Menú

Preguntas sencillas que nadie responde+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Preguntas sencillas que nadie responde+++
Enviado por Stergano el día 16 de Enero de 2014 a las 19:21
Amo a ver.

Crear un partido político o una asociación es algo tremendamente sencillo, se redactan unos estatutos donde se asegura que se respetará la constitución, entre otras cosas, claro, y se presentan en el registro de asociaciones.

Hasta aquí se entiende, espero.

Luego nos presentamos ante la sociedad, unos regalitos y unas cenas a directores de medios de comunicación y a hacer un par de mitines.

"Fuera Senado", "Fuera TS", "Fuera autonomías" etc. etc., en fin, lo que el pueblo llano con su inteligencia supiona quiere oir.

Estupendo.

Ahora las preguntas que no quieren contestar.

¿De donde van a sacar los apoyos necesarios para eliminar la constitución?

Es que no se trata de modificar la constitución, es que hay que redactar otra completamente nueva porque la actual se basa en lo que los "aspirantes" quieren eliminar.

¿Van a presentarse a las Europeas?

¿Por qué distritos?

¿Van a salirse de la CCE ya que propugnan cositas que van en ciontra de la normativa europea?

Una de dos, o no saben contestar o si que saben pero como la contestación debiera ser "Nuestro discurso es para conseguir votos, no vamos a cumplir nada", no dicen ni pio.

Yo entiendo que hay gente harta de que UCD, PSOE y PP le hayan engañado, pero me parece ilógico añadir mas leña a esa lista.

Yo, de vez en cuando viajo fuera de España, un par de veces al año o así, y les prometo que cuando se habla de España con gente intelectualmente bien dotada y bien informada, la opinión es demoledora.

Nos tienen por un pais de gente anárquica, iletrada y muy poco de fiar.

Y lo triste es que tienen razón.

En fin, había una película que se titulaba "Más dura será la caida"
Ja, ja, ja,.....Stergano se ha picado. Hay sarpullido en los sótanos de Génova. Eso es bueno. A ver si cambian...+++
Enviado por ceroabso el día 16 de Enero de 2014 a las 19:31
El muy hábil de Stergano quiere empujar a Vox que
acaba de nacer, a la órbita de UKIP y Marine Le
Pen.

¿Van a presentarse a las europeas?.
Qué pregunta más tonta, ya han dicho que sí.

¿Por qué distrito?.
Pero si las europeas son distrito único en toda
España.

Veo que pica el sarpullido.
Pues nada polvitos talco antiarriolíticos.
No, no, Ceroabso+++
Enviado por Stergano el día 16 de Enero de 2014 a las 19:48
No se equivoque.

Al PP le molesta más CS's y UPyD que esos grupos pequeños de gente que pretendía un cargo en el PP y no se lo dieron:

Vidal-Quadras pretendía Bruselas

Ortega Lara pretendía ir de caabeza de lista en las autonómicas

Camuñas, en su día, pretendía un ministerio

Abascal pretendía continuar en su cargo reemunerado

Vamos a sus respuestas.

Las candidaturas son por España, es lógico, pero yo me refiero a ¿Quienes y de qué autonomías donde tienen sede, o la van a tener, van a ser presentados?

¿Los de Madrid? ¿Alguno en Cataluña, quizás?

Para Ud. es una pregunta "tonta", le agradezco el insulto.

Pero sigo preguntando, y a eso nadie contesta.

¿Como van a poder eliminar la constitución?

Lo digo porque con las promesas que hacen, la constitución actual no sirve, hay que borrarla del mapa y redactar otra nueva, pero ¿Con qué apoyos cuentan para ello?

Es decir que menos retórica barata y mas empirismo.

saludos

P.S.: Cuando recontemos los votos, veremos a quien le sale salpullido, pero eso se lo dejo a Ud.
Para mi el salpullido y para usted el sarpullido.....+++
Enviado por ceroabso el día 17 de Enero de 2014 a las 18:25
¡Cuidado!.

¡Que viene la derecha de verdad!

¡JA, JAAAA, JA, JAA, JAA!.

Creo que de aquí a mayo me lo voy a pasar pipa con
los malmenoristas, defensores de lo ya indefendible.

Y lea los comentarios de la gente fuera de este
foro.
La gente de derechas está mu, pero que mú cabreá.

Y el PP de mariano se ha hecho un lío y se ha
mareado de girar tantas veces a la izquierda.

...¿Quienes y de qué autonomías donde tienen sede,
o la van a tener, van a ser presentados?
...

Vox no se va a presentar a las autonomías, no
habrá autonovuestras, por tanto los que se
presenten serán simplemente ¡ESPAÑOLES de
ESPAÑA!. Ya no hay catalanes ni madrileños ni
vascos. Tan sólo españoles. ¿A que jode cambiar el
chip 180º?
Me parece que no acaba de enterarse, ceroabso....+++
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 19:14
Vamos a ver si cinsigo explicarme.

¿Se puede hacer lo que esos señiores prometen con la constitución actual?

Le respondo: NO

¿Bastaría con modificar la constitución?

Le respondo SI, suponiendo que se modifique el 80% y NO si hay que echarla abajo.

Para entender esto basta con saber leer, Sr. ceroabs antes de insultar a la gente que no piensa como Ud.

¿porqué digo esto?

Simplemente porque si Ud. se lee los artículos 167 y 168 (1) del Titulo X, lo entenderá perfectamente, espero.

Tambien convendrá leerse y entender los artículos 87 (1 y 2), el 167

La reforma enprofundidad de la CE ¿Sería ordinaria o agravada?

Evidentemente, agravada, con lo cual va a afectar al Título Preliminar, al Capítulo Segundo, Sección Primera, del Título I, o al Título II

Y, claro, para eso se necesitan dos tercios de los representantes.

A ver si ahora se entiende que es completamente imposible, por mucho que se pongan cosas bonitas en los programas.

¿A q
Sòlo necesitan el respaldo del Pueblo. Los que hicieron la Constituciòn no eran extraterrestres: se puede redactar otra. Y Europa no es nuestra dueña. Sòlo hace falta Coraje. Eso si, con mayùsculas...
Enviado por Xyz el día 16 de Enero de 2014 a las 19:52
Respondiendo a... Sòlo necesitan el respaldo del Pueblo. Los que hicieron la Constituciòn no eran extraterrestres: se puede redactar otra. Y Europa no es nuestra dueña. Sòlo hace falta Coraje. Eso si, con mayùsculas...
Enviado por Stergano el día 16 de Enero de 2014 a las 19:56
Cierto.

Lo que ocurre es que para eliminar esta constitución se necesita un porcentaje de acuerdo que es materialmente imposible que se de.

Y para mandar a freir espárragos a la CCE, algo con lo que yo estaría completamente de acuerdo, ocurre exactamente lo mismo.

Es decir, por enésima vez, que lo que promete ese grupo y todos los demás que salen como hongos, y los que saldrán, es imposible cumplir.

Y lo verdaderamente malo es que ellos lo saben

Saludos
Por otra parte+++
Enviado por Stergano el día 16 de Enero de 2014 a las 19:52
¿Le molesta a Ud. que los que no creemos en esos grupos de gente despechada, mantengamos nuestras opciones?

Personalmente, no he criticado a nadie que sienta simpatías por uno u otro partido o grupo, ni he tachado de "tontería" a sus preguntas, no va con mi manera de ser.

Por mí, como si se afilia a ese grupo Belén Estéban o el mismísimo Gustavo Bueno, son opciones respetables.

Simplemente me gustaría que se respetasen las mías, por ejemplo, ya veo que es complicado.

saludos
Ah, bueno, pues como ya le han dicho por ahí fuera que somos..+
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2014 a las 19:55
unas bestias pardas, ignorantes y borregos - que no digo que no - pues nada, nada, a seguir como estamos, votando a los que ya han demostrado lo que son o pasando de todo y dejando en manos de la mafia nuestro futuro y nuestra ruina total. Total, pa qué vamos a intentar salir de esto si no tenemos remedio, si no vamos a cambiar. Y ya no me refiero al tema de Vox ni nada de esto es que esa visión que tiene ud. sí que es demoledora y dañina. Por cierto, los extranjeros dirán lo que digan de nosotros ( yo tambien he viajado mucho y conozco gente de fuera ) pero , en general, no llegan a entendernos porque tienen otra mentalidad muy diferente y otra cultura distinta, además de que también hay que darles de comer aparte. Vamos que, yo no me cambio por nadie y estoy orgullosa de ser española con todos los defectos incluidos.
Por cierto, lo de montar un partido no es en absoluto sencillo y mucho menos, dejando un cargo , un sueldo y un nombre dentro del partido anterior. Se necesita mucho dinero y gente dispuesta a currar gratis.
Respecto a cambiar o eliminar la Constitución, estos de Vox no han dicho nada. Mas bien, al contrario, dicen de cumplirla en su totalidad.
Y lo de las europeas, ya han dicho que sí se presentarán.
Saludos.
La m`quina no me deja, pero considèrate votada, anastasi.
Enviado por Xyz el día 16 de Enero de 2014 a las 20:39
Gracias, Sr. Xyz. Yo sí puedo votarle jeje
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2014 a las 21:25
En tonces, no entiendo nada++
Enviado por Stergano el día 16 de Enero de 2014 a las 21:01
y pregunto de nuevo, ya que dicen que van a cumplir con la constitución, cosa lógica porque de otra manera no les hubiesen aceptado sus estatutos en el registro.

Si van a cumplir con nuestra carta magna ¿Como se come lo de eliminar el Senado? ¿Como se cumple lo de eliminar tribunales? ¿Cómo piensan conseguir los apoyos necesarios para ello?

Ellos no han dicho nada de cambiar la constitución, como los demás grupos que han salido, desde CS's hasta Reconversión, pero hacer lo que prometen es completamente imposible sin redactar otra nueva.

Si para hacer lo que están prometiendo, esta constitución no sirve, porque no sirve y basta con leersela para comprobarlo ¿Cómo osan decir que van a cumplir con ella si no es porque es imperativo legal?

Insisto en el otro punto: montar un partido es sencillísimo, bastan los estatutos, la promesa de cumplir con la constitución y presentarse en el registro.

No he dicho nada de lo que cuesta, de los dineros que se necesitan o de si uno u otro van a dejar despachos, esa es otra cuestión, yo hablo de crear una asociación o un partido político.

Si Ud. ha viajado por ahí, entonces no le habrá extrañado ni un pelo lo que he comentado de cómo nos ven por ahí fuera.

Que ellos son diferentes..., no sé, la frase "Spain is different" ya dice bastante sobre quien es más diferente

Que se viva mejor aquí que en otros paises, es comprensible y lógico para los que aquí vivimos, estamos acostumbrados a nuestra manera de vivir, muy peculiar se mire por donde se mire.

Y en cuanto a hacer negocios, es dos reales de lo mismo, para cerrar un trato con nosotros primero hay que comer, luego divagar sobre lo que sea y, pasadas una horas, empezar a negociar ¿Tampoco es cierto?

Y que conste que hablo de generalidades porque no dudo que haya empresarios cuyo tiempo es oro y que la seriedad (y hasta la puntualidad) esté presente en sus negocios y negociaciones.

Yo respeto las ideas y creencias de los demás, si todos pensásemos lo mismo la vida sería aburridísima, me limito a expresar mis opiniones y dudas.

Sencillamente.

En fin, como España está ya en su punto para "italianizarse", los verdaderos vencedores de todo este güirigay son los medios de comunicación que tienen "carnaza" para años.

Saludos
Supongo que para llegar a cumplir lo que han dicho, a corto plazo, será mediante pactos a alianzas con el partido más votado..+
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2014 a las 21:23
o un pacto nacional y con consensos entre todos los partidos posibles porque si no, es imposible. Vale.
Y lo mismo imagino que será a la hora de reformarla, con el consenso y aprobación de todos los partidos mayoritarios. Si el psoe y el PP, con mayorias absolutas, no lo hicieron , será porque no les dio la gana.
Para formar cualquier asociación o partido, el trámite es fácil, tal y como ud. dice, sí. Pero sacarlo adelante, infraestructuras, sedes, folletos, publicidad...se necesita muchisimo dinero que es a lo que yo me refería y no es nada fácil conseguir ese dinero. Estos dicen que no quieren subenciones y que se mantendrán con las cuotas de afiliados y donaciones voluntarias.
Ya le he dicho o he dejado entender que sí, que la visión que tienen de nosotros fuera de España, es más o menos la que ud. dice pero eso no es excusa para nada ni es una maldición de la que no podamos salir o llegar a cambiar mediante educación y cultura y a largo plazo. Nos va a costar cambiar algunos hábitos y defectos pero se puede lograr.
Tampoco es cuestión de volvernos tan aburridos y cabezas cuadradas como algún europeo. Somos como somos y así seguiremos. Hace falta más educación en todos los sentidos y más cultura, nada más.

Por cierto que Ortega Lara ya ha dicho que no quería ir en ninguna lista pues él ya tiene una vida tranquila y no ambiciona nada politicamente hablando. Creo que es injusto tacharle de ambicioso porque su honestidad me parece incuestionable. Y respecto a Abascal, dejar cargo y sueldo del PP para empezar de cero, tampoco me parece justo que se diga de él que es un renegado o un oportunista. Lo fácil sería haberse quedado en el PP y no buscarse problemas. Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que crea y en ese sentido, le aseguro que le respeto a ud. tanto como ud. respeta mis opiniones.
Saludos.
Lo lógico es como Ud. dice.+
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 14:15
pero no veo yo posibilidad de pacto ya que, queramos o no, los partidos mas votados van a ser los de siempre PSOE y PP, y esos no van a querer meterse en los programas de los demás.

Como no sé ahora lo que pretende Ortega Lara, no voy a contradecirla, pero sí se lo que pretendía hace dos años y medio.

En cuanto a Abascal, tampoco voy a dudar ahora, pero lo que es cierto y verdad es que hace menos de un año ya le comunicaron que no contaban con él para proyección política alguna y, a partir de ahí, emopezó a posicionarse fuera del partido, exactamente como Vidal-Quadras cuando le dijeron oficialmente que no se le iba a proponer para las europeas.

En fin, Ana, el PP tiene muchas, demasiadas, cosas criticables, lo reconozco, pero las cosas hay que verlas no solo desde "fuera" sino también desde "dentro".

Hay que ver qué es exactamente la globalización, hay que ver si es posible hoy en día ir "por libre", si nuestras exportaciones irían tan bien, si los costes de las importaciones serían los mismos, si la inversión extranjera vendría o echaría a correr, si nuestras fábricas pondrían mucha más gente en la calle y como ibamos a poder pagar el desempleo o financiarnos.

Hasta donde llegaría nuestro riesgo-pais.

En fin, mi impresión personal, que naturalmente puede estar equivocada, es que este tipo de cosas hay que analizarlas con la cabeza y el corazón frios.

Y, como no puede ser de otra manera, mis mejores deseos para aquellos que, descontentos hoy, buscan otras alternativas.

Saludos
Bueno, Stergano, si es por pactos tenemos el ejemplo de UPyD, de IU y de tantos partidos minoritarios..+
Enviado por anastasi el día 17 de Enero de 2014 a las 17:03
¿ por qué no iban a querer pactar PP y Vox llegado el momento ?, eso es relativo y habrá que verlo cuando se de la oportunidad. Claro que, tanto PP como psoe -y eso ya lo hemos visto- no pactarán no porque no quieran inmiscuirse en el programa de los demás, sino por pura soberbia que es a lo que acostumbran hacer.
Respecto a su comentario sobre Abascal y Lara, no voy a decir nada. Sencillamente me parecen personas honestas y que han demostrado no tragar con el PP. Esta tambien es mi opinión personal, claro.
En definitiva, las cosas irán poniendo a cada uno en su sitio, sea para bien o para mal, sean acertadas o equivocadas pero estas cosas requieren tiempo y, como ud. bien dice, analizarlas con sosiego. En eso lleva toda la razón...aunque a mí me convence mucho Vox jejej.
Saludos.
Queda Ud. debidamente disparada al verde..+
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 19:19
Gracias aunque a mí no me permite hacerlo con ud...digo lo de votar en verde ehh. ;) Saludos.
Enviado por anastasi el día 17 de Enero de 2014 a las 19:53
De algún modo habrá que inicar el cambio, y no desanimarse con los fracasos....+++
Enviado por Juan_Cuc el día 16 de Enero de 2014 a las 20:54
Mi afiliación a VOX se basa en lo siguiente:

1. El actual PP ya no me representa, dado que ha incumplido el progrmama electoral que presentó a las elecciones, y su política es más democrisitian que liberal.
2. No veo arreglo en el PP, dado que ha caido en los mismos vicios que el PSOE. Atar las votaciones antes de los congresos. Abandonar sino despreciar a las bases que lo apoyamos.
3. Despreciar e insultar a las víctimas del terrorismo con las últimas liberaciones de etarras, por mucho que digan que había que obedecer a Europa.
4. Nos han mentido en relación con el terrorismo, y los casos de corrupción como Bárcenas, Gürtel, etc.
5. Han sometido al poder político al poder judicial.
6. No dar la cara ante los óróagos nacionalistas.
Etc...

La lista es muy larga, pero esos motivos ya son para mía más que suficientes para dejar de creer en el partido que he apoyado hasta hace dos años. Cuando veo al PP, veo un reflejo del PSOE, con sus mismos vícios y corruptelas. Ha degenerado hasta el punto de que la élite del partido, ni oye a las bases, ni permite democracia interna, si es que alguna vez la hubo, y solo se mueven para aguantar sus puestos.

VOX me recuerda a las ideas de Aznar cuando llegó a presidente del PP, pero con la ventaja de que podría decirse que empieza de cero. Ahora es cuando este árbol recién plantado tenemos que cuidarlo para que no se tuerza, y para ello hay que participar. Ese es ahora mi compromiso.
Respondiendo a... De algún modo habrá que inicar el cambio, y no desanimarse con los fracasos....+++
Enviado por Stergano el día 16 de Enero de 2014 a las 21:08
Me parecen perfectos sus motivos y si ya no cree en el partido al que ha estado votando, lo mejor y deseable es que se de Ud. de baja si estaba afiliado o que no les vote más.

Eso, justamente eso, es lo que deben de hacer las personas que han dejado de creer en algo o en alguien: dar la espalda.

Yo simple y llanamente, lo que digo y mantengo es que, de momento, todo son promesas imposibles de cumplir, luego eso de los engaños.....

Y si no es así, que me lo demuestren aportando datos, documentos y otras pruebas, pero no con retórica simple, que eso lo sabemos hacer todos.

Y cuando digo que ha hecho Ud. muy bien, se lo digo totalmente en serio.

saludos,
Respuestas claras, convincentes y corajudas las de Mariano Rajoy: "Está lloviendo mucho". Slds
Enviado por Redford el día 16 de Enero de 2014 a las 21:08
Si ese es+++
Enviado por Stergano el día 16 de Enero de 2014 a las 21:13
un argumento, habrá que reconocerle "al otro" lo de contar nubes o lo de los brotes verdes.

Pero como a mi ese tipo de "argumentaciones" me parecen de parvulario le diré algo.

Sacar las frases de contexto es algo también muy español, y lo es porque hay gentes que se lo creen, porque este es pais de ciudadanía muy preparada intelectualmente y que prefiere hechos y pruebas a estupideces ¿Verdad?

saludos
¡¡¡Socoorro!!!+++
Enviado por Stergano el día 16 de Enero de 2014 a las 21:37
me quedo solo y aislado pidiendo explicaciones, todos se vuelven contra mí por no creer en voxes o reconversiones o ciudadanías, no se me perdona que inquiera sobre cómo van a realizar lo que prometen.

Estoy como cuando las señoras veían "Ama Rosa", ya no me quedan pañuelos para apagar mis sollozos..

Y no se me cura la congoja ni con unos percebes y una copa de Terras Gaudas.

Un poco de broma para aplacar los ánimos
Grite... clame... "Carmen, donde está Carmen?"... :). Slds
Enviado por Redford el día 16 de Enero de 2014 a las 21:45
También podría gritar ¡¡¡Dolores, Dolores!!! :-))
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 19:18
jajajaj Hombreee Stergano...es que no han empezado a funcionar los de Vox y ya los está tirando por tierra todo el chiringuito, por favor...Hasta ha dicho que O. Lara quiere un carguito...hombreeee, cómo no nos vamos a tirar a la yugular jajaja
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2014 a las 21:58
Claro Anastasi, a quien se le ocurre defender al soltador de asesinos y criticar a un partido que acaba de llegar y que aun no hizo nada, y encima criticar a una victima de los asesinos anteriormente citados. Slds
Enviado por Redford el día 16 de Enero de 2014 a las 22:10
jajaja Redford, esto es una jaula de grillos...madre mia. Saludos.
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2014 a las 22:22
Tomese algo, Redford++
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 14:29
porque creo que no cordina bien.

Nunca, pero nunca, he defendido a Rajoy en el sentido de soltar asesinos, no se invente de nuevo las cosas que se coge antes a un mentiroso que a un cojo

Defiendo que la firma de adhesión al TEDH, aún siendo del PSOE, es del reino de España.

defiendo que si se firma algo hay que estar a las duras y a las maduras.

Digo que el juez español que apoyó la eliminación de la doctrina Parot lo puso el PSOE.

Afirmo que a ese juez no se le puede quitar de allí hasta que no cumpla su mandato.

Ahora las críticas.

Critco que no se hubiese devuelto el expediente de la etarra Del Río con algunas preguntas insustanciales, de manera que la excarcelación se hubiera demorado año o año y medio.

Critico que no hayan sabido conectar con la sociedad en este asunto.

Critico que por lo ansiado por todos y cada uno de los ex-presidentes de este pais, desde Suárez, se haya consensuado una "Hoja de Ruta" prertendiendo que ETA se desarme y desaparezca, cosa que nunca van a hacer.

Critico que se siga esa hoja de ruta ante las amenazas de "O se sigue o empezamos a matar de nuevo", porque esa es la verdad.

¿Contento Redford?

Esa es mi opinión, no me atribuya sus inventos, gracias

saludos
1) No he mentido. 2) He dicho que usted defiende a Rajoy. 3) Que yo le llame soltador de asesinos (que lo es) al presi, no quiere decir que yo diga que usted lo defienda en ese sentido, sino simplemente que defiende a Rajoy como gtobernante. Slds
Enviado por Redford el día 17 de Enero de 2014 a las 14:51
¿porque te llaman kike ?
Enviado por Soyfierr el día 16 de Enero de 2014 a las 22:23
Respondiendo a... ¿porque te llaman kike ?
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 14:20
Es Anselmo que se le ha metido un grillo en la sesera

De todas maneras, me la refanfimfla, ya sabe Ud. que Anselmo desde siempre está obsesionado con "trolls" y cosas asi

saludos
Respondiendo a... Preguntas sencillas que nadie responde+++
Enviado por Soyfierr el día 16 de Enero de 2014 a las 22:14

¿De donde van a sacar los apoyos necesarios para eliminar la constitución?

respuesta: de los votantes.

Es que no se trata de modificar la constitución, es que hay que redactar otra completamente nueva porque la actual se basa en lo que los "aspirantes" quieren eliminar.

¿Van a presentarse a las Europeas?

respuesta:-dicen que sí.

¿Por qué distritos?

respuesta: por los que tengan candidatos
-
¿Van a salirse de la CCE ya que propugnan cositas que van en ciontra de la normativa europea?

respuesta: se puede proponer legítimamente salirse de la UE desde los órganos de la EU.No serian los primeros.

Comentario: una cosa es que tengan menos posibilidades de lograrlo que un embarazo extrauterino y otra es que no tengan todo el derecho a intentarlo y que no los insulten mucho,si es posible...slds
Lo malo es que todo lo que divida a la derecha es bueno para la PSOE. Nadie ha visto ninguna opciòn de izmierda que suplante a la PSOE-IU. Ni la veràn...
Enviado por Xyz el día 16 de Enero de 2014 a las 22:39
Si de la división nace algo que no sea cortoplacista, será la ruta adecuada. Porque mucho aglutinamiento, mayorías absolutas y zarandajas...(+)
Enviado por Nicer el día 16 de Enero de 2014 a las 22:46
y a todo el mundo le preocupaba el corto plazo, pisar moqueta, etc. Si no se hubiera tenido una fuerza de derecha tan aglutinadora y meapilas, si no que pensara en España (a secas), no se le habría dado el poder de la Educación ni a separatistas ni a ideologizadores de izquierda. Porque si se han hecho fuertes es por algo, y es porque no ha habido una derecha frente a ellos. Ha habido un engaño y además masivo.

Siempre lo he dicho.

Y un gran estratega también: vale más estar donde es necesario con 10 que lejos con 100.000...O algo así.

Las buena máquinas (que coño, todo lo bueno) es bueno desde el minuto uno de su concepción.
Y además voy a decir otra cosa: la PSOE no tiene más cojones que seguir la política del PP, porque es la misma política. Es mejor que las revueltas les estallen a ellos...(+)
Enviado por Nicer el día 16 de Enero de 2014 a las 22:49
mientras se organiza y crece fuerte, algo bien hecho.

Y mientras tanto, que los palos los de el PRISOE. A ver como actúan contra la ultramierda: igual hasta les envían al ejército a punta de pistola y todo. Como hicieron con los controladores aéreos.
Xytz, yo creo que ese argumento ya está superado. La izquierda tiene muchas sucursales..+
Enviado por anastasi el día 16 de Enero de 2014 a las 23:51
muchos partidos y nadie dice que eso es perjudicial para ellos. La derecha tiene mucho miedo a que se divids el voto pero es una chorrada porque si saliera un tercer partido de derecha, por ejemplo, tambien pueden pactar entre ellos y aliarse como hace la izquierda Psoe/ IU .
Hay que superar esos miedos porque lo sano en democracia es que haya varias alternativas de un lado y de otro o distintas directamente entre sí. Lo q ue no puede ser es que un solo partido como el PP pretenda aglutinar todo un abanico de ideologías o "sensibilidades" como dicen los cursis porque quien mucho abarca, poco puede y no se puede agradar a todo el mundo, que es el mayor error del PP que sólo parece querer agradar al centro izquierda, traicionando a sus votantes naturales.
Así que, no hay que temer una división en la derecha porque salga un partido humilde y honesto, en princpio. Quien sabe, lo mismo el PP queda como bisagra y tiene que unirse a Vox jejejej
Esperemos a las pròximas elecciones y veremos si ese argumento està superado o no. Hay demasiada gente con mucho que perder...
Enviado por Xyz el día 17 de Enero de 2014 a las 18:52
Xyz...y muchos otros con mucho que ganar..
Enviado por anastasi el día 17 de Enero de 2014 a las 19:56
No contesta adecuadamente, Soyfierr+++
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 14:33
Ud. dice que:

"se puede proponer legítimamente salirse de la UE desde los órganos de la EU.No serian los primeros"

Pero para que eso se pueda hacer, volvemos a las mismas: se necesitan suficientes apoyos para que la moción salga adelante, apoyos que no van a conseguir.

saludos
Seamos realistas, stergano.
Enviado por vladimir el día 17 de Enero de 2014 a las 10:30
Pidamos lo imposible.

La historia política está llena de planteamientos, en su día vistos como útopicos, que a la larga se ven como los correctos. Por ponerle un ejemplo en su día más útopico de lo que hoy puede considerarse la desaparición del senado: el derecho a voto de las mujeres.

De todas formas, quienes elijan la opción de VOX para las próximas eleciones al parlamento europeo probablemente se sientan satisfechos con que muchas de las cosas que piensan se escuchen en esa cámara. Es decir, se sientan realmente representados.
Respondiendo a... Seamos realistas, stergano.
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 14:36
Suponiendo, claro está, que consigan representación.

Pero, vamos a ver, de momento nadie ha sabido ciontestarme a ¿Cómo van a poder eliminar esta constitución y redactar otra nueva?

es que prácticamente todo su programa se basa en cosas que son imposibles de cumplir si no es con una constitución nueva, no vale modificar la actual.

Lea la constitución, entre en la web de VOX, lea sus promesas y dígame después.

saludos
Venga, ya le contesto yo:
Enviado por vladimir el día 17 de Enero de 2014 a las 15:15
Con perseverancia, paciencia y convenciendo a los electores.

¿No se puede defender dentro de esta Constitución la apertura de un nuevo proceso constituyente?

Revise nuestra reciente histoia, stergano. Fueron las Cortes franquistas -o si usted lo prefier, del antiguo regimen- las que promovieron la Ley de la Reforma para el establecimiento de lo que en 1978 supuso una nueva Constitución. ¿Se veia entonces como posible?
No me contesta en absoluto+++
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 15:31
Y dejo ya este tema porque la retórica está muy bie´n para los cuentos.

Perseverancia, paciencia convenciendo a electores... eso no son mas que palabras sin sentido alguno a lo que tratamos.

Pregunta Ud. "¿No se puede defender dentro de esta Constitución la apertura de un nuevo proceso constituyente?"

Y yo le contesto que, por supuesto que sí, pero para eso se necesita una amplísima mayoría que no va a alcanzarse.

No meta Ud. a las constituyentes del 78 porque nada tienen que ver, si Ud. hubiese vivido aquellos años sabría que, una de dos, o se redactaba una constitución con "café para todos" o los militares daban un golpe.

Cualquiera que haya vivido aquellos años lo sabe, los "ultras" del régimen de Franco, sentados aún en las cortes, tan solo esperaban que los partidos políticos no se pùsieran de acuerdo para tomar ellos el mando con el mensaje de "¿Lo veis? los partidos políticos no sirven".

Eso es así, tal y como se lo cuento, no tiene aquella época absolutamente nada que ver con la actual.

Mire, ni siquiera el PP con la amplia mayoria absoluta que tiene puede, por si solo, anular esta constitución.

Me podrán decir que todos los partidos mienten en sus programas electorales y yo diré que si, que así es, que basta ver los programas de quienes han ganado en alguna ocasión y lo que han incumplido.

Pero que me vayan diciendo que unos nuevos van a cumoplir con lo que dicen, cuandoe s completamente imposible bajo nuestro marco legal, francamente no lo entiendo.
Entiendo que hay objetivos que sólo pueden plantearse a largo plazo.
Enviado por vladimir el día 17 de Enero de 2014 a las 15:43
Por eso lo de paciencia y perseverancia.

En cualquier caso, si sacan representación, habrá alguien en el parlamento diciendo que quieren abrir un nuevo proceso constituyente para construir un estado sin comunidades autónomas.

Ahora no hay nadie con ese discurso. La cuestión es si habrá en la sociedad suficiente gente para que esa voz se escuche en las instituciones. Nomás.

Buen finde.
Hay que hacer la pregunta correcta, Stergano. +++
Enviado por Papulus el día 17 de Enero de 2014 a las 11:11
¿Por qué nace VOX? ¿Qué ha hecho el PP para que nazca este nuevo partido?
Respondiendo a... Hay que hacer la pregunta correcta, Stergano. +++
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 14:40
Ya, pero esa es otra cuestión, Papulus.

No ha salido solo VOX por el PP, ha salido Conde, Vidal-Quadras y alguno que otro más que stá por salir.

Pero, ya digo, que esa es otra cuestión, yo solo pregunto una cosa, y nadie me contesta.

No deseo nningún mal ni a los fundadores de todos esos grupos ni a sus seguidores, simplemente tengo dudas y las expongo, creía que exponer dudas y plantear preguntas es algo normal, ya veo que aquí no tanto.

saludos

saludos
No diga eso Stergano +++
Enviado por Papulus el día 17 de Enero de 2014 a las 15:33
En este foro, menos cuatro - ¿o son tres, o dos, o uno? - iluminados que todo lo saben, todo es un mar de dudas.
El artista se ha vuelto loco +++
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 19:01
Puedo prometer y prometo que hoy no le he votado y el loco ese me dica que ya le he votado 5 vec3es, está peor que el desdentado de Gordillo.

Dese Ud. por votado, please.

saludos
Respondiendo a... Preguntas sencillas que nadie responde+++
Enviado por nalp el día 17 de Enero de 2014 a las 14:29
No es difícil convenir que los aspirantes a formar
partidos lo pintan todo como de color de rosa, pero
otra cosa es que llegaran a gobernar, entonces
donde dijeron digo lo cambian por Diego y punto.
Lo de que nos tengan por esos mundos como
iletrados choca severamente con los referentes
que en todos los campos de la sabiduría hemos
tenido por estos lares y que sirvieron a tantos en
los más distintos campos. Cuando pienso, por
ejemplo, en Verdi que basó muchas de sus obras
en los románticos dramáticos españoles, y un largo
etcétera.
Saco en conclusión, nalp, que a las nuevas formaciones no les otorga usted nisiquiera el beneficio de la duda.
Enviado por vladimir el día 17 de Enero de 2014 a las 14:35
Mejor apostar por los grandes partidos. Al menos tendremos la certeza de que seremos engañados.
Respondiendo a... Saco en conclusión, nalp, que a las nuevas formaciones no les otorga usted nisiquiera el beneficio de la duda.
Enviado por nalp el día 17 de Enero de 2014 a las 14:53
Dios me libre de no otorgar el beneficio de la duda,
más bien colijo que los aspirantes a formar un
partido nos invitan a que hagamos uso del beneficio
que la experiencia nos ha ido reportando en el
tiempo.
Nalp++
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 15:21
Efectivamente, hubo una época dorada de las artes en España,
eso es indudable, y una época de conquistas de la cual surgió la frase que decía que en españa nunca se ponía el Sol.

Goya, Cervantes, Velázquez, la escuela Cartográfica de Mallorca, ramón Llull, Gil Carrillo de Albornoz, Becquer, Pizarro, Lope de Vega y tantos y tantos otros...., época y genios que pasaron y que no se han vuelto a dar.

La españa de hoy, comparada con aquella, no tiene absolutamente nada que ver.

Desgraciadamente.
Respondiendo a... Nalp++
Enviado por nalp el día 17 de Enero de 2014 a las 17:33
No, no tiene nada que ver. Ahora es el deporte,
actividad que nos está poniendo a gran altura, sobre
todo el fútbol.
Respondiendo a... Respondiendo a... Nalp++
Enviado por nalp el día 17 de Enero de 2014 a las 17:37
Me informan aquí que no puedo votar al mismo
aforado más de cinco veces. Mí no comprender. Así
que arráyese cinco.
Gracias, yo si he podido disparar al verde, jeje++
Enviado por Stergano el día 17 de Enero de 2014 a las 18:59
Tampoco es posielbe en teoría transformar España en una dictadura comunista y sin embargo IU se presenta a las elecciones y consigue diputados+
Enviado por speeds3 el día 17 de Enero de 2014 a las 16:17
e influye en los gobiernos. No se trata de conseguir el
100% de los objetivos. Si hay un partido
antiautonomista fuerte, al final se pondrá freno a las
autonomias y a los separatistas