Menú

Ruego a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que dada la situación de crecidas y la cantidad de agua embalsada...++++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Ruego a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que dada la situación de crecidas y la cantidad de agua embalsada...++++
Enviado por delta el día 1 de Abril de 2013 a las 19:19
...

...que trasvasen el Duero al Ebro para que Cataluña la pueda echar toda al mar.

Gracias.
Por seguir con la broma, lo suyo seria trasvasarla al Tajo y del Tajo al Segura ++
Enviado por Caba el día 1 de Abril de 2013 a las 19:41
Porque, a que ahora suena a cachondeo lo del trasvase del Ebro.

Despues de la crisis inmobiliaria, ¿Habría merecido la pena esa costosa infraestructura?

Un saludo
Eso se le podría preguntar a los del Maestrat que...+++
Enviado por delta el día 1 de Abril de 2013 a las 21:50
tienen que recibir agua los veranos con camiones cuba del Parque de Bomberos o a los de Almería que tienen esos inmensos campos de golf bajo toldos de PVC.

Pero bueno, mientras los langostinos puedan beber agüita clara, no problemo.
En Aragón, dónde pasa el Ebro y en Cataluña, hay sitios con problemas puntuales de agua. Lo del Maestra, parece razonable. Por la cercania ++
Enviado por Caba el día 1 de Abril de 2013 a las 22:40
y porque tal vez regulando alguna cabecera de los afluentes del sur o del propio Ebro se podrian solucionar.

Lo de Almeria no. Por la lejanía y por el coste y porque hay opciones más cercanas viables y menos costosas.

Un saludo
Bueno, reconozco que he hecho un poco de demagogia, pero me quedo párvulo con lo que hay por ahi...+++
Enviado por delta el día 1 de Abril de 2013 a las 22:56
Para el Maestrat hay un canal (Xerta-Calig) que se está muriendo de asco.

Y el otro, Xerta-Sènia (éste para la misma Metrópoli) creo que también.

Hay mucha jeta suelta.
"porque hay opciones más cercanas viables" dice el tío... ¿Será la cuenca del Segura? Creo que en Cataluña se sigue reclamando lo del Ródano +
Enviado por Deveraux el día 1 de Abril de 2013 a las 23:11
Macho, cuadraos...
Dices algo de lo que tal vez se hablo pero nadie habla. Pero si hay opciones más cervanas y más rios en España a parte del Ebro
Enviado por Caba el día 1 de Abril de 2013 a las 23:14
<<más cercanas>> Pero es casi patético como se resuelven los acontecimientos que se hable de eso. Hoy se esta desbordando el Guadalquivir y Almeria precisa agua del Ebro y la gran argumentación ++
Enviado por Caba el día 1 de Abril de 2013 a las 23:25
el agua del Rodano, de la que no niego que en las épocas de sueños de grandeza y vacas gordas en toda España, se hablo del Rodano.

En fin si alguien se cree que el trasvase era para regar pepinos y limoneros. Para eso no creo que falte agua.

Los apartamentos que quedan sin vender, en la costa mediterranea se van a vender con el agua del Ebro. Y como los parques temáticos son garantia de éxito creamos unos más.

Joder que tropa, como dice usted.

Un saludo
Vacas gordas? No se ha dejado de pedir lo del Ródano. Creo que se ha desbordado más veces el Ebro pero en fin +
Enviado por Deveraux el día 2 de Abril de 2013 a las 00:05
"Mas planteará a Rajoy el trasvase del Ródano como alternativa al del Ebro"
MAIOL ROGER Barcelona 14 FEB 2012 - 02:05 CET

¿No sabe aun por qué se retiró el PHN? o mejor dicho quién obligó a retirarlo?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/13/catalunya/1329150493_622173.html
A mi particularmente, que es por quien puedo responder, me parece un desproposito a estas alturas, plantear ese trasvase. ++
Enviado por Caba el día 2 de Abril de 2013 a las 09:18
como el del Ebro, entre otras razones, porque no se de dónde iba a salir el dinero.

Me parece una irresponsabilidad.

Las zonas costeras de Cataluña y el area metropolitana de Barcelona, pueden tener escases de agua, en ocasiones puntuales, pero con mantener adecuadas las instalaciones, evitar las filtraciones y controlar el agua que en determinados momentos se dedica a la generación de energia y ahorrar en consumo en los tipos de regadio.

Por otro lado el modelo expansivo de desarrolllo para el que se había previsto, basado en la construcción indefinida de hoteles y segundas residencias, creo que ha llegado a su limite y que la crisis de la construcción es un hecho evidente.

Hay en la costa miles de apartamentos sin vender y a medio construir, cuyo problema desde luego no es el trasvase.

Ahora bien los políticos pueden disparar siempre que quieran con polvora del rey, es gratis para ellos, no para el conjunto de la población.

Un saludo
¿Ud cree que estos van a aceptar agua de un río de nacimiento "desconocido"? El agua en Cataluña, con pedigree, please s/t
Enviado por Deveraux el día 1 de Abril de 2013 a las 19:54