Pues no dice DOS VECES el opinando que es infinitamente más grave que los políticios roben a que se asesinen mujeres....+++++
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Pues no dice DOS VECES el opinando que es infinitamente más grave que los políticios roben a que se asesinen mujeres....+++++
Enviado por Soyfierr el día 26 de Mayo de 2013 a las 15:48
Respondiendo a... Pues no dice DOS VECES el opinando que es infinitamente más grave que los políticios roben a que se asesinen mujeres....+++++
Enviado por Soyfierr el día 26 de Mayo de 2013 a las 17:49
¿Y usted que cree? ¿Lleva razón o no lleva razón? Saludos
Enviado por quejio el día 26 de Mayo de 2013 a las 19:14
Porque al parecer Opinando, en este tema. opina exactamente igual que el pueblo. ++
Enviado por quejio el día 26 de Mayo de 2013 a las 20:36
Y para constatarlo no hay mas que ver como las gentes se amontonan a las puertas de los juzgados donde procesan a Julian Muñoz, la Pantoja, Mario Conde, etc., indignados y coléricos y gritando ¡¡¡Ladrones, chorizos!!!.
En cambio nunca he visto a la puerta de los juzgados, cuando entran los Chapotes y compañía -y salvo las víctimas directa de sus crímenes- a ninguno de los anteriores indignados ciudadanos abarrotados y gritando ¡¡¡Asesinos, criminales!!!.
¿Usted lo ha visto? Pues eso.
Saludos
En cambio nunca he visto a la puerta de los juzgados, cuando entran los Chapotes y compañía -y salvo las víctimas directa de sus crímenes- a ninguno de los anteriores indignados ciudadanos abarrotados y gritando ¡¡¡Asesinos, criminales!!!.
¿Usted lo ha visto? Pues eso.
Saludos
¿Es infinitamente más grave robar que matar?! s/t
Enviado por broth80 el día 26 de Mayo de 2013 a las 20:43
Para la masa parece que sí. ++
Enviado por quejio el día 26 de Mayo de 2013 a las 21:12
Esa debe puede ser la causa de que graznen como posesos cuando indultan a Alfredo Saenz o los Albertos y en cambio callan como putas cuando excarcelan a los Juana Chaos, Bolinagas, etc. etc, etc.
Tal vez sea solo apariencia. O tal vez no.
Saludos
Tal vez sea solo apariencia. O tal vez no.
Saludos
¿Se le ha olvidado indicar la ironía,sr quejio?***
Enviado por asurbani el día 26 de Mayo de 2013 a las 23:14
Porque una cosa es cómo reaccionen las masas ante determinados acontecimientos y otra la calificación moral y judicial de dos hechos delictivos tan dispares como un asesinato y un robo.
Eso sin contar que "el pueblo" no tiene una misma opinión ni una sola reacción. Los que más ruido dan no tienen porqué ser siempre los más acertados.
Yo que no he salido a la calle por ninguno de los dos casos
,considero mucho más grave el asesinato que el robo. Digan lo que digan las masas en las calles.
Un saludo
Eso sin contar que "el pueblo" no tiene una misma opinión ni una sola reacción. Los que más ruido dan no tienen porqué ser siempre los más acertados.
Yo que no he salido a la calle por ninguno de los dos casos
,considero mucho más grave el asesinato que el robo. Digan lo que digan las masas en las calles.
Un saludo
Pues no sé por qué debería haberlo indicado, Sr. Asurbani, porque lo he dicho con ironía ++
Enviado por quejio el día 27 de Mayo de 2013 a las 00:00
Sino con mucha tristeza.
Porque lo dicho es una desgraciada realidad muy fácilmente demostrable.
Por ejejmplo, de aquellos años negros del Gobierno de Felipe Gonzélez, quedó como el prototipo de delincuente, culpable de todos los males, un ladrón, un tal Roldán, que sin verse involucrado en ningun asunto de sangre, era el enemigo público número uno a batir y castigar como fuera.
Sin embargo, por ejemplo, el nombre del culpable máximo de la tortura y asesinato de dos personas, Lasa y Zabala, enterrados en cal viva en la propia fosa que sus ejecutores les obligaron a cavar antes de darles el tiro en la nuca, ha sido olvidado totalmente. Nadie se acuerda ya, mejor dicho, todos se olvidaron desde el primer día de un general de la guardia civil juzgado y condenado por esos terribles delitos.
Podiamos hacer otras comparaciones idénticas, como Mario conde, Mariano Rubio, etc por un lado y Barrionuevo y Vera por otro.
Sin embargo yo no creo que en la conciencia sana de las gentes sea delito más reprochable el robo que el asesinato. Todo lo contrario.
Soy consciente que para eso haya ocurrido en la práctica y que esté ahí como dato objetivo no sujeto a opinión, se ha tenido que dar una gran ofensiva de manipulación y alienación de las conciencias, a través de la maquinaria político-mediática que viene imponiendo su ley en la opinión pública desde hace unas décadas.
A esa deformación y extirpación de las conciencias de la sociedad española, individual y colectivamente, que ha conllevado un cambio violento de casi todos los valores y todas las prioridades es a donde quería llegar.
Saludos
Porque lo dicho es una desgraciada realidad muy fácilmente demostrable.
Por ejejmplo, de aquellos años negros del Gobierno de Felipe Gonzélez, quedó como el prototipo de delincuente, culpable de todos los males, un ladrón, un tal Roldán, que sin verse involucrado en ningun asunto de sangre, era el enemigo público número uno a batir y castigar como fuera.
Sin embargo, por ejemplo, el nombre del culpable máximo de la tortura y asesinato de dos personas, Lasa y Zabala, enterrados en cal viva en la propia fosa que sus ejecutores les obligaron a cavar antes de darles el tiro en la nuca, ha sido olvidado totalmente. Nadie se acuerda ya, mejor dicho, todos se olvidaron desde el primer día de un general de la guardia civil juzgado y condenado por esos terribles delitos.
Podiamos hacer otras comparaciones idénticas, como Mario conde, Mariano Rubio, etc por un lado y Barrionuevo y Vera por otro.
Sin embargo yo no creo que en la conciencia sana de las gentes sea delito más reprochable el robo que el asesinato. Todo lo contrario.
Soy consciente que para eso haya ocurrido en la práctica y que esté ahí como dato objetivo no sujeto a opinión, se ha tenido que dar una gran ofensiva de manipulación y alienación de las conciencias, a través de la maquinaria político-mediática que viene imponiendo su ley en la opinión pública desde hace unas décadas.
A esa deformación y extirpación de las conciencias de la sociedad española, individual y colectivamente, que ha conllevado un cambio violento de casi todos los valores y todas las prioridades es a donde quería llegar.
Saludos
Perdón.. quise decir "no lo he dicho". st
Enviado por quejio el día 27 de Mayo de 2013 a las 00:02
Y sobre esa tristeza,se supone que debemos aceptar esta otra tristeza.**
Enviado por asurbani el día 27 de Mayo de 2013 a las 00:13
Lo lamento,sr quejio.
A mí no me afectó aquella alienación,manipulación,trepanación de la conciencia.
En todo caso,no entiendo que,incluso admitiendo esa explicación,parezca que usted justifica esa mutación de al moralidad individual y colectiva.. Espero equivocarme.
Un saludo
A mí no me afectó aquella alienación,manipulación,trepanación de la conciencia.
En todo caso,no entiendo que,incluso admitiendo esa explicación,parezca que usted justifica esa mutación de al moralidad individual y colectiva.. Espero equivocarme.
Un saludo
Francamente, sr. Asurbani, me cuesta creer que no haya podido deducir del que y del como lo he dicho en los posts anteriores ++
Enviado por quejio el día 27 de Mayo de 2013 a las 20:05
No obstante para su tranquilidad le digo que cuando veo esto:
http://www.farodevigo.es/espana/2008/08/01/juana-sale-prision-21-anos-rejas/247269.html
Y lo comparo con esto:
http://actualidad.orange.es/nacional/fiscal-pide-30-anos-carcel-para-roca-cerebro-trama-del-caso-malaya.html
Pienso que lo primero que hay que hacer en España es dinamitar desde los cimientos una Justicia que ha llegado a tal grado de perversión.
Y cuando para muchos asesinos comunes la discalía pide penas menores que para muchos ladrones, me gustaría preguntarles a nuestros legisladores en cuanto tasan exactamente el valor de la vida humana.
E igualmente me pregunto como puede haber personas que no les parece desproporcionado las penas que en multitud de ocasiones piden, y en buena proporción condenan, a los ladrones y en cambio les parece excesivo la cadena perpetua para los delitos de asesinatos, sea la que sea la crueldad, la arbitrariedad y la inhumanidad con la que se hayan cometido.
Espero haberle sacado de su duda.
Saludos
http://www.farodevigo.es/espana/2008/08/01/juana-sale-prision-21-anos-rejas/247269.html
Y lo comparo con esto:
http://actualidad.orange.es/nacional/fiscal-pide-30-anos-carcel-para-roca-cerebro-trama-del-caso-malaya.html
Pienso que lo primero que hay que hacer en España es dinamitar desde los cimientos una Justicia que ha llegado a tal grado de perversión.
Y cuando para muchos asesinos comunes la discalía pide penas menores que para muchos ladrones, me gustaría preguntarles a nuestros legisladores en cuanto tasan exactamente el valor de la vida humana.
E igualmente me pregunto como puede haber personas que no les parece desproporcionado las penas que en multitud de ocasiones piden, y en buena proporción condenan, a los ladrones y en cambio les parece excesivo la cadena perpetua para los delitos de asesinatos, sea la que sea la crueldad, la arbitrariedad y la inhumanidad con la que se hayan cometido.
Espero haberle sacado de su duda.
Saludos
en efecto, bien visto...y también les parece mucho peor que cargarse críos que es un erecho inalienable+
Enviado por superfer el día 27 de Mayo de 2013 a las 14:44
:-p
En algunos paises robar es tan grave (a veces más) que matar...+++
Enviado por linda2 el día 26 de Mayo de 2013 a las 23:35
robar a hacienda tiene penas de cárcel mayores a los asesinatos... y la justificación es... cuando robas al estado, le estas robando los medios que necesita para ayudar a personas enfermas, dependiente, en peligro por incendios, avalanchas de nieves etc etc... dependiendo de la cantidad puede ser una o muchas vidas las que sean perjudicadas o mueran por el fraude... (asi lo ven ellos) y puede que un señor esté más años en la cárcel por robar que otro por matar...
¿Sabe usted que la financiación ilegal de un aprtido
Enviado por asurbani el día 26 de Mayo de 2013 a las 23:53
¿Sabe usted que la financiación ilegal de un partido político no es delito?Un saludo
Enviado por asurbani el día 26 de Mayo de 2013 a las 23:54
Cuando un partido se financia ilegal, es decir recibe más donativos privados de los que permite la ley+++
Enviado por linda2 el día 27 de Mayo de 2013 a las 00:07
no afecta a las finanzas del estado, si ha declarado los ingresos, y pagado por ellos... aunque incumpla la norma de financiación... otra cosa es que se financien ilegalmente con subvenciones ilícitas, de dinero del estado..
El problema que tenemos es... que como no queríamos que sucediera lo que en EEUU, que son los particulares los que financian... a cambio de favores si gana el político...inventamos lo de la subvención del estado... con un poquito de financiación privada ..y hecha la ley...hecha la trampa... ahora se financian de las dos maneras... por el estado y por los particulares... y sin limites... a ver quien le pone el cascabel al gato ahora...
El problema que tenemos es... que como no queríamos que sucediera lo que en EEUU, que son los particulares los que financian... a cambio de favores si gana el político...inventamos lo de la subvención del estado... con un poquito de financiación privada ..y hecha la ley...hecha la trampa... ahora se financian de las dos maneras... por el estado y por los particulares... y sin limites... a ver quien le pone el cascabel al gato ahora...
Perdone la intromisión+++
Enviado por Stergano el día 27 de Mayo de 2013 a las 14:29
pero es que eso de que una financiación "ilegal" no sea "delito" no consigo entenderlo.
Es como si me dice Ud. que hay productos comestibles pero que no se pueden comer
Aunque, ironias aparte, ya se por donde va Ud. no se vaya a creer
Es como si me dice Ud. que hay productos comestibles pero que no se pueden comer
Aunque, ironias aparte, ya se por donde va Ud. no se vaya a creer
Y eso sin conseguir entenderlo...Un saludo
Enviado por asurbani el día 27 de Mayo de 2013 a las 14:40
A ellos les preocupan mucho más los cigotos que las mujeres.
Enviado por Sylvia78 el día 27 de Mayo de 2013 a las 13:36
Y A Vd., Dña. Silvia la roja, le debería preocupar más esto....y no tanto el montaje que se traen con el dichoso eufemismo "violencia de género"..... Hagan algo de utilidad en vez de rompernos la cabeza con sus féminas izadas....+++
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 17:52
Cierra los ojos, Soyfierr...(+)
Enviado por Xyz en 2013-25-05 20:27
O te enteraràs de algo que no te quieres enterar...
http://www.malostratosfalsos.com/los-otros-
maltratos/hombres-asesinados-o-maltratados-2012/
Y la pregunta del millón: ¿Porquè todo esto no sale NUNCA en
TV? Alomejò porque las feminazis tienen el chollito de la
igualdà muy bien montado y subvencionado. Ya sabes:
Mujeres Buenas, Hombres Malos...
vote este mensaje: [?] 5 0
Y esto tb. le debería preocupar....... Irregularidades en las estadísticas del CGPJ.....+++
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 17:55
Irregularidades en las estadisticas del cgpj ....++++
http://www.malostratosfalsos.com/irregularidad-en-
estadisticas-del-cgpj/
A ver Soyfierr, no me sorprende que le sorprenda a Vd., en su Cortez mental y simplicidad neuronal, lo que Vd. Sacando de contexto lo que le ha interesado de mi frase, dice que he dicho DOS VECES, y por eso SE LO EXPLICO....++++
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 17:16
A ver Soyfierr, no me sorprende que le sorprenda a Vd., en su
Cortez mental y simplicidad neuronal, lo que Vd. Sacando de
contexto lo que le ha interesado de mi frase, dice que he dicho
DOS VECES, y por eso SE LO EXPLICO....++++
Primeramente mi frase era una pregunta a la que Vd. No ha
sabido responder, o no le interesa responder:
Y que medidas tomaría Soyfierr contra los políticos que tras su
gestión se marchan multimillonarios y dejando la nación
arruinada y esquilmada?? No es eso infinitamente un delito
mucho más grave?? Para cuándo medidas de cárcel para
ellos?
En segundo lugar y ya que Vd., parece obstinado en
establecer un orden en la gravedad de ambos delitos, cosa
muy subjetiva y por tanto, inútil de discutir sobre ello, le diré
que ambos delitos son 2 Mandamientos de la Ley de Dios,
igualmente graves en cuanto atacan al ser humano,
privándole de sus bienes y entendiendo la vida tb. Como un
bien. Pero dejando las consideraciones celestiales y bajando
nos al plano terrenal, vuelvo a decirle por tercera vez, que es
infinitamente más grave, más alarmante para la sociedad,
infringe un muchísimo mayor daño social, y establece una
pirámide de abusos, atropellos y tropelías hacia el ciudadano
común, el robo generalizado, reiterado, descarado y sin límite
que los políticos llevan a cabo desde las instituciones que les
hemos encomendado, y que el propio sistema permite,
ampara y protege, dado que no solo no se persigue sino que
tampoco se castiga, dejando al pueblo en la más absoluta
ruina, mandato tras mandato.
Al parecer a Vd. Todo eso le parece una nimiedad comparado
con un asesinato de tantos que a diario se cometen en todo el
mundo, y que, siendo muy lamentable que se comentan y un
PECADO MORTAL del que responde, porque RESPONDE, en
todos los casos, -salvo excepciones- el mismo asesino que
normalmente se entrega, con la aplicación de la pena de
privación de libertad, NO ASÍ en cambio todos los trincones
avaros, generalmente también inútiles, a los que ya se les
paga buenos sueldos, y que hacen de la política su medio de
vida, !Y QUE VIDA!!, y todo ello queda impune y sin castigo.
Por ello le vuelvo a preguntar don Soyfierr...
ellos? Porque del asesino ya se encarga la justicia de aplicarle
la ley, pero los trincones ladrones andan sueltos preparando
sus campañas venideras.... Alardeando de lo bien que nos
roban y prometiéndolos lo bien que os van a seguir robando..y
la siguiente tomadura de pelo como va a ser..
Eso es infinitamente mucho más grave que lo estemos
tolerando que un lamentable asesinato, que por supuesto,
sería de desear que no ocurriera .
Asi que No tergiverse las cosas. Que ya le conocemos.
Cortez mental y simplicidad neuronal, lo que Vd. Sacando de
contexto lo que le ha interesado de mi frase, dice que he dicho
DOS VECES, y por eso SE LO EXPLICO....++++
Primeramente mi frase era una pregunta a la que Vd. No ha
sabido responder, o no le interesa responder:
ellos?
En segundo lugar y ya que Vd., parece obstinado en
establecer un orden en la gravedad de ambos delitos, cosa
muy subjetiva y por tanto, inútil de discutir sobre ello, le diré
que ambos delitos son 2 Mandamientos de la Ley de Dios,
igualmente graves en cuanto atacan al ser humano,
privándole de sus bienes y entendiendo la vida tb. Como un
bien. Pero dejando las consideraciones celestiales y bajando
nos al plano terrenal, vuelvo a decirle por tercera vez, que es
infinitamente más grave, más alarmante para la sociedad,
infringe un muchísimo mayor daño social, y establece una
pirámide de abusos, atropellos y tropelías hacia el ciudadano
común, el robo generalizado, reiterado, descarado y sin límite
que los políticos llevan a cabo desde las instituciones que les
hemos encomendado, y que el propio sistema permite,
ampara y protege, dado que no solo no se persigue sino que
tampoco se castiga, dejando al pueblo en la más absoluta
ruina, mandato tras mandato.
Al parecer a Vd. Todo eso le parece una nimiedad comparado
con un asesinato de tantos que a diario se cometen en todo el
mundo, y que, siendo muy lamentable que se comentan y un
PECADO MORTAL del que responde, porque RESPONDE, en
todos los casos, -salvo excepciones- el mismo asesino que
normalmente se entrega, con la aplicación de la pena de
privación de libertad, NO ASÍ en cambio todos los trincones
avaros, generalmente también inútiles, a los que ya se les
paga buenos sueldos, y que hacen de la política su medio de
vida, !Y QUE VIDA!!, y todo ello queda impune y sin castigo.
Por ello le vuelvo a preguntar don Soyfierr...
ellos? Porque del asesino ya se encarga la justicia de aplicarle
la ley, pero los trincones ladrones andan sueltos preparando
sus campañas venideras.... Alardeando de lo bien que nos
roban y prometiéndolos lo bien que os van a seguir robando..y
la siguiente tomadura de pelo como va a ser..
Eso es infinitamente mucho más grave que lo estemos
tolerando que un lamentable asesinato, que por supuesto,
sería de desear que no ocurriera .
Asi que No tergiverse las cosas. Que ya le conocemos.
Hablando d etergiversar:Mientes mal opinando. Ya te respondí en el hilo. Además ya hay carcel para los ladrones...Y lo dicho:Matar es más grave que robar. s/t
Enviado por Soyfierr el día 27 de Mayo de 2013 a las 17:30
Ya hay cárcel para los ladrones ..¿de qué? ¿De gallinas? Tu eres tonto tío, hablamos de los ladrones de la política ..¿a cuantos ves tu en la cárcel? Ni los ves ni los veras....pero tu defiéndelos!!! Esto es mil veces más grave!!,
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 17:40
MIL VECES MÁS GRAVE PARA EL CONJUNTO DE UN PAÍS Y LOS CIUDADANOS ES QUE SUS POLÍTICOS LES ROBEN IMPUNEMENTE Y QUE LA JUsTICIA NO FUNCIONE, que el asesinato de una pobre mujer, MIL VECES MÁS GRAVE, pero tu ni te enteras, estas en la pola....
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:00
No te mando a tomar por culo por si te gusta y te envicias,capullo. Los ladrones son ladrones,la ley no distingue, Otra cosa es que los partidos los defiendan y los arropen,como a los del gurtel por ejemplo.
Enviado por Soyfierr el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:14
"Los ladrones son ladrones y la Ley no distingue..." Son palabras de Soyfierr, no mías....(esta mal de la cabeza?)... Yo no veo a ninguno en la cárcel...lo cual es en sí graviiiiiiiiiiisimo..... Y ya no se lo repetiré más.
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:43
Pues claro que las palabras son mias.Cuando los peperos gurtelianos y barceneros empiecen a desfilar caminito de jerez,hablamos..s/t
Enviado por Soyfierr el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:46
Para ilustrar a Soyfierr..sobre cómo se instaló el trinconeo impune que padecemos, por los que el defiende...+++
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 17:29
Los políticos han corrompido a los españoles...
Y NO AL REVÉS...
Fuente:
http://www.votoenblanco.com
Algunos políticos, han defendido una tesis que es falsa y que
los españoles que luchamos por la regeneración no podemos
admitir sin elevar el grito de la protesta hasta el cielo. Han
dicho que "La corrupción de los políticos es un reflejo de la
sociedad", cuando la verdad es justo lo contrario: los políticos,
tras corromperse hasta la nausea y el delito, han contaminado
e infectado la sociedad, después de haber enseñado a los
ciudadanos el camino para convertirse en aprovechados,
oportunistas, vagos, pillos y hasta delincuentes.
Lo vemos claro si analizamos el proceso histórico de la
corrupción moderna española y el camino recorrido hasta ser
lo que hoy somos, una de las sociedades mas corruptas del
mundo. Cuando murió el general Franco, las élites corruptas
del sistema existían, pero eran pocos y estaban perfectamente
aislados de la sociedad, que, por lo general, se mantenía en
un estado de limpieza moral y ética envidiable, gracias a los
valores cristianos imperantes de respeto al prójimo.. La gente
dormía con las puertas de sus hogares abiertas, y las llaves en
la cerradura, no se atrevía a quedarse con lo que no era suyo,
devolvía el dinero que se encontraba y hacía gala de aquel
eslogan viejo que decía "pobre pero honrado". La española era
una sociedad casi virginal, con un alto índice de honradez,
gran seguridad ciudadana, pocos delincuentes encarcelados y
con una fuerza ética asumida que te obligaba a devolver el
dinero que te daba de mas el tendero, si se equivocaba en la
vuelta.
Hasta que llegó la democracia y empezaron a escucharse
aquellos eslogans que por entonces causaban risa pero que
ahora desvelan toda su inmensa carga de inmoralidad activa:
"el que no corre vuela", "en política vale todo", "el que a buen
árbol se arrima, buena sombra le cobija" "España es el país
donde uno puede hacerse rico en menos tiempos (ministro
Solchaga), "maricón el último", "a colocarse todos" (alcalde
Tierno Galván), "el que se mueva no sale en la foto", "mas
vale pájaro en mano que ciento volando", aquel terrible "al
enemigo ni agua" y otros muchos de similar bajeza.
Con su ejemplo de lucha implacable por el poder, con su
apoyo al clientelismo y con su forma de gobernar, en la que
los amigos siempre se beneficiaban y los enemigos quedaban
marginados, el poder político lanzó a la ciudadanía, durante
décadas, con mas o menos sutileza, el mensaje terrible de que
"lo verdaderamente importante es ser amigo del poder". El
Felipismo fue buena muestra de ello con todos los casos
vengonzantes que vivimos del GAL, Fondos Reservados,
Filesa, Malesa, Times Sport, expropiación de Rumasa, BOE, el
robo de los fondos de los huérfanos de la Guardia Civil, el
terrorismo de Estado, los sucios manejos del gobernador del
Banco de España, las tramas de financiación ilegal del PSOE,
las viviendas desaparecidas de UGT, los abusos en el BOE,
Cruz Roja, el urbanismo salvaje que recalificaba terrenos a
cambio de talonarios etc. etc. etc.
En los pueblos, reducto de las viejas costumbres y valores, la
nueva moral se abría paso con alcaldes que daban trabajo a
sus amigos y repartían subvenciones a los que le votaban. La
gente percibía que aquellos eran los nuevos señoritos, los
sustitutos de los antiguos caciques, que también daban
trabajo a cambio de votos y sometimiento.
Y el festival de la corrupción empezó a crecer y el virus se
colaba en casi todos los rincones de la sociedad. Los sindicatos
demostraban que sus élites lograban "liberarse", lo que
significaba cobrar sin trabajar y mandando. Los políticos
demostraban cada día que estar cerca del poder era la mejor
inversión. Hicieron de la política su medio de vida. Era “muy
rentable”.
Pocos pudieron resistirse a aquella maquinaria hortera que
destruía los viejos valores como una picadora de carne. Los
empresarios se hicieron pelotas para conseguir contratos y
aprendieron a "camelarse" a los cargos con comisiones para
"lubricar" la máquina, mientras unos tipos osados, con muchos
poder, pedían descaradamente "dinero para el partido" a los
que obtenían contratos públicos, concesiones y subvenciones.
La corrupción empezó a descender como un torrente desde
arriba hacia la base, desde el poder hasta el pueblo,
corrompiendo a una sociedad que amaba tanto la democracia
que se había entregado a ella sin levantar defensas, sin saber
que también dentro de la democracia podían cobijarse los
canallas y maleantes.
Después llegaron los primeros escándalos y la gente empezó a
asustarse del monstruo que había anidado dentro del sistema,
pero muchos, demasiados, ya estaban atrapados. Repito, El
terrorismo de Estado, los manejos del gobernador del Banco
de España, las tramas de financiación ilegal del PSOE, las
viviendas desaparecidas de UGT, los abusos en el BOE, el
urbanismo salvaje que recalificaba a cambio de talonarios y
miles de políticos que se enriquecían a ritmo de vértigo sin
que nadie pudiera explicarse de donde obtenían el dinero.
El paso siguiente fue el del perfeccionamiento de los sistemas
de robo y saqueo. Los políticos y sus partidos, donde estaba el
núcleo de la enfermedad, aprendieron a ocultar sus huellas y a
robar sin dejar pistas. Los ayuntamientos neutralizaron a los
interventores y los tribunales de cuentas fueron castrados,
mientras la justicia era politizada y los medios de
comunicación sometidos para que el rumor de la rapiña jamás
llegara a la opinión pública. Mientras tanto, los partidos
ocupaban con descaro y sin respeto a la democracia toda la
sociedad civil y sus instituciones claves: universidades, cajas
de ahorro, fundaciones, asociaciones, etc.
Entonces, ya sin testigos molestos y con la impunidad y el
silencio prácticamente garantizados, se hicieron las grandes
operaciones, sobre todo el saqueo de las cajas de ahorro, que
produjeron a los ladrones y a sus cómplices beneficios de
decenas de miles de millones de euros.
Antes, desde el poder, se descubrieron y perfeccionaron mil
formas de robo y saqueo de las arcas públicas en beneficio de
partidos y de chorizos con carné: subvenciones trucadas,
ERES falsos, concursos públicos amañados, oposiciones
orientadas para que las ganaran los amigos, creación de
cientos de empresas públicas e instituciones para colocar a los
amigos, comprar voluntades y votos, peonadas y perfeccionar
el saqueo, control de los medios a través de la publicidad y
otros pactos inconfensables y un larguísimo etcétera que
todavía está por descubrir y que causará estupor y vergüenza
a los españoles cuando sus detalles y alcances salgan a la luz.
Más de media España se merece lo que hoy padece. Como ha
ocurrido en otros países como Argentina, Venezuela y
Nicaragua entre ellos, parte de los españoles llevan décadas
luchando para convertirse en esclavos. El grito "¡Dales caña,
Arfonzo!", con el que los imbéciles alentaban a Alfonso Guerra,
un violador reiterado de la democracia, fue una clara muestra
de la podredumbre que florecía en la mal llamada "ciudadanía"
española, donde apenas existen ciudadanos y sí multitudes de
aspirantes a borregos y esclavos fanatizados y torpes, capaces
de adorar a políticos de gran bajeza, que han olvidado el
concepto de "servicio", se han convertido en reyezuelos y son
ya adictos incurables del coche oficial, de las esposas ajenas y
del saqueo de las arcas públicas.
Y NO AL REVÉS...
Fuente:
http://www.votoenblanco.com
Algunos políticos, han defendido una tesis que es falsa y que
los españoles que luchamos por la regeneración no podemos
admitir sin elevar el grito de la protesta hasta el cielo. Han
dicho que "La corrupción de los políticos es un reflejo de la
sociedad", cuando la verdad es justo lo contrario: los políticos,
tras corromperse hasta la nausea y el delito, han contaminado
e infectado la sociedad, después de haber enseñado a los
ciudadanos el camino para convertirse en aprovechados,
oportunistas, vagos, pillos y hasta delincuentes.
Lo vemos claro si analizamos el proceso histórico de la
corrupción moderna española y el camino recorrido hasta ser
lo que hoy somos, una de las sociedades mas corruptas del
mundo. Cuando murió el general Franco, las élites corruptas
del sistema existían, pero eran pocos y estaban perfectamente
aislados de la sociedad, que, por lo general, se mantenía en
un estado de limpieza moral y ética envidiable, gracias a los
valores cristianos imperantes de respeto al prójimo.. La gente
dormía con las puertas de sus hogares abiertas, y las llaves en
la cerradura, no se atrevía a quedarse con lo que no era suyo,
devolvía el dinero que se encontraba y hacía gala de aquel
eslogan viejo que decía "pobre pero honrado". La española era
una sociedad casi virginal, con un alto índice de honradez,
gran seguridad ciudadana, pocos delincuentes encarcelados y
con una fuerza ética asumida que te obligaba a devolver el
dinero que te daba de mas el tendero, si se equivocaba en la
vuelta.
Hasta que llegó la democracia y empezaron a escucharse
aquellos eslogans que por entonces causaban risa pero que
ahora desvelan toda su inmensa carga de inmoralidad activa:
"el que no corre vuela", "en política vale todo", "el que a buen
árbol se arrima, buena sombra le cobija" "España es el país
donde uno puede hacerse rico en menos tiempos (ministro
Solchaga), "maricón el último", "a colocarse todos" (alcalde
Tierno Galván), "el que se mueva no sale en la foto", "mas
vale pájaro en mano que ciento volando", aquel terrible "al
enemigo ni agua" y otros muchos de similar bajeza.
Con su ejemplo de lucha implacable por el poder, con su
apoyo al clientelismo y con su forma de gobernar, en la que
los amigos siempre se beneficiaban y los enemigos quedaban
marginados, el poder político lanzó a la ciudadanía, durante
décadas, con mas o menos sutileza, el mensaje terrible de que
"lo verdaderamente importante es ser amigo del poder". El
Felipismo fue buena muestra de ello con todos los casos
vengonzantes que vivimos del GAL, Fondos Reservados,
Filesa, Malesa, Times Sport, expropiación de Rumasa, BOE, el
terrorismo de Estado, los sucios manejos del gobernador del
Banco de España, las tramas de financiación ilegal del PSOE,
las viviendas desaparecidas de UGT, los abusos en el BOE,
Cruz Roja, el urbanismo salvaje que recalificaba terrenos a
cambio de talonarios etc. etc. etc.
En los pueblos, reducto de las viejas costumbres y valores, la
nueva moral se abría paso con alcaldes que daban trabajo a
sus amigos y repartían subvenciones a los que le votaban. La
gente percibía que aquellos eran los nuevos señoritos, los
sustitutos de los antiguos caciques, que también daban
trabajo a cambio de votos y sometimiento.
Y el festival de la corrupción empezó a crecer y el virus se
colaba en casi todos los rincones de la sociedad. Los sindicatos
demostraban que sus élites lograban "liberarse", lo que
significaba cobrar sin trabajar y mandando. Los políticos
demostraban cada día que estar cerca del poder era la mejor
inversión. Hicieron de la política su medio de vida. Era “muy
rentable”.
Pocos pudieron resistirse a aquella maquinaria hortera que
destruía los viejos valores como una picadora de carne. Los
empresarios se hicieron pelotas para conseguir contratos y
aprendieron a "camelarse" a los cargos con comisiones para
"lubricar" la máquina, mientras unos tipos osados, con muchos
poder, pedían descaradamente "dinero para el partido" a los
que obtenían contratos públicos, concesiones y subvenciones.
La corrupción empezó a descender como un torrente desde
arriba hacia la base, desde el poder hasta el pueblo,
corrompiendo a una sociedad que amaba tanto la democracia
que se había entregado a ella sin levantar defensas, sin saber
que también dentro de la democracia podían cobijarse los
canallas y maleantes.
Después llegaron los primeros escándalos y la gente empezó a
asustarse del monstruo que había anidado dentro del sistema,
pero muchos, demasiados, ya estaban atrapados. Repito, El
terrorismo de Estado, los manejos del gobernador del Banco
de España, las tramas de financiación ilegal del PSOE, las
viviendas desaparecidas de UGT, los abusos en el BOE, el
urbanismo salvaje que recalificaba a cambio de talonarios y
miles de políticos que se enriquecían a ritmo de vértigo sin
que nadie pudiera explicarse de donde obtenían el dinero.
El paso siguiente fue el del perfeccionamiento de los sistemas
de robo y saqueo. Los políticos y sus partidos, donde estaba el
núcleo de la enfermedad, aprendieron a ocultar sus huellas y a
robar sin dejar pistas. Los ayuntamientos neutralizaron a los
interventores y los tribunales de cuentas fueron castrados,
mientras la justicia era politizada y los medios de
comunicación sometidos para que el rumor de la rapiña jamás
llegara a la opinión pública. Mientras tanto, los partidos
ocupaban con descaro y sin respeto a la democracia toda la
sociedad civil y sus instituciones claves: universidades, cajas
de ahorro, fundaciones, asociaciones, etc.
Entonces, ya sin testigos molestos y con la impunidad y el
silencio prácticamente garantizados, se hicieron las grandes
operaciones, sobre todo el saqueo de las cajas de ahorro, que
produjeron a los ladrones y a sus cómplices beneficios de
decenas de miles de millones de euros.
Antes, desde el poder, se descubrieron y perfeccionaron mil
formas de robo y saqueo de las arcas públicas en beneficio de
partidos y de chorizos con carné: subvenciones trucadas,
ERES falsos, concursos públicos amañados, oposiciones
orientadas para que las ganaran los amigos, creación de
cientos de empresas públicas e instituciones para colocar a los
amigos, comprar voluntades y votos, peonadas y perfeccionar
el saqueo, control de los medios a través de la publicidad y
otros pactos inconfensables y un larguísimo etcétera que
todavía está por descubrir y que causará estupor y vergüenza
a los españoles cuando sus detalles y alcances salgan a la luz.
Más de media España se merece lo que hoy padece. Como ha
ocurrido en otros países como Argentina, Venezuela y
Nicaragua entre ellos, parte de los españoles llevan décadas
luchando para convertirse en esclavos. El grito "¡Dales caña,
Arfonzo!", con el que los imbéciles alentaban a Alfonso Guerra,
un violador reiterado de la democracia, fue una clara muestra
de la podredumbre que florecía en la mal llamada "ciudadanía"
española, donde apenas existen ciudadanos y sí multitudes de
aspirantes a borregos y esclavos fanatizados y torpes, capaces
de adorar a políticos de gran bajeza, que han olvidado el
concepto de "servicio", se han convertido en reyezuelos y son
ya adictos incurables del coche oficial, de las esposas ajenas y
del saqueo de las arcas públicas.
Y tu defiendes a los asesinos...hale,....
Enviado por Soyfierr el día 27 de Mayo de 2013 a las 17:31
Hablar contigo es perder el tiempo, como echarle margaritas a los cerdos, (con perdón)...
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 17:34
En tu línea de simplicidad neuronal ....
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 17:36
A ver lissssto....¿Tú condenarías a más años de carcel a Barcenas que a Bolinaga?
Enviado por Soyfierr el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:12
La simplicidad neuronal es sinónimo de claridad: el aseinato es más grave que el robo. aquí y en sebastopol.El que quiso entenderlo lo entendió a la primera. saluz.
Enviado por Soyfierr el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:17
Para Soyfierr.....sin acritù.....jijijiji....+++++
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:40
Fíjate la que has liado opinando y el jardín que has montao para evitar la crítica al gobierno por no hacer nada contra la violencia contra las mujeres. 4 muertas en pocos dís,recuerda...
Enviado por Soyfierr el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:48
Eres de piñón fijo tío. No sabes que hacer para desprestigiar a este gobierno....anda yaaaa, tienes algo que decir sobre el fondo del tema que se discute aquí y la pregunta que te hice?
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:53
Tollo que veo es que nadie habla de ese tema más que tu. No veo que sea un tema que preocupe a nadie, son hechos aislados, lamentables, e inevitables, que se guiarán pasando mientras el mundo gire. En cambio la corrupción que dejo el PSOE nos ha arruina
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:57
En cambio la corrupción que dejo el PSOE nos ha arruinado el país, y aún no ha ido nadie a la cárcel...y todo el mundo habla de ello... Menos tu...o tienes algo que decir?. Eh?
Enviado por opinando el día 27 de Mayo de 2013 a las 18:59