Menú

Para César...++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Para César...++
Enviado por sergeidu el día 5 de Junio de 2012 a las 16:42
(Música. Por supuesto, Scheherazade)

Érase una vez un reino en el lejano oriente que fue presa de una terrible sequía. Al
principio, los ciudadanos confiaban en los pozos que había en la ciudad, pero poco a
poco éstos se fueron secando, y las gentes comenzaron a sentir pánico.

El monarca, entonces, decidió pedir ayuda a los reinos vecinos. Así que mandó
emisarios por los cuatro vientos que a galope portaban una petición a los monarcas de
la frontera: En virtud de la amistad que une a nuestros reinos, denos agua con la que
llenar los pozos.

A los pocos días, se vio aparecer una comitiva de cienmil burros cargados con tinajas de
agua, al frente de la cual marchaba un embajador, que dijo al monarca. Mi Rey me
ordena decirte que tendrás agua, pero antes necesitamos saber que la misma no sea
derrochada en cosas inútiles; no vaya a ser, que al cabo de poco tiempo nos la vuelvas
a pedir.

El monarca le contestó. Dale este mensaje a tu Rey, que desde hoy iré casa por casa
de mi reino, y el pozo que esté completamente vacío me lo apropiaré, para que un
soldado de mi guardia lo custodie, y solo haga girar la roldana para calmar la sed de las
gentes.

El embajador miró al monarca con una sonrisa y dijo léntamente. Mi Rey sabía que vos
diríais eso. Y por supuesto que tendréis el agua, pero los soldados y los pozos serán los
nuestros, que más vale un pozo lleno prestado que uno propio y vacío.

Saludos