Menú

Pido un consejo. He (vuelto a) dejar de fumar. Hace ya dos meses. Pero a mí no me vale sólo el hacer cuentas, +

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Pido un consejo. He (vuelto a) dejar de fumar. Hace ya dos meses. Pero a mí no me vale sólo el hacer cuentas, +
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 13:36
"me ahorro tanto o cuanto". Cada día voy metiendo en una caja lo que habría quemado, que es bastante - soy/era fumadora compulsiva, y sobre todo ante el ordenador era un cigarrillo tras otro -, y a final de mes es una past... illa, no ninguna pasta. Pero bueno, dinero con el que no cuento, porque lo habría gastado.
¿Qué hago? ¿Meterlo en el colchón? No me habléis de inversiones, ja ja. No es para tanto.
Simplemente, no quiero tenerlo a mano para no gastarlo estúpidamente, pero no sé dónde ponerlo.
Es poquito, pero fijo. Tacita a tacita.
¿Alguna sugerencia?
Date algún capricho. Total la vida son dos días y dicen que se acaba el mundo el 12-12-12.
Enviado por Papulus el día 10 de Marzo de 2012 a las 13:38
Respondiendo a... Pido un consejo. He (vuelto a) dejar de fumar. Hace ya dos meses. Pero a mí no me vale sólo el hacer cuentas, +
Enviado por Stergano el día 10 de Marzo de 2012 a las 13:48
Intentar dejar de fumar de esa manera es prácticamente imposible, se lo dice un ex-fumador compulsivo.

Yo era capaz de tener tres o cuatro cigarrillos encendidos simultáneamente, uno en mi despacho, otro en el despacho de alguien al que iba a ver, otro en la nsala de reuniones y otro entre los dedos indice y medio de la mano izquierda.

Mi dosis diaria eran minimo 60 cigarrillos y si había cena de por medio se disparaba hasta 90 o 120 tres o cuatro paquetitos.

LOo intenté varias veces, metia en una cajita lo que ya no me fumaba, procuraba ir a sitios donde no se pudiese fumar, en los aviones, cuendo aún se podía fumar en ellos, siempre solicitaba zona de "No fumadores" etc. etc.

Un dia mi hija me regaló un libro, siento no recordar el nombre porque lo presté y como s lógico nunca me lo devolvieron, lo leí y se acabó el tabaco, lo pase mal tres semanas y ahí se acabó todo, aun siento alguna vez ganas defumarme un cigarrillo de tres o cuatro metros pero esas ganasdesaparecen en dos segundos.

En ese libro ni te hablan de cáncer, tan solo lo nombran un par de veces, ni de enfermedades coronarias, ni de ahorros ni nada parecido.

Lo importante es responder a una simple pregunta:

¿Necesitas el tabaco para vivir? ?No? entonces tampoco lo necesitas para morir.

Pienselo
No, no, no. Lo has hecho mal. Yo estuve hace tiempo once años sin fumar. +
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:20
Caí por la tontuna de "bueno, por uno..." detrás de otro.
Luego, un triste verano del año 2000, un 25 de agosto, todo, pero tooooodo cerrado en kms a la redonda, amanecí con UN solo y triste cigarrillo en la cajetilla... ¿Salir a la calle como una loca, coger el metro o el autobús, buscar un estanco o un quiosco en plena canícula, a las seis de la mañana?
Decidí cortar por lo sano, trinchar el puto cigarrillo, y me dije a mí misma "a ver cuánto aguanto"-
Aguanté 8 años, cagüenlá, y volví a caer por la misma estupidez.
Pero ahora va en serio. La "refinitiva". Lo mío está en la cabeza, soy capricornio, y cuando decido llegar a donde sea, por vueltas que tenga que dar, y tarde lo que tarde, llego.
De momento es que ni echo de menos el cigarrito del desayuno, el del café con leche delante del ordenata, leyendo la prensa y tal.
Si se quiere, se puede.
No es imposible. Te lo aseguro.
Perdona, Stergano, al final no he dicho lo que te quería decir.+
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:26
No hay que "huir" de los fumadores, ni de los sitios donde se permite, etc.
Yo siempre llevaba el encendedor colgado en una cosa muy mona de cuero que me trajeron de no sé dónde, y llevaba el paquete en el bolso.
Me decía a mí misma "no fumo porque NO QUIERO", y mi voluntad podía - y puede - más que la presión, el entorno y todo lo que quieras.
Hay que exponerse al peligro, y resistir. Aislarse no te sirve de nada, a la primera tentación caerás-
Respondiendo a... Perdona, Stergano, al final no he dicho lo que te quería decir.+
Enviado por Stergano el día 10 de Marzo de 2012 a las 17:43
No me he sabido hacer entender.

Yo no quiero dejar de fumar porque lo dejé hace mas de quince años y voy a los mismos sitios que antes, veo a las mismas personas y huelo el humo de los que fuman, no me molesta en absoluto.

Solo pretendía decir que mi solución fue preguntarme si antes de comenzar a fumar, a los catorce, necesitaba el tabaco para vivir.

Como la respuesta es que no, entonces me dije que tampoco iba a necesitar el tabaco para morir.

Esa fue mi "terapia"

Cualquiera vale si funciona.

Saludos
Abre un plan de pensiones con él, o añádelo a la cuota mensual...
Enviado por comedisc el día 10 de Marzo de 2012 a las 13:56
Veamos, deduzco que posiblemente estés ahorrando unos 300 euros al mes, como mínimo +
Enviado por Redford el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:09
Y que no pareces mostrar interés en meterlo en una cuenta bancaria, una opción que tienes es ir gastándolo pero en cosas útiles que todavia no tengas... una licuadora... un microondas... una tele de plasma... ropa... zapatos... un robot de cocina... de este modo no lo gastas en destruirte el organismo y tampoco tienes tentaciones constantes de ir a sacarlo y gastarlo en cosas superfluas.

No se que te parece, para empezar.

En cuanto a que no caigas de nuevo en el consumo de tabaco, ya que te imagino muy propensa a recaidas, una fórmula eficaz, entre tantas que pueda haber, es jugar con el pensmiento, o sea, cuando te apetezta un cigarro, inmediatametne buscas un pensamiento cualquiera que desvie tu mente hacia otra cosa, comprobarás con total certeza que eso fue eficaz y has olvidado por completo la necdsidad de fumar. Puede que lo hayas olvidado solamente durante 20 segundos, pero lo has logrado, asi que poco a poco harás un hábito inconsciente y mecánico e iras aumentando los segundos... minutos... horas...

Saludos
Redford lo suyo es mejor para echar a las cartas..dice nada y lo mismo..y no me diga más es usted otra victima de los libros de autoayuda.Saludos
Enviado por pako el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:18
Error, muxaxo, conozco libres de autoayuda y muchos son buenos y otros no sirven de nada. Pero esta idea no viene de esos libros, aunque bien pudiera estar en alguno que no lo sé. Deduzco que tu si eres victima, no sé bien por qué. Slds
Enviado por Redford el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:23
Je je... Hablamos de unos 500 € al mes. Cuando fumo, fumo. +
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:43
Las mierdecillas domésticas que NO te quitan trabajo, sino que te lo dan, me traen al pairo.
¿Ropa? ¿Zapatos? No soy fashion victim, y me parece una manera tan estúpida de tirar el dinero como el fumar.
Lo que hoy está de moda mañana es una antigualla que seguramente disfrutarán mis nietas de aquí a 30 años.
La tele de plasma... pos como te lo diría... Veo "Friends" porque es como una nana para dormir la siesta, y ya está.
Animales, amigos, libros, plantas, cocina... Mis intereses van por ahí.
Te agradezco los consejos. No volveré a recaer, eso es seguro.
Saludos.
Pues vete de viaje, un fin de semana a Londres, otro a Roma, otro a Paris..si lo pillas por internet te cuadran las cuentas. Y que te quiten lo bailao
Enviado por AlbaClar el día 10 de Marzo de 2012 a las 15:34
Enhorabuena, Alea. Yo también fui fumadora pero por suerte dejé de serlo hace muchos años...+
Enviado por Azteca el día 10 de Marzo de 2012 a las 15:44
Mi táctica fue hacerme cada mes un regalo, hasta que ya no supe qué
regalarme...
Me compré zapatos, que son mi punto débil, perfumes...caros. Me di
cuenta que había recuperado el gusto y el olfato y cambié el tabaco
por el deporte.
Me ha ido fenomenal, estoy muy contenta sobre todo porque dejé el
tabaco por iniciativa propia, sin imposiciones ni prohibiciones.
Me dije:"nena, tú vales mucho". Y hasta hoy.

Así que felicidades porque, "nena, tú vales mucho".
Es que eso es lo bueno, Azteca, que lo hagas porque te sale de donde sea, ni imposición médica, familiar o social. +
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 15:52
Yo decido, lo dejo, y se acabó.
Soy rara, lo reconozco, pero basta con que me prohíban, me hablen en contra o me obliguen a algo para que el Wallace que tengo dentro se ponga en pie de guerra y grite "¡A la mieeeeeerda!", y haga todo lo contrario.
Aaaais, no se puede ser asín...
Guardelo para pagar impuestos...por si vuelven los sociatas..Saudos
Enviado por pako el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:15
No era dificil prever que saldrias con un chiste malo, pakote, se ve que no tienes mucha costumbre de ayudar a tus congéneres. Bueno supongo que has pretendido meter humor en el hilo. Saludos
Enviado por Redford el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:19
¡Dios me libre! Antes me pongo en plan chimenea que dar un puñetero loro para parásitos. Lo fundo. Lo quemo. Hago una barbacoa.
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:49
Respondiendo a... Pido un consejo. He (vuelto a) dejar de fumar. Hace ya dos meses. Pero a mí no me vale sólo el hacer cuentas, +
Enviado por eloysa el día 10 de Marzo de 2012 a las 15:29
¡Pues no se, pero tengo clarisimo que en el banco No, no no ♫ no ♪ no ♪...mi Padre lo tenia en casa y siempre tubo dinero para todooooooooooooooo.!!
De momento, las dos mejores ideas: guardarlo en casa, y hacer un viaje. Gracias, Elo, Alba. Nada de comprarme trastitos para trabajar más.
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 15:45
Concretamente, Edimburgo me está volviendo a llamar a gritos. ¡ Que ya vooooooyyyy!
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 15:46
Como yo también soy ex-fumador ++
Enviado por Caba el día 10 de Marzo de 2012 a las 15:54

de los que lo ha dejado en varias ocasiones y durante años y luego he vuelto por una u otra causa a fumar, te propongo un trato, pregunta de vez en cuando o comenta el tiempo que llevás sin fumar.

Yo tambien espero no caer, pero asi tango una razón más para estar picado sobre este tema.

Por lo demas por las cantidades que barajas, lo suyo sería, ponerlo en un plan de ahorro de esos abiertos, o sea que no estas obligado a estat tropeciemtos años poniendo una cantidad y que cuando quieras hacer algo que realmente te guste, o lo necesites por alguna causa puedas disponer de ese dinero.

Un saludo
Hay dos opciones básicas: gastarlo o no gastarlo...
Enviado por broth80 el día 10 de Marzo de 2012 a las 15:51
Puede gastarlo comprando algo que le guste.

O puede ahorrarlo en un banco o en su casa. Está
bien eso de ver cómo crece el dinero en esa caja.

O una tercera opción: puede invertirlo en algo. Por
ejemplo, en un plan de pensiones, como decía
comedisc.

Hmmm...¿cómo resolvería un progre este
dilema?...hmmm...Pues yo tiraría una moneda: Si
sale cara se compra algo, si sale cruz lo sigue
metiendo en la caja; y si cae de canto lo invierte.
Invertir no me parece una buena idea hoy en día... No hay nada seguro. Lo que sí es muy satisfactorio es coger cada día el dinero que que me habría gastado +
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 16:12
en quemarlo, meterlo en el cerdito y decirme a mí misma "!ya no está! ¡Me lo he fumado!"
Y sí, un viaje. Volver a Escocia.
Eso son ganas de crearse complicaciones...+++
Enviado por delta el día 10 de Marzo de 2012 a las 17:27
Si fuera un pastón a Seychelles (o preguntale a Urdanga o a Blanco). Si es una pastilla son ganas de perder el sueño.

Yo también era fumador compulsivo e irreverente con mi salud.
Me machacaba una dosis de Nobel rebajada con chupitos de Dyc.

Cuando dejé de castigarme los pulmones hace dos años... pensé ¿en que invierto la pasta que me ahorro?. Ya está, me dije. "En darle una alegría al hígado".

Y abandoné también el Dyc para pasarme al Cuty Shark.

Hoy en día ya no toso ni tengo problemas de cabeza por preocuparme de como va la Bolsa.
Ja ja jajaja... Vale, cada uno se machaca como quiere. Pero me sigue seduciendo más la idea de un viajecito +
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 17:37
-¡no del Imserso!- a disfrutar de las gaitas escocesas, o de los túmulos de Newgrange en Irlanda... ¡Por fin supe porqué se llamaba "Tara" la mansión de los O'Hara en "Lo que el viento se llevó"!
Còmprate un cigarrillo electrònico. Yo tengo uno llamado "Cigar Clean". Echa vapor de agua, se enciende la punta cuando das caladas, es muy real...sòlo pesa un pelìn màs de lo normal. Engaña, no fumas y tu salud lo agradecerà.
Enviado por Tarracon el día 10 de Marzo de 2012 a las 19:25
Es que no lo echo de menos, de verdad. Creo que sería peor llevar un sucedáneo, me haría pensar más en el tabaco. +
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 19:32
Simplemente, he DECIDIDO dejar de fumar.
Sin parches de nicotina, sin chicles asquerosos, sin terapias de grupo, sin parches venenosos. A pelo, a lo bruto.
Se acabó el tabaco, y ya está.
Además, Tarra, el consejo que pido es para saber qué hacer con lo que me ahorro. No quiero gastarme +
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 19:35
el dinero en un substituto.
De todas formas, gracias por el consejo.
Mi opinión particular es que ese dinero que ahorras mensualmente (por no gastarlo en tabaco) deberías dárselo a CÁRITAS. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 10 de Marzo de 2012 a las 19:42
Si quieres te doy mi nùmero de cuenta e ingresas lo que quieras. Sin lìmite. Garantizo discreciòn.
Enviado por Tarracon el día 10 de Marzo de 2012 a las 20:34
que vuelvas a fumar. verás las cosas mas claras
Enviado por Soyfierr el día 10 de Marzo de 2012 a las 20:08
Soyfierr, veo las cosas claras, clarísimas. Diáfanas. Nítidas. Sobre todo desde que sois un 0 zapatero EN LA IZQUIERDA, JA JA JA...
Enviado por aleajact el día 10 de Marzo de 2012 a las 21:02
Sin duda, disfrutarlo en algún capricho y si ya no te falta nada.......pues para un viajecito, que nunca está demás y mola un montón !
Enviado por Bettina el día 10 de Marzo de 2012 a las 20:14
Pues abrirse alguna cuenta en algun paraíso fiscal y meterlo alli
Enviado por Voronwe el día 11 de Marzo de 2012 a las 12:18
yo lo tendría clarísimo....¡¡¡gastarlo en un pedazo de viaje que no se te olvide jamás!!!
Enviado por inma_ el día 11 de Marzo de 2012 a las 12:26
Queme todos los billetes con "su mechero" el día que vuelva a coger otro cigarrillo, que lo hará. Ay, no, si no tiene voluntad para dejar de fumar, menos para quemar el dinero como castigo a su debilidad.s/t
Enviado por ceroabso el día 11 de Marzo de 2012 a las 20:02