Menú

Mientras unos solo saben quejarse...++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Mientras unos solo saben quejarse...++
Enviado por Stergano el día 15 de Julio de 2012 a las 20:33
Otros saben adaptarse a las circunstancias.

Se habla mucho de la crisis inmobiliaria que sufrimos, y que otros no sufren, pero lo cierto es que en España las maneras de vender siguen ancladas en el siglo XIX

En los EEUU, cuando alguien va a cambiarse da casa,,m se pone en contacto con una inmobiliaria que
lo primero que pregunta es cuanto quiere por el piso, donde quiere comprar el nuevo y si necesita financiación, que en el caso de que se necesite la misma inmobiliaria se preocupa de ello.

Dependiemndo de donde se va a adquirir la nueva propiedad y del tipo de financiación solicitado, la inmobiliaria ya sabe el potencial económico del comprador.

En las oficinas, se le muestran una serie de inmuebles en venta, decorados de acuerdo al poder adfquisitivo que se le supone al comprador, el que se muewstran fotografias de la propiedad amueblada es simplemente porque "se vende" mejor, pero una vez decidida la venta, la inmobiliaria retira los muebles en tres horas.

Mientras, el inmueble que se ha dejado, y que se lo queda la inmobiliaria deduciendo su valor de la nueva venta, se ha pintado, reparado, amueblado y fotografiado de cara a su posterior venta.

La inmobiliaria tiene grandes almacenes de muebles de todo tipo para amueblar los inmuebles que tiene en venta de diferentes maneras dependiendo del poder adquisitivo del cliente.

Eso son técnicas de venta acertadas, eso es adecuarse a las circunstancias.

Igualito que Europa, vamos, y de España ni hablamos.
Aqui se adaptan a las circunstancias cerrando. Aqui los empresarios cuando no pueden especular y pegar pelotazos cierran. Es asi de triste. Es nuestra cultura empresarial
Enviado por speeds3 el día 15 de Julio de 2012 a las 20:35
son dos maneras distintas de plantearse la vida.
Enviado por Soyfierr el día 15 de Julio de 2012 a las 20:46
En los USA se cambian mucho más de trabajo y de residencia que aquí.

Ambas formas tienen sus pros y sus contras.

El mercado inmobiliario se adapta a lo que pide la mayoría-

Que una forma no tiene que ser una mejor que otra.

slds
Aqui, hasta se tiende a cambiar, en las épocas normales, las instalaciones fijas, como cocinas y baños. Realmente son hábitos diferentes. Un saludo
Enviado por Caba el día 15 de Julio de 2012 a las 20:50
Otro hábito que influye mucho, a mi modo de ver, es la obsesión del español por el piso "en propiedad".+
Enviado por aleajact el día 15 de Julio de 2012 a las 21:54
"Es que si estás de alquiler, el pìso no es tuyo".
Mientras pague el alquiler, el piso es mío.
"Estás tirando el dinero".
Tengo amigos con piso "de propiedad", requetepagada la hipoteca, y cada mes han de desembolsar X cantidad de dinero - y no pequeña -.
Que si los del ático tienen goteras, hay que arreglarlo:
derramas.
Que si hay que pintar la fachada: derramas.
Que en el parking hay un escape de agua: derramas.
Que si los vecinos llevan demasiado tiempo sin soltar un euro, y de repente se les pone en el moño arreglar la entrada, poner doble puerta, suelo de mármol, espejos en las paredes, videocámaras en los interfonos, etc. etc.: derramas.
Que hay que cambiar la instalación del gas, del agua, o de lo que sea: derramas.
Yo sé que cada mes pago mi alquiler, y de todo lo demás ya se encarga el propetario.
Y soy libre de hacer la maleta cuando me dé la gana o me infle del piso, o me encuentre una oportunidad de oro.
Son puntos de vista.
Depende de cada caso en mi opinión. Si se cambia habitualmente de residencia, tal vez sea aconsejable alquilar. ++
Enviado por Caba el día 15 de Julio de 2012 a las 22:51
Si se paga menos de alquiler por una vivienda d eparecidas carácterísticas también.

Pero realmente si se paga una cantidad parecida, es mejor comprar.

Aunque claro es una opción personal.

Las comunidades de propietarios son un rollo efectivamente, pero inevitables, porque hay problemas y se tienen que solucionar.

Pero también son la prueba palpable de como no podría funcionar un estado, ni nada público, com una comunidd de propietarios. O por lo menos sería más conflictivo aún que ahora.

Un saludo
Respondiendo a... Mientras unos solo saben quejarse...++
Enviado por mayeso el día 16 de Julio de 2012 a las 11:10
Aquí sencillamente lo que ha habido ha sido un absoluto
abuso de las circustancias,le recuerdo sr.Stergano que en
el año 2005 las inmobiliarias crecieron mas de un 60%
ya que todo aquel que pudo y quiso,montó una,de esta
manera se perdió la profesionalidad de las inmobiliarias
de toda la vida,ya que a partir de ahí lo que contaba y
dejaba dinero(facil)era convencer al primero que pillaras
para que se hipotecase.Conozco a mas de uno que ganó
mucho dinero en muy poco tiempo,y el titulo que tiene
es el de manipulador de alimentos,o simplemente compraba un piso viejisimo,le lababa la cara y lo vendia por el doble,al final los perjudicados han sido tambien los autenticos profesionales inmobiliarios.slds