Menú

¿LLevaba el PP en su programa la privatización de la justicia? Si los notarios van a poder casar y divorciar,se le pueden ir dando mas funciones para descargar los juzgados....¿que opinais?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿LLevaba el PP en su programa la privatización de la justicia? Si los notarios van a poder casar y divorciar,se le pueden ir dando mas funciones para descargar los juzgados....¿que opinais?
Enviado por Soyfierr el día 2 de Febrero de 2012 a las 09:42
¿privatizacion de la justicia?en que basas esa expresión, no la entiendo
Enviado por linda2 el día 2 de Febrero de 2012 a las 09:51
se ha propuesto que los notarios lleven bodas y divorcios y cobren por ello. hasta ahora eso es de la justicia y se lo quieren traspasar a los notarios que no son funcionarios de ese ministerio
Enviado por Soyfierr el día 2 de Febrero de 2012 a las 09:57
Yo he entendido que los notarios TAMBIEN podrán como una ampliación, para reducir las colas de hasta un año que hay en algunos municipios... pero eso si hizo con otras cosas, reconciliaciones en contratos de alquiler etc..
Enviado por linda2 el día 2 de Febrero de 2012 a las 10:03
Opino que esto sólo es le principio de unas reformas que van a dejar a España de tal manera que no la conocerá ni la madre que la parió.
Enviado por Sylvia78 el día 2 de Febrero de 2012 a las 10:15
"xactamente" doña sylvia, hasta van a resucitar los muertos: a Montesquiu ya lo están peinando.
Enviado por Azteca el día 2 de Febrero de 2012 a las 10:23
no lo veran tus ojos.el parlamento seguirá eligiendo jueces y el resto se los repartiran por cuotas las asociaciones de jueces,manipuladas por los partidos
Enviado por Soyfierr el día 2 de Febrero de 2012 a las 10:40
Si al menos hacen desaparecer los procesos absurdos, caóticos y largos en tiempo, con el consiguiente coste para los contribuyentes. Bienvenido.
Enviado por McAlvar el día 2 de Febrero de 2012 a las 11:30
Respondiendo a... Opino que esto sólo es le principio de unas reformas que van a dejar a España de tal manera que no la conocerá ni la madre que la parió.
Enviado por Stergano el día 2 de Febrero de 2012 a las 13:48
Afortunadamente.
Respondiendo a... se ha propuesto que los notarios lleven bodas y divorcios y cobren por ello. hasta ahora eso es de la justicia y se lo quieren traspasar a los notarios que no son funcionarios de ese ministerio
Enviado por Stergano el día 2 de Febrero de 2012 a las 13:47
Pues no.

Las bodas las llevan tambien los simples concejalillos.

Y tampoco son funcionarios de ese ministerio de Justicia.

No hay manera de que se haga caso al bueno de Wittgenstein.

¿Ha leido Ud. el Tractatus?
Un divorcio de mutuo acuerdo no es cuestión de juicios ni juzgados, es un documento público de disolución de una sociedad de gananciales o convivencia civil.
Enviado por McAlvar el día 2 de Febrero de 2012 a las 11:29
Un matrimonio civil, no es más que un contrato de constitución de sociedad en ganaciales y/o convivencia, en tre dos personas. Tampoco necesita un juez.

Los juzgados si que se descargarían y les sobrarían administrativos, si hubiese procesos de enjuiciamietno por cosas, más que claras, que un magistrado pudiese emitir sentencia ante la evidencia, como es el caso de Okupas, etc.

No se porque en paises más democraticos y con ampllia y larga experiencia democraática, quien comete un hurto, es cogido in fraganti y hay pruebas y testigos, no puede ser juzgado ee mismo día o el siguiente, después de er detenido. Aquí siempre reinventando ruedas pero a cual peor.

Somo el ejemplo del absurdo y la corrupción masiva institucionalizada e impune. Sobre todo cuando la chusma csociolista desgobierna.
El matrimonio civil es un contrato privado entre dos partes. El que de fe de ello un secretario judicial, un alcalde o concejal de ayuntamiento o un notario carece de importancia. Tienen consideración de fedatarios públicos en esta clase de actos.+++
Enviado por Papulus el día 2 de Febrero de 2012 a las 12:19
Si lo de los notarios sirve para desatascar el lio de la administración de jusitica, bienvenido sea. Igual que lo de los divorcios, que a fin de cuentas es la extinción de ese contrato de común acuerdo.
Respondiendo a... ¿LLevaba el PP en su programa la privatización de la justicia? Si los notarios van a poder casar y divorciar,se le pueden ir dando mas funciones para descargar los juzgados....¿que opinais?
Enviado por Stergano el día 2 de Febrero de 2012 a las 13:45
¿Llevaba el PSOE en su programa la privatización de la policía?

Lo digo porque los agentes tenían que comprarse de su bolsillo los chalecos antibalas.

Seguro que me contestaría Ud. diciendome, con toda la razon del mundo, que no tiene nada que ver.

Pues lo mismo le digo.

Pero, en fin, todos somos muy libres de sugerir todo tipo de.....

De cosas, vamos.
A mí me gusta,para formarme opinión de algo que desconozco, preguntar a los que saben.+
Enviado por asurbani el día 2 de Febrero de 2012 a las 13:54
Le he preguntado a un notario amigo mío y me ha dicho que es una buena idea,ahora que han flojeado mucho las escrituras y las hipotecas y eso.

Otra cosa es que se quiera vender como una alternativa al colapso judicial.Eso me parece excesivo porque los asuntos matrimoniales que hay en los juzgados son un mínimo porcentaje del total de expedientes que se amontonan en las mesas de los jueces.

¿Privatizar la justicia? Me parece exagerado porque no creo que se atrevan a ir más allá que a delegar en un notario,que no deja de ser un fedatario público, un acto documental.

Un saludo