No está mal. 52 universidades públicas, 52 rectores con coches oficiales de alta gama, 164 campus con todo el gasto que ello supone...¡Joder, si esto no es despilfarro! s/t.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
No está mal. 52 universidades públicas, 52 rectores con coches oficiales de alta gama, 164 campus con todo el gasto que ello supone...¡Joder, si esto no es despilfarro! s/t.
Enviado por Papulus el día 24 de Mayo de 2012 a las 16:05
Yo tenia oido 74, pero mejor que sean solo 52
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2012 a las 16:10
quizás la diferencia sean las privadas..
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2012 a las 16:10
Exacto, entre públicas y privadas 74. Pero las privadas no nos cuestan ni un euro.
Enviado por Papulus el día 24 de Mayo de 2012 a las 16:13
¿cuanto es el gasto al año y cuantos alumnos se licencian/año?... a lo mejor nos sale mas rentable pagarles la carrera en universidades privadas...
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2012 a las 16:21
La mayoria de las cuentas de las universidades públicas llevan años sin ser auditadas por el Tribunal de Cuentas.+++
Enviado por Papulus el día 24 de Mayo de 2012 a las 16:25
Es dificil saber cuanto nos cuesta cada universitario que acaba la carrera.
Dejando las universidades privadas, eliminando todas las públicas y haciendo un buen programa de becas (de verdad) y préstamos universitarios (se devuelven al ejercer la carrera) no llegaría al 20% del coste actual.
Dejando las universidades privadas, eliminando todas las públicas y haciendo un buen programa de becas (de verdad) y préstamos universitarios (se devuelven al ejercer la carrera) no llegaría al 20% del coste actual.
No deja de ser una muestra más del analfabetismo democrático que(+)
Enviado por nalp el día 24 de Mayo de 2012 a las 17:52
nos afecta. La auditoría contable pública de casi todo lo público brilla por su ausencia. Eso sí, presumimos de tener un organismo ad hoc para tales fines cual es el Tribunal de Cuentas. Pero solo lo tenemos para presumir.
Lo peor y cuestionable is por que el Wet de los wbs la invita a una comilonga y porque se les permite ener cochazos de 60.000€. Porque les dan dinero para que hagan lo uque les parece. Quese autofinancien y dinero en vbsr a los alumnos.
Enviado por McAlvar el día 24 de Mayo de 2012 a las 16:45
Yo no digo nadsa...pero si hay un programa d einvestigación, donde hay dos pobres becarias que se quieren sacar el doctorado, trabajando 12 horas con la mitad de medios cuando se les ha dado para el doble, segun sus propios informes... ¿eso como se llama?
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2012 a las 17:08
O mucho me equivoco o nos está señalando usted el siguinte objetivo. Tras los sindicatos,los funcionarios,los estudiantes...las universidades(públicas,por supuesto)**
Enviado por asurbani el día 24 de Mayo de 2012 a las 17:22
Indicado lo cual,tengo que admitir que tiene usted razón,sr Pápulus.Todo gasto improductivo de dinero público es un despilfarro.
Un saludo
Un saludo
Habla de despilfarro, pero claro, hay que tomarse el esfuerzo de leer. s/t.
Enviado por Seafire el día 24 de Mayo de 2012 a las 17:35
Ya sabía que yo habái dado en el clavo,pero no hasta el punto de levantar a un fantasma. s/t
Enviado por asurbani el día 24 de Mayo de 2012 a las 17:40
¿En qué clavo?, tu no le das a un tren parado a medio metro. s/t.
Enviado por Seafire el día 25 de Mayo de 2012 a las 14:15
SR asur se puede tener universidades publicas, debidmente controladas, y grestionadas, lo que no se puede es permitir todo... porque es publico...digo yo..
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:12
¿En algún sitio he dicho yo algo distinto o discordante con eso? Un saludo
Enviado por asurbani el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:14
Yo no digo que lo haya dicho intento aclararle que creo que aqui se esta comentando que eso seria lo deseable... y no lo que hay ahora...cuentas sin auditar etc...
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2012 a las 22:10
creo que dijeron 79 y todos muy maleducados, plantaron al ministro pero cargaron las dietas...por San Canuto y Santa Litrona, vaya ejemplo.
Enviado por superfer el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:00
Tendrá usted pruebas de eso. Tiene gracia el papel de doncella ofendida del ministro. Si no fuera porque era lo único digno que podían hacer los rectores tras decirles que no iba a negociar nada. Un saludo
Enviado por asurbani el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:03
Pero si no van a aceptaar ellos tampoco nada... si estan muy politizadas... ellos sacan mas de los que dilapidan el dinero sin echarles las cuentas... y estos austeros no les interesan a ninguno...
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:06
Eso son excusas. Que los fiscalicen y si hay malversación,que los empapelen. Pero la condena preventiva no es el camino. Un saludo
Enviado por asurbani el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:11
Exacto, digo yo... pero es que puede ser que esos señores esten puestos ahi por personas influyentes y estan respaldados por ellos.. por lo que se saben segurosw en sus fechorias... y saben del poder mediatico de sus protectores etc..
Enviado por linda2 el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:17
No habia nada que negociar asurbani. Lo que pretendian los rectores de marras es que se incluyera el tema de los recortes en el orden del día a sabiendas de que no se puede cambiar el mismo a última hora y por capricho de una parte.+++
Enviado por Papulus el día 24 de Mayo de 2012 a las 18:56
También es muy casual, de casualidad, que el plante fuera tras la reunión que mantuvo algún rector o rectora con Rubalcaba. Pero es solo una casualidad, seguro.
Para imponer el trágala no hacía falta el paripe de la reunión.Al final ha sido mejor así. Un saludo
Enviado por asurbani el día 24 de Mayo de 2012 a las 20:54
¿Qué trágala y quiénes han intentado imponer el qué?. +++
Enviado por Papulus el día 24 de Mayo de 2012 a las 20:57
Que yo sepa los únicos que han tenido una actitud intransigente han sido los rectores.
El ministerio ha impuesto las reformas y los recortes,sin anestesia ni nada. Con la legitimidad del Parlamento,por supuesto. La reunión sobraba. Un saludo
Enviado por asurbani el día 25 de Mayo de 2012 a las 14:41
La reunión no era para hablar de reformas ni ajustes. Informese antes de ser tendencioso.
Enviado por Papulus el día 25 de Mayo de 2012 a las 15:32
Y 52 mini dictadores comunistas que se creen que las Universidades son sus cortijos particulares pagados con el dinero de todos
Enviado por speeds3 el día 24 de Mayo de 2012 a las 19:03
Hay alguna que tiene más deudas que algunos municipios medianos y grandes.+++
Enviado por Papulus el día 24 de Mayo de 2012 a las 19:03
Por ejemplo la Aútonoma de Madrid.
Y no será porque se gastan el dinero en investigación y excelencia académica. Por ejemplo se los gastan haciendo monumentos a comunistas "ilustres"
Enviado por speeds3 el día 24 de Mayo de 2012 a las 19:07
Yo creia que el Rector de la UJI de Castellón (Un tal Toledo)...+++
Enviado por delta el día 24 de Mayo de 2012 a las 22:19
pues que vivia sin vivir en él por la Educación y sacar algo de provecho del rebaño que le entregaban todos los años.
Pero no. El rebaño seguia acudiendo al redil con un año de experiencia año tras año pero a él le habia llamado Dios a cosas más importantes.
Ser político.
Y de la Psoe.
A hoy día, tras su descalabro gracias a Dios y a las papeletas de los valencianos, ya no se si es político, si es de la Psoe o se ha echado a la bebida.
Y el rebaño sigue acudiendo al Campus y a pedir no más recortes.
(Y me imagino que el ex-rector debe seguir cobrando una pasta como para hacerse pajas con los ojos cerrados).
Pero no. El rebaño seguia acudiendo al redil con un año de experiencia año tras año pero a él le habia llamado Dios a cosas más importantes.
Ser político.
Y de la Psoe.
A hoy día, tras su descalabro gracias a Dios y a las papeletas de los valencianos, ya no se si es político, si es de la Psoe o se ha echado a la bebida.
Y el rebaño sigue acudiendo al Campus y a pedir no más recortes.
(Y me imagino que el ex-rector debe seguir cobrando una pasta como para hacerse pajas con los ojos cerrados).
Por eso los mozos estos identifican porcentaje del PIB dedicado a la enseñanza con calidad educativa. Solo quieren pasta para sostener su tren de vida. ++
Enviado por quejio el día 24 de Mayo de 2012 a las 21:13
Claro, que visto lo visto hay que comprenderlos.
¿Porqué ellos no van a tener derecho a su parte de pastel?
Saludos
¿Porqué ellos no van a tener derecho a su parte de pastel?
Saludos
Como diria Maleni: Es que el pastel es muuuuuuuuuuuuuugrande.
Enviado por Papulus el día 25 de Mayo de 2012 a las 09:27
¿¿ 52 universidades públicas ?? ...¿¿ y ninguna entre los 150 / 200 (según) universidades internacionales?? ¿para cuándo un debate serio (++)
Enviado por euterpe el día 25 de Mayo de 2012 a las 09:53
sobre la actual situación de la enseñanza, sus
causas y propuestas para el futuro?
por otra parte, a estas alturas de los despropósitos
con que los medios nos informan a diario ¿a quién
puede sorprender el cara de cemento de estos
sres./sras. rectores? Más bien se trata de saber
¿quién la hace más gorda.
un saludo de una ciudadana enfadado sin más que
su derecho a pataleo.
causas y propuestas para el futuro?
por otra parte, a estas alturas de los despropósitos
con que los medios nos informan a diario ¿a quién
puede sorprender el cara de cemento de estos
sres./sras. rectores? Más bien se trata de saber
¿quién la hace más gorda.
un saludo de una ciudadana enfadado sin más que
su derecho a pataleo.
Los debates serios no interesan a nadie de los implicados. Es mejor pasar eternidades discutiendo lo anecdótico y así no solucionar nada de lo principal. +++
Enviado por Papulus el día 25 de Mayo de 2012 a las 11:48
Lo único cierto y que no quieren ver, es que sobran universidades, universitarios (1.600.000 son los que hay), carreras y docentes.
Pronto no van a sobrar. Si prospera la pretensión de la presidenta a tiempo parcial de CLM de que los condurctores de altos cargos sean,al menos,diplomados universitarios...Un saludo
Enviado por asurbani el día 25 de Mayo de 2012 a las 14:44
Barreda y Bono eran presidentes al 100% y mire la que montaron. Están de enhorabuena
Enviado por speeds3 el día 25 de Mayo de 2012 a las 15:06
Respondiendo a... ¿¿ 52 universidades públicas ?? ...¿¿ y ninguna entre los 150 / 200 (según) universidades internacionales?? ¿para cuándo un debate serio (++)
Enviado por Stergano el día 25 de Mayo de 2012 a las 18:12
Bueno, para er justos hay que decir que depende de quien haga el ranking.
Lo digo porque en uno de esos rankings, que nadie debería de creer, la primera universidad española sale en el puesto 45,creo recordar, y es la Politécnica de Cataluña, la siguiente aparece en el puesto 86 y es la UAM.
Sin embargo en otro pamfleto de esos la primera universidad española aparece pasado el 150, es decir que creo que, como siempre, depende de quien pague el estudio.
En lo que todos parecen estar de acuerdo es en que en los primeros lugares estan un puñado de universidades de los EEUU
Y, allí,los rectores ni tienen plaza en propiedad, allí eso sería de juzgado de guardia, van en su propio coche o si es uno de la universidad se comparte con otra gente, y se preocupan muchísimo de que la instrucción que se recibe sea la óptima.
Igualito que aqui, vamos.
Lo digo porque en uno de esos rankings, que nadie debería de creer, la primera universidad española sale en el puesto 45,creo recordar, y es la Politécnica de Cataluña, la siguiente aparece en el puesto 86 y es la UAM.
Sin embargo en otro pamfleto de esos la primera universidad española aparece pasado el 150, es decir que creo que, como siempre, depende de quien pague el estudio.
En lo que todos parecen estar de acuerdo es en que en los primeros lugares estan un puñado de universidades de los EEUU
Y, allí,los rectores ni tienen plaza en propiedad, allí eso sería de juzgado de guardia, van en su propio coche o si es uno de la universidad se comparte con otra gente, y se preocupan muchísimo de que la instrucción que se recibe sea la óptima.
Igualito que aqui, vamos.
Lo curioso es que si hablamos de Escuelas de Negocios tenemos a tres de ellas entre las 20 primeras del mundo.+++
Enviado por Papulus el día 25 de Mayo de 2012 a las 20:54
Una entre las 10 primeras y dos entre la 10 y la 20.
Eso sí, son privadas.
¿Será que buscan la excelencia y no vivir del presupuesto?
Eso sí, son privadas.
¿Será que buscan la excelencia y no vivir del presupuesto?
...Y en realidad, para aprender sòlo hace falta un libro y ganas de estudiar... Ahora, si lo que se presente es crear una cadena de montaje de votantes progres, ya hacen falta màs medios...
Enviado por Tarracon el día 25 de Mayo de 2012 a las 15:10
No. Y menos ahora. A esta crisis le queda ya poco. ¿se estan ustedes preparando para el después de la crisis? Será todo muy rápido.
Enviado por Skirrel2 el día 25 de Mayo de 2012 a las 21:22