es una miseria, coño.

Yo estoy dispuesto a apadrinar a 10 soldados.
Que en lugar de destinar parte de mi IRPF a los hijosdeputa de los partidos, de los sindicatos y a Radiotelevisiónespañola... que lo dediquen a 10 soldaos.

Iban a comer paella de marisco todos los días.

Y gratis.

(*) alomejó me he expresado mal al llamarle la ostia a Mariano.

Es la polla.
Respondiendo a... alomejó me he expresado mal al llamarle la ostia a Mariano.'>>>...+++
Enviado por Stergano el día 29 de Mayo de 2012 a las 20:34
No se ha expresado mal, Ud. se ha expresado como ha considerado oportuno y a mi no se me ocurre criticarselo.

Yo simplemente expreso mi opinión y esta es que si un maestro se paga su bocata de calamares, un soldado tambien debe pagárselo.

Para ahondar un poco mas en las facilidades que tienen los miembros "rasos" de las FFAA, le invito a que lea la Ley 8/2006 de 24 de Abril sobre Tropa y Marinería, allí verá Ud. las posibilidades de promoción sin coste alguno, a diferencia de otros funcionarios que deben de pagar de su bolsillo:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/actualidad/cont/ley_tropa_marineria_06.pdf

No discuto su visión de que ese ahorro no es significativo, de la misma manera que, por si solo, tampoco lo son otros, pero el caso es que todos juntos si que lo son.

Personalmente, yo prefiero apadrinar a un niño esclavizado laboralmente, sacarle de esa esclavitud para que pueda estudiar y hacerse un hombre de bien.

Le recomiendo Save the Children, si le interesa.
Bueno, para no hacerlo largo solo dos cosas Stergano:...+++
Enviado por delta el día 29 de Mayo de 2012 a las 21:36
Tengo que decirle que ya apadrino a un niño. Me incliné por Vicente Ferrer. Anda por Anantapur y,curiosidades de los foros, ya está en edad de hacer la mili. Lo cual no significa nada: si salvas a una criatura de la mano de quien sea, bien hecho está.

En cuanto as lo otro, pues no. Ser soldado no es una profesión más.

Si tienen que pagarse la comida, pues de puta madre. Ahorramos algo para que se lo gasten en esas cosas que estamos pensando y que no hace falta repetir (putas incluidas).

Pues entonces, como una profesión más: convenio colectivo.
Si se pagan la comida, pues a comer donde les de la gana: hora y media de comida (como los conductores de autobús o los montadores de estanterias). Se sale del cuartel y se regresa después del carajillo.

-"Oiga!... ¿es el enemigo?... que mire, que no nos ataquen de 13.30 a 15.00 que tengo a la tropa comiendo fuera del cuartel. Ya... bueno, lo dice el Convenio.".

-" Oiga... ¿es el enemigo?... ¿no está el General?... mire, digale que soy el General español... si... los que nos estamos ostiando.... dígale que, por favor,
que no lance la contraofensiva los dias 19.20 y 21... si...es que tengo al Regimiento de huelga. Si...
estos sindicastos son la ostia. Ya... Un abrazo.".

Bueno, da igual.
No es lo mismo.
Saludos.