Menú

Los ateos no existen..+

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Los ateos no existen..+
Enviado por Attilano el día 26 de Junio de 2012 a las 15:01
Para pensar: Los ateos no existen. Todos tenemos a un ídolo a quien idolatrar. En el
caso de los que no creen en Dios u algún ser superior, lo reemplazan por un líder
político, cantante, destacado deportista, un hobby, una ciencia. Llegan a coleccionar
álbumes, fotos, afiches, artículos de prensa de su ídolo con lo que van formando unas
sagradas escrituras. Conocí a un basquetbolista que tenia dibujos de Michael Jordán
hasta en el techo de su cuarto ( o sea su templo, su basílica) y vivía hablando de los
campeonatos de la NBA una y otra vez. Sueñan con ir a conocer la ciudad, pueblo o
casa natal de su ídolo ( o sea su peregrinación). Tratan de ser como su ídolo, vestir y
vivir según cómo vive y viste su ídolo. Todos necesitamos a quien emular, cosa muy
bien conocida por los publicistas fabricantes de ídolos. Como ven la estructura mental
del ateo es similar al creyente religioso, y digo similar porque muchos ateos pueden ser
más fanáticos que muchos creyentes que aguantamos con paciencia, las blasfemias que
se dicen por parte de los ateos pero vaya uno a decir alguna critica a su líder político
(sea de izquierda o de derecha), entonces se rasgan las vestiduras. Así que cuando se
encuentren con un ateo, ténganle paciencia, ya saldrá a flote su religión política o
musical.

Aportación de mi amigo Eduardo, cristiano evangélico colombiano.
¿Ah, sí?
Enviado por Sylvia78 el día 26 de Junio de 2012 a las 15:19
Pues tendré que buscar a alguien a quien emular e idolatrar , porque si no la teoría de Eduardo se va a la mierda!
Yo admiro a muchas personas y comparto ideas , sentimientos y opiniones con muchas otras, pero de eso a idolotrar ! Y la mayoría de las personas a las que admiro no son ni famosas ni mucho menos deportistas.
Ostras , y además conozco a un montón de gente que no tienen ídolos de ningún tipo...
Yo tengo una cosa muy clara, sólo una, y es que lo único que tengo de verdad en este mundo es mi vida, cuando esta se apague, el mundo habrá acabado para mí. Mi lema es : Carpe diem!
"Las excepciones confirman la regla." /Refrán/ Gracias por opinar Sylvia78. Muak. s/t
Enviado por Attilano el día 26 de Junio de 2012 a las 15:23
De nada, hombre, un placer. Pero es que cuando las excepciones son muy numerosas dejan de serlo. +
Enviado por Sylvia78 el día 26 de Junio de 2012 a las 15:32
Qué manía teneis los creyentes en no creer que el ateísmo es posible. ¿Es necesario que todo el mundo crea?
A mí me parece extraño creer en algo que no existe, y que además ese algo sólo dependa de tu origen ( padre, madre, país) pero si hay gente que necesita adorar a un Dios imaginario para ser feliz, no seré yo la que intente que esa felicidad se tambalee. Pero yo creo que la libertad religiosa debe incluir a los no creyentes. Dejad que no creamos en Dios y no nos encasilleis. Yo nunca me atravería a hacer generalizacione ssobre todos los creyentes y ponerlos en el mismo saco, como hace tu amigo colombiano con los ateos.
Tienes que reconocer que desde un punto de vista racional la idea de un creador omnipotente que está por encima de todas las cosas es difícil de sostener, o no?
Me encantaría que alguien me convenciese, pero no hay manera, no hay teólogo que consiga que yo crea en un dios todopoderoso.
Respondiendo a... De nada, hombre, un placer. Pero es que cuando las excepciones son muy numerosas dejan de serlo. +
Enviado por Attilano el día 26 de Junio de 2012 a las 15:39
La verdad que Dios es un asunto de Fe. Ni se puede
demostrar su existencia científicamente, ni su
inexistencia.
Por eso la hay gente que es agnóstica.

Muak
Sobre todo cuando tantas excepciones se basan en "yo fui a un colegio de curas y me hostiaban" o "mi padre odiaba a los curas y yo también". Excepciones de alto nivel, efectivamente. Yo, conste, soy agnóstico pero el ateísmo así me parte de risa +
Enviado por Deveraux el día 27 de Junio de 2012 a las 10:59
aunque no sé si me parte más de risa el otro ateísmo,
el intelectual, vamos.

Cuando oigo que alguien intenta demostrar que dios
no existe por pruebas científicas me parto.

Prefiero el auto convencimiento por la fe. Es como más
romántico y pasional.
Me parece un argumento algo endeble. A-teo creo que quiere decir No-Dios...
Enviado por Bisa el día 26 de Junio de 2012 a las 15:28
Luego, a no ser que ud. me equipare a Miguel jakson, Messi, o Les Luthiers con el Dios de los creyentes, si existen los ateos. Otra cosa son los fans, incondicionales, seguidores, etc de cualquier figura que destaque en alguna actividad. Eso si, le reconozco que a veces llegar a ser más pesados que llevar un cerdo bajo el brazo. E irreducibles en su fanatismo. Pero, nada que ver con religiones.... salvo 4 argentinos maradonianos, dignos de estudio en cualquier curso de psiquiatria.
Un saludo
Ateo...+
Enviado por Attilano el día 26 de Junio de 2012 a las 15:36
ateo, atea adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que
niega la existencia de Dios. creyente.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007
Larousse Editorial, S.L.

También se puede traducir como que "carece" de Dios.
Como por ejemplo: inmoral no es lo mismo que
amoral.

Saludos
Respondiendo a... Ateo...+
Enviado por Bisa el día 26 de Junio de 2012 a las 15:48
Gracias por la molestia. Un saludo
Si, es cierto, pero hay algunos prácticas y exhibiciones de admiración y fidelidad personal e ideologica en algunos regimenes políticos, que raya con el culto a una deidad pagana,
Enviado por McAlvar el día 26 de Junio de 2012 a las 16:15
que raya con el culto a una deidad pagana, cuando no se asemejan al culto al cesar, que se practicaba en la antigüa Roma.

Tal es la crencia en el lider, que a pesar de saber que es mortal, insiten en embalsamarle y rendirle honor y culto personal después de su muerto, a través de su momia.

Ateos, si, pero con religión. Otros hacen de sus ateismo un culto en sí.
Curiosa mezcla entre el ateísmo y el fenómeno fan. Por supuesto que los ateos existen. s/t
Enviado por broth80 el día 26 de Junio de 2012 a las 16:20
Respondiendo a... Curiosa mezcla entre el ateísmo y el fenómeno fan. Por supuesto que los ateos existen. s/t
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2012 a las 17:12
Mezclar churras con merinas lo hemos hecho todos alguna vez, tampoco es para tanto
A mi se me da muy bien mezclar cosas. Mire: Dios es la Luz, y el Gobierno la subirá un 4% si no baja su parte del recibo. s/t
Enviado por broth80 el día 26 de Junio de 2012 a las 17:26
Si todos tenemos a un ídolo a quien idolatrar, ¿cual será el ídolo del dios de su amigo Eduardo?
Enviado por kie el día 26 de Junio de 2012 a las 17:03
Si no lo hay, ya tiene al ateo que buscaba.

Y si lo hay, yo me cuestionaría el venerar falsos ídolos.

Un saludo
Respondiendo a... Si todos tenemos a un ídolo a quien idolatrar, ¿cual será el ídolo del dios de su amigo Eduardo?
Enviado por Attilano el día 26 de Junio de 2012 a las 17:10
El es evangélico. No tiene ídolo alguno, adora al Dios
judeo-cristiano invisible.

Saludos
No me refería a su amigo, sr Attilano
Enviado por kie el día 26 de Junio de 2012 a las 17:12
Me refería a quién será el ídolo de ese dios judeo-cristiano invisible.

Porqué debe haberlo ¿no?

La primera premisa de su amigo era que todos tienen un ídolo a quién idolatrar.

Érgo, ese dios judeo-cristiano invisible debe idolotrar a alguien. ¿no lo hace y es un ateo?

Un saludo
Dios es el Alfa y el Omega también amigo KIE. Es el Principio y el Fin. Saludos.s /t
Enviado por Attilano el día 26 de Junio de 2012 a las 17:17
Y , como ha dicho, sr Atillano, es cuestión de fe.
Enviado por kie el día 26 de Junio de 2012 a las 18:10
Cuestión que incapacita cualquier debate razonable (desde el punto de vista de la razón).

Un saludo
Respondiendo a... Si todos tenemos a un ídolo a quien idolatrar, ¿cual será el ídolo del dios de su amigo Eduardo?
Enviado por Stergano el día 26 de Junio de 2012 a las 17:13
Shakira quizás.
Igualar a Dios con otros "dioses" para hilvanar un argumento tan inestable,no tiene ningún sentido.**
Enviado por asurbani el día 26 de Junio de 2012 a las 18:19
Al menos yo no lo veo.

Porque si existen los ateos es al prueba de que Dios en su infinita bondad nos dotó del libre albedrío.

Un saludo
Yo creo que los ateos no creen que Dios no exista. Màs bien ODIAN que Dios exista.
Enviado por Tarracon el día 26 de Junio de 2012 a las 20:50
Craso error, Sr. tarracon.
Enviado por Bisa el día 26 de Junio de 2012 a las 22:03
Si Vd. lo dice...
Enviado por Tarracon el día 26 de Junio de 2012 a las 22:39
Supongo que, como todo, habrá quien crea en la existencia de los ateos(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 27 de Junio de 2012 a las 10:07
Es un tema muy personal, y en lo que supongo que estaremos de acuerdo es en que creyentes y no creyentes tenemos que respetarnos. Una de las personas más importantes de mi vida es creyente+
Enviado por Sylvia78 el día 27 de Junio de 2012 a las 10:11
por lo tanto, respeto profundamente a todos los creyentes mientras ellos sean respetuosos conmigo.Eso no impide que haya lugar para la crítica y la broma por ambas partes.
¿respeto? supongo que depende de lo que cada cual considere una ofensa o una falta de respeto (+)
Enviado por NH3 el día 27 de Junio de 2012 a las 10:36
Supongo que a casi nadie le gusta que le digan que ideas de las que está convencido no son válidas o son ridículas.

A la gente no le suele gustar que se rian de ella, ni que se burlen de cosas que considera importantes.

No nos gusta que nos molesten, ni que nos ataquen, ni que nos violenten, ahora bien, el concepto de lo que es molestia, ataque o violencia aunque en muchos casos está comúnmente acordado, tiene partes en las que entra la subjetividad personal, un concierto de música clásica para unos es una delicia y para otros un ruido molesto que por ejemplo no les deja escuchar la tele, la sensibilidad personal sobre ciertos asuntos puede suponer que un chiste para unos sea un ataque para otros, algo sin importancia para una parte puede ser algo intolerable para otros... es dificil marcar una medida en algo tan individualizado (si, están las leyes, pero también hay quien considera que son injustas, que se quedan cortas o se pasan...)

Luego ya está la actiud ante lo que se considera ataque, y como siempre depende de la percepción de cada cual sobre la intensidad, la necesidad de respuesta, las condiciones dignas de armisticio etc...

Hay muchas muy personales, 6.000 millones de personas tienen partes iguales de ADN, grupos menores de esos 6.000 comparten mayor cantidad, pero al final cada individuo tiene sus propias variantes, con las ideas pasa lo mismo.

Un saludo
Hombre si te dicen que tus ideas son ridículas , entonces no hay respeto, claro. Pero si le pones el "a mí me parece" es más humilde y no tiene porque ser irrespetuoso.+
Enviado por Sylvia78 el día 27 de Junio de 2012 a las 11:02
De todas formas, yo ya he aprendido que en reuniones con más de dos personas, hay temas que e smejor no tratar , para así evitar herir susceptibilidades.