Si aun no ha presntado usted la declaración de la renta,aun puede marcar la casilla de la Iglesia. Por tantas cosas,por tantos. Gracias.
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Si aun no ha presntado usted la declaración de la renta,aun puede marcar la casilla de la Iglesia. Por tantas cosas,por tantos. Gracias.
Enviado por asurbani el día 21 de Junio de 2012 a las 21:03
Repondiendo a... Si aun no ha presentado usted la declaración de la renta,aun puede marcar la casilla de la Iglesia. Por tantas cosas,por tantos. Gracias.
Enviado por Jarmatos el día 21 de Junio de 2012 a las 21:42
Y también se puede marcar las dos casillas, los más necesitados se lo agradecerán.
Un saludo
Yo no marqué ninguna de las dos. Saludos
Enviado por speeds3 el día 21 de Junio de 2012 a las 21:57
No se preocupe, gracias al acuerdo que se llegó con el anterior gobierno, creo recordar que llegarón al acuerdo que sí las cruces no llegaban a sufragar determinada cantidad, la completaba el estado. así se evita que despistes o despistados no tengan efec
Enviado por Jarmatos el día 21 de Junio de 2012 a las 22:37
En efecto,así es. Un saludo
Enviado por asurbani el día 21 de Junio de 2012 a las 22:39
Si es tal como uds dicen, hay un incumplimiento de los acuerdos+++
Enviado por Bisa el día 22 de Junio de 2012 a las 15:23
con la Santa Sede. En estos, creo recordar, se acordaba que la Iglesia solamente recibiria la aportación de aquellos contribuyentes que marcaran la X.
y, al hilo de este hilo, pido para mi y para los que no ponemos la famosa X, un reconocimiento por parte de los que si la ponen. De cada obra, servicio, etc financiado por el Estado, yo "coquino" un 0,7 % más que ellos. Creo.
y, al hilo de este hilo, pido para mi y para los que no ponemos la famosa X, un reconocimiento por parte de los que si la ponen. De cada obra, servicio, etc financiado por el Estado, yo "coquino" un 0,7 % más que ellos. Creo.
Los impuestos no son finalistas en casi ningún concepto.Es posible que mis impuestos se los hayan gastado en dos o tres señales de tŕafico (Cuestan un pastón) y los suyos en un par de "Leopard".**
Enviado por asurbani el día 22 de Junio de 2012 a las 18:46
Y si,por ejemplo, yo destino el 1.4 de mis impuestos a dos causas finalistas (Iglesia y "otros fines") no dude que otro tanto de los suyos se dedican a causas similares,por otros conceptos sin que usted lo haya decidido.
Sobre el "incumplimiento" de los acuerdos,quede tranquilo,son poco más que declaraciones de intenciones,basadas en una mutua confianza. Desde el principio ,por ejemplo, la Iglesia aboga por su auto financiación,algo que no ha llegado todavía.O por el pago de los impuestos (IVA,IBI) que se siguen negociando. Unas cosas a cambio de otras.
Mientras tanto,la labor social de la Iglesia es cada vez más importante y necesaria,lo que ,incluso,justificaría que el estado arrimase un poco más el hombro más allá de la voluntad de sus contribuyentes.
Un saludo
Sobre el "incumplimiento" de los acuerdos,quede tranquilo,son poco más que declaraciones de intenciones,basadas en una mutua confianza. Desde el principio ,por ejemplo, la Iglesia aboga por su auto financiación,algo que no ha llegado todavía.O por el pago de los impuestos (IVA,IBI) que se siguen negociando. Unas cosas a cambio de otras.
Mientras tanto,la labor social de la Iglesia es cada vez más importante y necesaria,lo que ,incluso,justificaría que el estado arrimase un poco más el hombro más allá de la voluntad de sus contribuyentes.
Un saludo
Creo que comité Ud. Un error en su razonamiento. La señal de trafico ++
Enviado por Bisa el día 22 de Junio de 2012 a las 20:26
Y los leopards los pagamos los dos, Ud. Y yo, bueno, yo un
poco mas, y tanto Ud. Como yo usamos las carreteras, o en su
caso, nos beneficiamos de nuestro ejercito.
Nadie duda de la labor social de la iglesia, faltaría mas, pero
también existen otras organizaciones que en su medida,
realizan labor social y no disponen de casilla en la declaración
de IRPF para beneficiarse de posibles financiado res. Me sigue
pareciendo una discriminación no deseable. Y, según sus
cuentas, la financiación de Cáritas tan solo proviene en un
cinco por ciento de la Iglesia. repito, son sus datos.
poco mas, y tanto Ud. Como yo usamos las carreteras, o en su
caso, nos beneficiamos de nuestro ejercito.
Nadie duda de la labor social de la iglesia, faltaría mas, pero
también existen otras organizaciones que en su medida,
realizan labor social y no disponen de casilla en la declaración
de IRPF para beneficiarse de posibles financiado res. Me sigue
pareciendo una discriminación no deseable. Y, según sus
cuentas, la financiación de Cáritas tan solo proviene en un
cinco por ciento de la Iglesia. repito, son sus datos.
Ya lo hice, pero... ¿Gracias?
Enviado por Tarracon el día 21 de Junio de 2012 a las 22:38
Es lo menos que se me ocurre hacer en nombre de todos los necesitados que recibirán esos fondos. Un saludo
Enviado por asurbani el día 21 de Junio de 2012 a las 22:41
Yo la marcaré aunque no comparta algunas de las posturas de los jerifantes de la Iglesia. s/t
Enviado por Jarmatos el día 22 de Junio de 2012 a las 14:42
Respondiendo a... Si aun no ha presntado usted la declaración de la renta,aun puede marcar la casilla de la Iglesia. Por tantas cosas,por tantos. Gracias.
Enviado por Stergano el día 22 de Junio de 2012 a las 20:44
Mire Ud. por donde yo nunca había marcado esa casilla por dos motivos, uno porque no creo en religiones y otro porque o los dineros van a todas las religiones o a ninguna.
Pero, héteme aqui, que viendo lo que Cáritas ha estado haciendo, y sigue haciéndolo al igual que muchas parroquias católicas, este año he decidido marcar esa casilla.
Pero, héteme aqui, que viendo lo que Cáritas ha estado haciendo, y sigue haciéndolo al igual que muchas parroquias católicas, este año he decidido marcar esa casilla.
tantos. Grac
Enviado por Bisa el día 22 de Junio de 2012 a las 21:08
Respondiendo a ... Mire las cuentas de caritas y su financiación, quizás se lleve un chasco. No es tanto lo que la iglesia aporta
Enviado por Bisa el día 22 de Junio de 2012 a las 21:11
Respondiendo a... Respondiendo a ... Mire las cuentas de caritas y su financiación, quizás se lleve un chasco. No es tanto lo que la iglesia aporta
Enviado por Stergano el día 23 de Junio de 2012 a las 13:47
No lo necesito porque procuro informarme bien antes de decir algo.
Basta que la iglesia aporte un 0,5% a Cáritas, que no es asi ni por asomo, para que ya me baste.
¿Cuanto aportan los parftidos políticos? ¿Y los sindicatos?
Basta que la iglesia aporte un 0,5% a Cáritas, que no es asi ni por asomo, para que ya me baste.
¿Cuanto aportan los parftidos políticos? ¿Y los sindicatos?
Y eso que Y ellos los que saben de qué va todo esto, osea Cáritas pide que se marquen las dos casillas, lo puede ver en su web.
Enviado por Jarmatos el día 23 de Junio de 2012 a las 15:29
Y lo mejor es que ahora al poderse corregir desde el ordenador de casa fácilmente, se le puede quitar la "X" a la casilla de "otros fines sociales" con la máxima rapidez...+++
Enviado por ceroabso el día 23 de Junio de 2012 a las 06:52
Que les den a las OENEJÉS.
Y si considera que la Iglesia Católica lo ha hecho muy mal al "proteger" durante décadas a los obispos ETARRAS vascos, y los obispos independentistas CATANAZIS, pues también puede votar libremente eliminando la "X" (temporalmente) de la ayuda a la Iglesia Católica.
Gracias. Por tantos españoles pisoteados en Cataluña y Vascongadas.
Y si considera que la Iglesia Católica lo ha hecho muy mal al "proteger" durante décadas a los obispos ETARRAS vascos, y los obispos independentistas CATANAZIS, pues también puede votar libremente eliminando la "X" (temporalmente) de la ayuda a la Iglesia Católica.
Gracias. Por tantos españoles pisoteados en Cataluña y Vascongadas.
No extraña su postura, sobre todo aqui, en la com.valenciana el portavoz del PP en las Cortes, anterior Conseller de Solidaridad imputado por desviar las ayudas al tercer mundo (ONG's)....
Enviado por Jarmatos el día 23 de Junio de 2012 a las 10:54
El fiscal acusa a Blasco (ex-conseller de solidaridad) de cohecho, falsedad documental, malversación de caudales públicos, prevaricación, y tráfico de influencias....
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/22/valencia/1340365784.html
Lamentable noticia que para no dar malos augurios, se procura no sacarla en los medios afines al PP.
Enviado por Jarmatos el día 23 de Junio de 2012 a las 12:12
Entiendan que la he traido en aras de la libertad no en joder al personal.
Finaciación de Cáritas
Enviado por Sylvia78 el día 23 de Junio de 2012 a las 13:59
Como ya es tradición, la parte de recursos más importante de Cáritas Española es la que procede de sus donaciones.
Cáritas cuenta con financiación procedente de las diferentes administraciones españolas y de la europea. En primer lugar, debemos mencionar la financiación procedente de las Entidades Locales (principalmente de los Ayuntamientos) y, en especial, la que corresponde a las Comunidades Autónomas.
Esta es información que sale en la propia página de Cáritas, compruébenlo ustedes mismos:
http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx
Yo antes que marcar la X en la Iglesia, prefiero ayudar directamente a esta entidad que, por supuesto, me merece todo el respeto.
Saludos
Cáritas cuenta con financiación procedente de las diferentes administraciones españolas y de la europea. En primer lugar, debemos mencionar la financiación procedente de las Entidades Locales (principalmente de los Ayuntamientos) y, en especial, la que corresponde a las Comunidades Autónomas.
Esta es información que sale en la propia página de Cáritas, compruébenlo ustedes mismos:
http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx
Yo antes que marcar la X en la Iglesia, prefiero ayudar directamente a esta entidad que, por supuesto, me merece todo el respeto.
Saludos