Menú

Las ratas se reparten el botín...

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Las ratas se reparten el botín...
Enviado por pako el día 18 de Mayo de 2012 a las 16:43
http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2012/05/12/los-ocho-ex-
consejeros-de-grinan-se-reparten-un-millon-en-indemnizaciones.shtml
¿y quien indemniza a los ciudadanos por su gestión?
Saludos
Sigo pensando que esta gente que teniendo poder lo usaron en dañar al pueblo y beneficiarse, debe pasar por la áarcel... sean del color que sean... por el bien de la democracia... y de los politicos no corruptos
Enviado por linda2 el día 18 de Mayo de 2012 a las 17:05
Es poquico, poquico+++
Enviado por percebep el día 18 de Mayo de 2012 a las 17:54
"Es chocolate del loro" que se decía.... Lo que ocurre es que como moscas a la mierda, dedicados al robo en la política ya no son poquicos y cada uno de ellos multiplicado es una pasta gigantesca.

Me temo que al final , por no haberlos matado a tiempo, acabaremos matandonos entre nosotros, que por algo estos hijos de puta son expertos en enfrentar a la sociedad y que se equivoque de enemigo.

Por que claro, si dicen que sobran empleados públicos y que 3,5 millones son excesivos, no puedo más que estar de acuerdo pero...

¿Sobran policias?¿sobran enfermeros?¿sobran maestros?¿sobran empleados en justicia?.....

La cifra de "los empleados públicos tradicionales" ni se ha disparado ni es mayor en términos relativos con Europa o USA... en algunos aspectos el ratio es muy inferior incluso. Pues bien, dentro de esa cifra, hay más de un millón y medio que es difícil precisar su ocupación, mientras que a los que son identificables de toda la vida ( el poli, el maestro, el médico, etc) sí se les han aplicado los recortes con religiosidad.

¿Está mal?... Hombre, que a unos sí y otros no, pues bien no está, pero no es lo peor. Al margen de que las cosas hay que hacerlas bien, lo que es inadmisible es que a la postre no sirva para nada.

Una inyección en una sola Caja de Ahorros equivale a cuatro veces lo sacado en el recorte zapateril de 2008 y que se ha repetido en menor medida año tras año ( pérdida de la subida del ipc, complementos, etc).

A pesar de reducirse las plantillas sanitarias, policiales, maestros, etc, el número de empleados públicos ha seguido subiendo.... ¿dónde?¿quiénes?¿a que dedican el tiempo libre?. Quiero decir que no es un orden de prioridades muy sensato joder a un policía nacional mileurista para que el recorte no sirva , encima, de absolutamente nada... que todo el esfuerzo , que es enorme, se vaya en blindar a jpus con gomina en un Consejo de Administración y diluir sus pufos entre "naíde"(los contribuyentes), y engordar el sector público en no se sabe qué...

Sin embargo sí se quiere dar la impresión de que la culpa de la recesión es del sanitario contratado , que tiene la mitad de poder adquisitivo que hace diez años, que no cobrará jamás indemnización por despido ( en la administración siempre son procedentes ), o del policía nacional que cobra mil euros al mes menos que un Vernáculo, o del maestro por que el sistema educativo diseñado por genios que cobran diez veces más es una mierda. Por supuesto en educación ( no confundan al trabajador con un sindicalista) proliferan los contratos basura, donde "esos vagos" tienen contratos de unas semanas, o algunos meses, siempre que estén dispuestos a ir de un pueblo a otro para no ser sancionados en bolsas de trabajo y no ser contratados nunca más....
El médico, el médico... ese sí que...... ¿tan importante es su trabajo?. Visto así, la verdad, ahora que tantas y tantas vidas se van a la mierda, pues tal vez sea cierto que si el valor de la vida es mierda, lo que debe cobrar un médico sea eso.....

Se da el caso de que si incluso todos esos empleados que sí sufrieron los recortes desaparecieran( que son sólo los identificables en su profesión..... es cierto que hay exceso de empleados públicos, insisto, pero más de millón y medio ignoro a que se dedican, y desde luego no se les ha recortado nada)... el ahorro máximo sería de 50000 millones ( el recorte del 5% fueron 2500 millones, a los que se han ido sumando año tras año la pérdida del ipc y otras "sanciones" del orden de 1000 millones/año desde 2008)

Sería un ahorro muy importante, por que 50000 millones no son moco de pavo, pero :
- Habría 0 policias en las calles ( no salgas de noche... ni de día)
- habría 0 sanitarios ( no te pongas malo )
- Habria 0 maestros
- Habría 0 empleados de la justicia
- etc...

Y sí, habría todavía más de un millón y medio de empleados públicos que se dedicaran a lo que quiera Dios que se dediquen y que por razones que desconozco no se les ha tocado un pelo.

¿Es este un orden de prioridades sensato? Por que la única forma de recaudar esos 50000 millones, cifra importantísima... pero menor al rescate de un banco y dos Cajas tipo medio, es reducir a 0 sus plantillas.

Dicho lo cual ¿justifica la crisis algún recorte?. Por supuesto... siempre y cuando no sea una tomadura de pelo:

- El Estado es más gordo que nunca.
- Los impuestos mayores que nunca.
- La impunidad de Cajas de Ahorros , Bancos y la casta política implicada TOTAL.

Hombre , así, parece una broma macabra.

Entre los "excedentes de trabajadores públicos", no sé si estarán lo centenares de miles de profesionales de la política que hay en este país. No sé si se incluyen los asesores de alcaldes o presidentes de CCAA, etc.... Si sé que no se les ha tocado un pelo por que las cifras no mienten:

Cuando se aplicó un recorte del 5% sobre los ingresos brutos el resultado fueron 2500 millones , lo que son el 5% de 50000 millones. ¿Es una cifra importante en salarios?. Sí, es una gran cifra con un peso en el PIB de cerca del 4%... pero me temo que sólo insistiendo ahí no salimos del hoy salvo que nos apañemos con la mitad de policía, maestros, sanitarios, etc.... Pudiera ser que sí.... ojo, aunque en ninguna de esas profesiones tenemos ratios disparatados, más bien lo contrario, respecto al número de cualquier otro país desarrollado. ¿Cómo se explica entonces la superabundancia de empleados públicos?....Pues ya digo que no lo sé... por que de entrada muchos ni sé a lo que se dedican , ni sé cuanto nos cuestan siquiera:
- Habrá que preguntarles a los Consejeros Valencianos y esas empresas públicas que "ahora" van a cerrar.
- Habrá que reguntarles a los Ariquitaún Chaves por lo mismo.
- Habrá que hacer lo propio en todas las CCAA...
- Habrá que ver a santo de qué existiendo técnicos del Estado en todos los órdenes un Alcalde de mierda se rodea de 2000 asesores inútiles ( por que para endeudar una capital por los siglos no hay que ser Einstein financiero.... a mi , que no soy "naide" se me ocurren 2000 formas de endeudarnos todavía más)

Eso no significa que ni educación, sanidad, seguridad ciudadana, justicia, hacienda, etc, no necesite ni recortes, ni sobre todo remodelaciones..... Aunque en esos lugares en los que suele haber más "jefes que indios", indios caer caen como moscas.... pero oigan, ni un puto jefe, que por lo visto lo hacen dabutem.

En los Bancos y Cajas cerraran sucursales a cascoporro, muchas de ellas que han estado ahí durante décadas sin haber sido jamás un baldón para grandes beneficios de las entidades... Al parecer hoy, sin embargo, el cajero de la esquina es "el malo" el que provoca la insostenibilidad de la entidad, y no el mafioso que ha cenado todas las noches con políticos podridos y ha dejado un pufo escandaloso... Ese no, hombre, ese no, ese es un bendito.

Y es que conociendo los antecedentes de la casta, no sería de extrañas que en la necesaria limpieza y adelgazamiento de una hipertrofiada administración, la prioridad sea dejar las vigas podridas y arrancar las de roble para venderlas al amigo de turno:
"Vamos a quitar 200 agentes del sur de móstoles, que hay mucho comercio y mi cuñao trabaja en prosegur". Esto , por ejemplo, puede ser una prioridad para un concejal hijo de puta con un primo en prosegur, pero dudo mucho que sea el adelgazamiento público que necesita el sur de móstoles( Es un caso hipotético.... he dicho móstoles como podría haber dicho Barbate o Sabadell)
Un saludo
uyyy parko, parko, parko, la mayoría de los ciudadanos andaluces, son culirojos, y como buenos culirojos, tontos, y no quieren ser indemnizados, sino que les roben más aunque solo sean las miajas
Enviado por mirta el día 18 de Mayo de 2012 a las 18:02
rato ha sido mas listo. se ha lleva el solito 1.2 milloncejos de euros por su gestión en bankia
Enviado por Soyfierr el día 18 de Mayo de 2012 a las 18:50
Respondiendo a... rato ha sido mas listo. se ha lleva el solito 1.2 milloncejos de euros por su gestión en bankia
Enviado por Stergano el día 18 de Mayo de 2012 a las 19:53
Hágase mirar el chip que les han puesto que se repite mucho.