Menú

Muchos pedían algo así desde hace tiempo (+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Muchos pedían algo así desde hace tiempo (+)
Enviado por NH3 el día 20 de Abril de 2012 a las 11:17
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-20/los-sindicatos-seran-imputados-si-sus-afiliados-causan-danos-en-marchas-1276456282/

Una vez más veo un terreno resbaladizo.

Vale, los piquetes están claros, muy bien que si se pasan los crujan, lo que no veo tan claro es que se pueda demostrar que desde tal o cual organización se ha planeado causar esos delitos (si, los piquetes pueden estar organizados por, formados por dirigidos por, pero la dirección siempre puede negar su implicación y alegar que han actuado por sus cuenta, demostrar lo contrario no lo veo tan facil) siempre pueden alegar lo de "acaso soy el guardián de mi hermano", no sé si me explico, que bien por la idea, pero veo dificil su aplicación, aparte de eso, más resbaladizo es el tema de algo multitudinario como una manifestación, pongamos incidentes como los de Barcelona, Ok, convoca X y se producen incidentes por parte de gente que no está afiliada a X ¿entonces? bien, pongamos que X como convocante es responsable de mantener el orden público ¿qué autoridad para sofocar incidentes tienen ese servicio de orden público? supongo que ninguno aparte de llamar a la policía, con lo cual no se evitan los incidentes, con lo cual el resultado es el mismo ¿o queremos un "servicio de orden" activo para prevenir "incidentes" y garantizar "el correcto desarrollo de la manifestación", (piénsenlo, creo que no) , ¿si los incidentes suceden pasada la manifestación?¿o en una zona distante? pueden alegar que "vale, fulano puede estar afiliado (o no) a X pero actuaba por su cuenta al margen de la convocatoria"

Un equipo de futbol es responsable de la seguridad en el campo, durante una celebración en la calle, ¿tiene medios para mantener el orden en la calle? si no los tiene ¿como puede responder por sus aficionados? difuso ¿no?

Si en lugar de organizar, te unes a una manifestación, te solidarizas ¿sigues siendo responsable? porque hecha la ley hecha la trampa, si es necesario la puede convocar un sin techo y unirse las organizaciones que sean.

Y aparte pensemos en el camino que abre, porque una ley sigue en activo mientras que no se cambie o elimine, y hoy puede tener un uso y mañana otro, si paga el que organiza puede dar pie a "diversión asegurada que encima paga este" ¿quemamos un Mc Donals la próxima JMJ? "no hombre, se supone que para que pague el organizador los de los destrozos debe demostrarse que son parte de la organización" ¿seguro? resbaladizo ¿verdad?

Un saludo