Menú

«Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país», ha afirmado Juan Roig

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

«Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país», ha afirmado Juan Roig
Enviado por wikiku el día 4 de Junio de 2012 a las 15:54
http://www.lasprovincias.es/20120604/economia/juan-roig-intervencion-espana-201206041121.html

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha considerado este lunes que España será intervenida si no se produce "un cambio" en "todos los españoles" y ha recalcado la necesidad de ser conscientes de que "estamos por arriba de nuestro nivel de productividad", que no se corresponde con el nivel de vida actual. "Creo que si no cambiamos y damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir", ha señalado y ha instado a ponerse "las pilas" y a "trabajar más todos".
Roig ha realizado estas declaraciones en el programa de Radio Nacional de España (RNE) 'Días como hoy', presentado por Juan Ramón Lucas y emitido este lunes desde Valencia con motivo de la reunión de los jurados de los premios Rey Jaime I.
Se ha pronunciado de este modo preguntado por si estima que se va a producir una intervención inminente de España y por si piensa que es necesaria. "No sé si necesaria o no. Lo que quería decir es, lo he dicho muchas veces y continúo queriendo decir, es que nuestro nivel de vida no corresponde a nuestro nivel de productividad", ha respondido el empresario valenciano , que ha precisado que esto es para "todos los españoles".
"Esto no es un problema ni de políticos, ni de sindicatos, ni de empresarios, es a nivel global y, o pegamos un cambio y nos hacemos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad, o nos van a intervenir", ha agregado en este sentido. Ha afirmado que "esto, o se cumple por la ley de la gravedad o por su propio peso". "Por cualquiera de las dos cosas, pero va a pasar", ha precisado.
Juan Roig ha descartado que la situación económica actual sea un problema de gestión de los bancos o que la responsabilidad esté únicamente en el ámbito financiero y ha responsabilizado de ello al conjunto de España. Ha comentado que "los bancos también son responsables", pero ha asegurado que los españoles "nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país".
"Creemos que es una cosa del mercado internacional y de no sé cuantos y que nos atacan", pero "a los españoles lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar. A nivel global creo que ésa es la causa por la cual España está como está", ha argumentado al respecto. Igualmente, Roig ha opinado que se estará "mucho peor de lo que estamos porque tenemos que cambiar".
El empresario ha advertido de que hay que ponerse "a trabajar más todos". "Lo estoy diciendo a los 47 millones de españoles y no a los sindicatos, ni a los empresarios, ni a los bancos". "Lo digo a nivel global y quería aprovechar este programa. Creo que si no cambiamos y damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir", ha aseverado.
Eso si lo veo razonable, ahora bien en lo de trabajar, por desgracia también hay gente que desearía trabajar más e incluso trabajar y no puede. Un saludo
Enviado por Caba el día 4 de Junio de 2012 a las 16:06
Aqui hay gente que trabaja y es muy productiva, el problema es que hay muchos sueldos a personas que no producen, y a veces ni siquiera dejan producir a los demás... vamos que serian mas rentables si no fueran al trabajo y dejaran trabajar a los otros.
Enviado por linda2 el día 4 de Junio de 2012 a las 16:11
¿Y que hacemos? mandamos más gente al paro y los que quedan que arreen. Un saludo
Enviado por Caba el día 4 de Junio de 2012 a las 16:24
Respondiendo a... ¿Y que hacemos? mandamos más gente al paro y los que quedan que arreen. Un saludo
Enviado por linda2 el día 4 de Junio de 2012 a las 16:59
si quiere que su huerto funcione... tiene que quitar las hierban que entorpecen el crecimiento a las frutas o verduras... y luego las utiliza en lo que sea... para alimentar animales o para abono etc... pero lo primero es lo primero... que el huerto sea productivo...
Respondiendo a... ¿Y que hacemos? mandamos más gente al paro y los que quedan que arreen. Un saludo
Enviado por Stergano el día 4 de Junio de 2012 a las 20:50
A eso no le van a contestar con propuestas coherentes.

Le contestarán con palabras que no sirven para nada, serán palabras fáciles pero vacias de contenido.

Lo usual es hablar de lo mal que están las cosas pero tambien lo usual es no aportar nada, salvo honrosas excepciones, claro.

Pero asi nos divertimos, algo es algo.
Con matices , no dice ningún disparate, pero no dice, o +
Enviado por percebep el día 4 de Junio de 2012 a las 17:20
al menos pone énfasis, en toda la verdad:
- "La culpa es de todos"
Bueno, vale, pero el pufo NO ES DE TODOS. De acuerdo que la economía española, la sociedad, etc, tiene males endémicos que bla, blu... Pero no jodamos, que en esta crisis NO TODOS TIENEN LA MISMA RESPONSABILIDAD.

Moralmente, como lección de una fábula, pues vale, que sí, que en las estafas, y no digamos en los timos de la estampita y similares, el estafado no es un angelito exento de culpa.... pero no pongamos en el mismo grado al estafador y al estafado.

Y además.... ¡que no me da la gana!, que uno cree en las responsabilidades individuales, y una cosa es , por ejemplo, que la sociedad francesa , el sabotaje de su facción comunista aliada con Hitler ( hasta que invadió la URSS) , el derrotismo, etc, convirtiera de facto a Francia en un país del Eje... y otra que "todos tengan la culpa". No, una cosa es el análisis sociológico, donde con matices, y sin perder la perspectiva se puede hablar de "culpa global"... y otra que se pueda coger a un francés al azar, por ejemplo uno que luchara en Africa contra Rommel, y decirle que tiene que ir a prisión por la colaboración de su país con los nazis.

Mira, millones de españoles no hemos creado el pufo... Muchos , a lo sumo, habrán sido timados recibiendo créditos que no estaban apropiadamente respaldados por el que los concedía... Es el supermercado que ante la demanda de yogures, vende envases vacíos y luego se escuda en que "es que la gente quería yogures, y como no tenía , me los inventé"

En esta España podrida se hace pagaderos de la estafa a los estafados, y se premia , se promociona, y siguen con vida, con BMW y orgías con Jeques y Terroristas a los estafadores.

Es repugnante como consejeros de Cajas de Ahorros, nombrados por las cúpulas de los partidos siguen en el ajo, o en el peor de los casos son retirados con un extra del botín, a sumar sobre lo ya robado( sí, con el benplacito, aprobación e impulso de los ZPs, Rajoys, y esa patulea de seres que van por ahí como si personas respetables se tratara en vez de carne de horca)

Como hay gente que los defiende, allá ellos, hablaré por mi:
- No tengo nada que ver con el pufo en ninguna Caja de Ahorros o entidad financiera.
- No tengo una mierda en posesiones, pero no debo un puto duro.
- Si soy pagano de esos pufos, lo soy por la fuerza, ya que de negarme o intentar defenderme de mis agresores, me meterían sin dudar un tiro entre los ojos, me acusarían de terrorista y todo ello sin haberme acercado a cien metros de cualquier criminal o filibustero de esta casta para partirles la cara... con el mero amago , o sensación de amenza, cualquier guardaespaldas segundón podría abatirme a tiros como a una rata. Pero insisto... si parte de mi escaso dinero va a esta gentuza, es por que me pueden, no por que esté de acuerdo con el crimen que perpetran.

Si alguien vive compartiendo piso, y al llegar de fin de semana se lo encuentra todo lleno de mierda por que algún compañero armó una juerga de la hos y no limpió.... ¿Aceptaría que le dijeran que eso se limpia entre todos?. No, le diría al compi que ya sabe donde están los productos de limpieza y que apechugue..... Aquí , lo gordo es que no sólo no apechuga, si no que tu eres el único con el mocho, tu pagas la multa por el escándalo en la comunidad de vecinos, y a ti es a quien le parte la cara el vecino de 8º cuando baja a quejarse del follón del fin de semana.

Lo siento, pero yo no tendría que apechugar con la parte proporcional de las letras del Audi de un gigolo que es consejero por que le come la po a un dirigente del PP, o de un travesti que es no sé qué po en el orgánulo B de CajaPo como asesor de gaitas por que sabe de la zoofilía de un diputado de la PSOE....

No tengo por que ser pagano de unos anormales que un día dicen que el bujero es de 1000 o , espera , espera, que nos hemos dejao un cero...

Me importa una mierda de que tamaño es la falta de liquidez de un banco, una caja, o de Repsol YPPoll.... Quien haya roto el juguete que lo pague, y si no puede que se le expropien hasta los juanetes, y que haga chapas en la Calle Montera de por vida para al menos compensar el desaguisado en lo posible.

Una cosa son las crisis económicas, las dificultades, las faltas de competitividad, las reformas económicas, la viabilidad o no de determinados servicios, la adecuación de los gastos a los ingresos, etc... y otra , que no tiene nada que ver, que es sangrante tanto en la peor de las crisis, como sumidos en la máxima exuberancia de progreso, el tener que soportar la impunidad de gentuza que no sólo no asume responsabilidades, si no que se regodea haciéndonosla pagar a los demás.

De verdad, me consta que ni yo, ni Agustina Bellota , natural de Plasencia, hemos jugado con los fondos de pensiones en el mercado y generado un pufo en Caja Pollas de X millones de euros... Lo siento, pero no es así... Habremos hecho otras cosas, a lo mejor un día nos peímos en un ascensor y le echaron la culpa al gordo, pero en estos casos concretos no tenemos nada que ver. La multa por aparcar en doble fila como un cabrón desconsiderado , es justo que la pague yo.... pero ni el sueldo de un Goiropopocoyo, ni el mero papel higiénico de cadáveres financieros como Bankias, Caixas, tendrían que salir de un lugar distinto a la puta madre que parió a los que la cagaron.

No confundamos crisis con robo y expolio. Las burradas y atentados contra la igualdad ante la ley que se llevan sucediendo a lo largo de toda nuestra democracia, y con énfasis desbocado desde 2008, son de horca, con 6 millones de parado, y son de horca con una economía boyante y espectacular. Que un barrio sea bonito y con baja criminalidad, no exculpa ni rebaja el crimen de un violador de mierda, aunque su delito fuera el único cometido en dicho barrio en los últimos diez años..... La diferencia es que tiempos de crisis la burla y el escarnio se une a millones de tragedias, y claro, como que hace todavía menos risa.

O revientan ellos , o nos reventarán a nosotros poco a poco.

Para quien se quiera saltar el rollo e ir al resumen:
- Una cosa es la crisis , los problemas de productividad, de bla, bla, y el coro del los ángeles
- Otra muy distinta es que una situación económica , buena, mala, o espectacular, pueda hacer que se disculpe una operación criminal organizada para que los delitos de unos, los paguemos otros. Si algo es esencial en un Estado de Derecho es la igualdad ante la ley.... que esta gentuza pepesoera y satélites menores ( iu, sindicalistas, nazios, terroristas, la mula francis, el lobby de Harthe, el chancro thailandes, etc) estén al margen del castigo es la prueba irrefutable de que nuestro régimen es sólo una fachada que esconde a criminales de la peor especie. ¿Rescate?¡No me jodas que va a venir Merckel, también corrupta, a meter en prisión a nuestra casta política!.... Una leche, si Merckel interviene será para ayudar a nuestros secuestadores a volvernos los bolsillos del revés y hacer un saqueo "como dios manda"...

Un saludo
¡Que sí, que muy bien! Pero que cada palo aguante su vela.+++
Enviado por Papulus el día 4 de Junio de 2012 a las 21:10
Que en esta mierda no es lo mismo la responsabilidad de un político, la de un sindicalista, la de los inutiles metidos a consejeros de Cajas de Ahorro (convertidas en Cajas de Robos), la de los supuestos grandes empresarios de las subvenciones, obras públicas y grandes desgravaciones fiscales que la posible responsabilidad del currito que gracias a todos estos ha perdido el trabajo y vive de la pensión de la abuela.

Habrá que eliminar a los parásitos para sanar al enfermo o lo fagocitarán.
No son malas palabras, Juan
Enviado por kie el día 4 de Junio de 2012 a las 21:26
para haberlas dicho en el marco de un premio copatrocinado por la Generalitat y el Ayuntamiento, y con un jurado de 22 Noveles, que seguro que trabajan gratis, vienen gratis y comen a su cuenta. Porque en caso contrario, estos festejos son un despilfarro.

En algo tienes razón, Juan: "nuestro nivel de vida no corresponde a nuestro nivel de productividad"

Es increíble que cualquiera pueda tener casa, como tú, coche, como tú, y hasta móvil, como tú, produciendo una ínfima parte de lo que tú produces.

Eso sí, a trabajar más, por menos, tu puta madre. Cuando se trabajaba más, porque se vendía más, por lo mismo, no había tantas quejas.

Un saludo