Menú

si eso luego me explicas que alguien pueda comprar un negocio ruinoso y deficitario como el metro o el canal de isabel II para seguir explotandolo.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

si eso luego me explicas que alguien pueda comprar un negocio ruinoso y deficitario como el metro o el canal de isabel II para seguir explotandolo.
Enviado por Soyfierr el día 6 de Febrero de 2012 a las 18:11
Mi modesta opinión es que es cuestión de administración. No sé si es comparable, +
Enviado por aleajact el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:48
pero justito enfrente de mi casa hay una panadería que ha cambiado de dueño cinco veces en seis años. El pan, aboslutamente incomestible, de ese que a las dos horas es una garrota o una barra gomosa. Las pastas le podían hacer la competencia en años a la ex vice.
Bueno, pues ahora la han puesto en marcha una familia de extremeños - creo -, y venden un pan que se deja comer solo. Varias clases, chapatas, de semillas, de aceite, etc., y está la tienda a rebosar.
Es cuestión de hacer bien las cosas.
Pues lo mismo que AENA o Loterias que las queria vender la izquierda ¿no? Será por las mismas razones. Luego se las explico
Enviado por speeds3 el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:52
Cuanto le cuesta en intereses la deuda a la comunidad de Madrid? Le compensa quitar deuda vendiendo activos? Tendrá menos ingresos pero también menos intereses+
Enviado por speeds3 el día 6 de Febrero de 2012 a las 20:55
habrán hecho las cuentas. Pero da igual, ahora saldrán los frikis diciendo que Esperanza vende el agua a sus amigos...
bueno llevamos comprando negocios ruinosos ya hace un rato... anda y que las cajas etc... no las tenemos ya más que compradas conlo que hemos pagado pr ellas...
Enviado por linda2 el día 7 de Febrero de 2012 a las 00:14
Bueno,
Enviado por kie el día 7 de Febrero de 2012 a las 02:31
ud deme barato un ruinoso y deficitario monopolio y luego ya veremos cómo reflotarlo.

Un saludo
creo que ya lo voy pillando: lo reflotamos con dineros publicos ¿es eso?
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 08:39
Respondiendo a... creo que ya lo voy pillando: lo reflotamos con dineros publicos ¿es eso?
Enviado por Stergano el día 7 de Febrero de 2012 a las 09:59
Yo, para evitar a los amargados y perroflautas, lo que haría es dejar que se pudra el metro y que se seque el canal.

Los amargados y los perroflautas ya no podrían criticar, irian al trabajo en bicicleta, con lo cual se haría un gran favor a la contaminación de la capital y se ahorraría en las compras de petróleo.

La gente se ducharía con agua mineral Bezoya con lo cual se crearían miles de puestos de trabajo debido a la demanda, aparte de incrementarse la compensacion interterritorial ya que deberían de comprar agua a otras comunidades.

¿Le parece mejor así?
no pero vales para guionista de los clones
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 10:23
Respondiendo a... no pero vales para guionista de los clones
Enviado por Stergano el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:14
Mejor eso que no ser el tonto Cum Laude del foro.

Sería muy complicado quitarle el sitio.
Yo creo que los servicios publicos, deben ser controlados por el estado... y por sus comunidades autonomas.... si hay una oarte de capital privado pero no es el mayoritario,,, ok
Enviado por linda2 el día 7 de Febrero de 2012 a las 10:37
ya pero eso es lo que no me explico,por ejemplo
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 11:12
si el metro tiene mil millones de déficit y una empresa privada compra el 25%,aparte de desembolsar el dineo que sea tiene que amortizar 250 millones del déficit.

¿Dónde está el negocio?
No lo sé... a veces se exige que se sanee antes, a veces se descuentan del valor de los activos, trenes instalaciones o lo que se venda... pero hay mucha gente dedicada a comprar empresas ruinosas... privadas y publicas.
Enviado por linda2 el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:08
Mucho del problema de lasruinosas empresas publicas es por culpa del sindicato y los politicos+++
Enviado por linda2 el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:14
cuando la empresa es privada, estos se dejan de hacer el papelon poliico y la empresa puede funcionar...
el metro de madrid lo han intentado hundir los sindicatos junto con la sanidad desde que esperanza está ahi... sabotajes y otras gracietas sabemos...
algun sindicalista hasta se jacta en fiestas de hacerlo... vergonzoso pero...
Respondiendo a... Mucho del problema de lasruinosas empresas publicas es por culpa del sindicato y los politicos+++
Enviado por Stergano el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:28
Asi es.
Respondiendo a... ya pero eso es lo que no me explico,por ejemplo
Enviado por Stergano el día 7 de Febrero de 2012 a las 12:27
Jo¡¡

Es Ud. casi tan listo como Stan Laurel.

¿Porqué tiene que amortizar 250 millones? ¿Es obligatorio en un acuerdo contractual poner esa cláusula? ¿No podría ser que ese 25% se negociase en el sentido de tomar la responsabilidad de reformar directrices que provocan las pérdidas?

Donde yo vivo, los aparcamientos subterráneos eran ruinosos, se privatizaron, bueno no exactamente, lo que se hizo es conceder una concesión, y el caso es que ahora el Ayuntamiento tiene unos buenos ingresos y la concesionaria gana lo que teneia previsto.

¿Que ocurrió?

Sencillamente que se acabaron los vagos, vagos en los apaarcamientos, vagos en el ayuntamiento "gestionando" el tema y vagos sindicalistas.

¿Le parece a Ud. mal que se elimine a los vagos?

Supongo que si, claro.
pues supones mal,listillo.Los vagos me caen tan mal como los perdonavidas.
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:51
eso que tu dices no es una compraventa.eso es un apaño entre trincones en el que se privatizan las ganancias y se socializan las perdidas.

muy habiles ¿no te parece?
así soy empresario hasta yo
Se trata de privatizar las lineas que aun generan beneficio y darselas a un amiguete...Aquellas que siven para dar servicio a los ciudadanos y que son deficitarias se financiarán con dinero público.Nada Nuevo.Saludos
Enviado por pako el día 7 de Febrero de 2012 a las 14:39
La deuda hay que pagarla y los intereses también.
Enviado por speeds3 el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:37
Los amigos de lo público podrían explicarnos en qué nos beneficiaba que Iberia, Telefónica, Endesa, las Cajas de ahorro... fueran públicas
Enviado por speeds3 el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:42
lo que si se puede explicar es a quien ha beneficiado privatizarlas. lo que no sabemos es cuanto nos ha costado a nostros
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 15:53
Ah quién ha beneficiado? Usted no sabe ni lo que es la propiedad privada. Muy lamentable
Enviado por speeds3 el día 7 de Febrero de 2012 a las 17:51
usté que si lo saqbe,lea a percebep mas abajo que lo explica muy bien
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:05
Es que aquí hay un fuego cruzado muy peligroso+++
Enviado por percebep el día 7 de Febrero de 2012 a las 16:29
Una cosa es la verdadera iniciativa privada que se juega su dinero y que es denostada por la izquierda imbécil ( que aunque parezca mentira , no toda la izquierda es imbécil, otra cosa es estar de acuerdo con el modelo de sociedad ) con más ìmpetu que los chiringuitos mal llamados empresariales a costa de lo público.

Y otra cosa es considerar empresa privada a blindar con dinero público los chollos que se regalan a amigos de pupitre, o corruptos varios.


En España la apertura de sectores que eran monopolizados por el Estado a la iniciativa privada es todavía inédita. Hasta la fecha, lo más que se ha hecho es "delegar" a amigotes cholletes garantizados por el Estado. Es la economía fascista donde un presunto "empresario" , a cambio de favores al gobierno de turno, y más bien a la casta política en su conjunto, acepta gestionar algo siempre y cuando , los beneficios se los queden a pachas la casta política y él, y las pérdidas se "socialicen".


El 100% de las mal llamadas privatizaciones han ocurrido en ese sentido, y no es casualidad que en todas ellas, en todos sus consejos de administración, exista un político de mierda, a modo de representante mafioso.

El factor que hace que la gestión privada, en muchos casos, no en todos, sea más eficiente en todos los aspectos , es que hay quien se juega su patrimonio y otras cosas en la aventura que emprende. Esto es algo sobre lo que no es que tenga todos mis respetos, si no mi más sincera admiración y agradecimiento. Me encanta que el individuo pueda crear, promover y desarrollar ideas sin trampa , ni cartón, de forma que sí sus beneficios le dan para una vida excéntrica criticada por el progrerío, suene a música para mis oídos su envidiosa, insidiosa y perro del hortelano , mala baba.


Pero estamos en el mundo real, y hasta donde yo sé, en lo que a grandes empresas se refiere, incluidas financieras, automoción, telecomunicaciones, sanidad, etc, es algo inédito. Estamos ante un 100% de política al estilo Benito, donde cabalmente para los intereses de un régimen, en esas ferias, saber donde empieza y donde termina lo público y lo privado es misión imposible, salvo cuando pintan bastos, donde queda claro cual es la situación real : el ciudadano es el paganini de cualquier plato roto o desperfecto.

Claro que existen modos decentes de dejar a la iniciativa privada que asuma cosas que no son imprescindibles que las asuma el Estado. Sería un proceso donde , por ejemplo, telefónica, hubiera dejado de expandirse como pública, no sustituyendo jubilaciones y dejando que empresas motu proprio, comprando infraestructuras, invirtiendo, etc, llenara el espacio. A estas alturas tendríamos verdaderas empresas de telecomunicaciones privadas y no sucursales del Estado "Privadas" , pero sólo a efectos de las maduras, ya que las duras las pagamos todos.

También soy partidario de la iniciativa privada en sanidad. Sin embargo, ( esto es más largo de explicar ) , al día de hoy, sólo existen chiringuitos sanitarios que , diciendo ser privados, viven a costa de privilegios públicos ( no me extiendo por que es capítulo aparte ). Sólo añadiré que si soy partidario de la iniciativa realmente privada en sanidad, no se debe a que sea más barato, como no lo sería en materia de seguridad ciudadana, si no por que creo que el individuo tiene derecho a elegir. No sería más barato por que tanto la policía como la sanidad , y otras, son profesiones con un elevado nivel de vocacionalidad, y son capaces de trabajar, por supuesto con lastres sanguijuelescos , por menos de lo que tendrían en un mercado libre. ¿lo digo por decir?…. No, lo digo por que ya está inventado y en USA, donde no creo en las propagandas típicas de la izquierda que se piensan que la gente se muere sin atención, cosa falsa al 100%, lo que sí es cierto es que el gasto por habitante es muy superior en sanidad, a cualquier país del mundo. Es cara, por que no puede ser barata, ya que es algo muy importante y de gran demanda. Claro está, que la sanidad privada yanqui, con sus defectos y a pesar de ser muy onerosa, no tiene nada que ver con lo que aquí se atreven a llamar privada. Allí se cumple la ley, y por ello, se procura pagar bien al empleado ( en cualquier estamento se cobra mucho más que en la pública española) y las plantillas son más abundantes…… ¿Es que son bobos, y a pesar de ser privados no quieren ahorrar gastos inútiles de personal?…. no, hijo, no, es que no quieren tener cien demandas por negligencia o por que el personal adecuado y formando no estaba disponible, cosa que ocurre en el 100% de las mal llamadas clínicas privadas españolas, que ni son privadas ( viven de la derivación de los chollos , no de los abuelos, que son mayoría y necesitan un gasto enorme, que les presta el amigote político de turno) , ni son clínicas. (insisto en que el tema es más complejo)


Un saludo.

PD: Estoy a favor de la inciativa privada de verdad, pero radicalmente en contra de regalar a amigotes, y gentuza , dinero público, pera que con nuestro aval ante cualquier adversidad hagan su agosto. Desaparecido este incentivo, el de jugarse el dinero, se pierde la superioridad, que realmente existe, en la gestión privada. Por no extenderme , vista Cataluña, donde su modelo sanitario es el de "concertado", y sus resultados…… quien lo quiera que lo compre. Y ojo , que estoy a favor de la elección, pero no es cierto que todo lo público sea más caro, precisamente por que no todas las profesiones son iguales, y lamento que alguien se ofenda, pero , por ejemplo, un policía , no es un operario de una fábrica de bombillas. Tenemos la suerte de que sean profesiones vocacionales y que el incentivo para su desempeño corra a cuenta de su vocación…. por que con lo que se les escupe y se les desprecia con agravios comparativos salariales sobre autonómicas, etc, si cundiera el caos y el ciudadano tuviera que comprarse la protección de forma privada, vería lo que vale:

"Poz bueno, agente, en estos tiempos inciertos donde se ha caído el gobierno e impera la ley de la selva, para la protección de nuestro barrio te renovamos el contrato , incluso por un 10% más de lo que cobrabas"
"Amigo mío, habiéndose hinchado mis güevos, habiendo sido tratado como poco menos que culpable del despilfarro público, he perdido tanto mi fe, como mi vocación, así que paso a cobrar a precio de mercado, y creo que tu vida y seguridad vale más que los escasos mil y poco euros que prentendeis pagarme…. si te dan miedo las revuelta, hablemos de 100000 euros mes, más comisiones y prebendas….. lo siento, peor se acabó el aguante,"


Un saludo
si pongo yo esto me crucifican, contigo no se van a atrever, gracias
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:06
Tú eres un IGNORANTE que seguro cree que el dinero público lo fabrica el gobierno.
Enviado por speeds3 el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:34
otro lissssto.ya estabas tardando.....
Enviado por Soyfierr el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:49
Señor percebep a mi las privatizaciones de monopolios no me gustan pero en este caso no lo harian por mejorar la eficiencia sino+
Enviado por speeds3 el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:40
pura y simplemente para hacer caja y quitar deuda. Los bonos de las comunidades son bonos basura. Nadie les presta dinero y el que les prestan es a unos intereses altísimos. Con lo que ahorran de intereses de la deuda compensan las pérdidas de ingresos de esos monopolios y ganan dinero. Esas son las cuentas que hacen.
El Canal lo quieren privatizar al 49% para mentener el control. Es lógico que se mantenga el control cuando son monopolios.
Madrid tiene una deuda de 15.000 millones. Sólo con el canal sacarian 3000. Quitarian un quinto de la deuda...
Enviado por speeds3 el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:42
Respondiendo a... Es que aquí hay un fuego cruzado muy peligroso+++
Enviado por Stergano el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:58
Oiga, que ya estamos en el siglo XXI

No se si Ud. es de aquí o de allá, pero aqui, con elpoder de la prensa y las anteojeras de algunos grupos, si la sanidad privada fuese como Ud. la pinta, habría miles de gestores en la trena.

Tambien se equivoca de cabo a rabo con lo de los EEUU, lugar donde he vivido durante años, porque ni las clinicas privadas son tan maravillosas, no todo es Huston, tambien hay lios por alli como lo del óxido de etileno para limpiar el material quirúrgico, producto tóxico que se estaba usando en la sanidad privada, ni tienen el personal que Ud. sugiere, insisto, no todo es Huston ni Cedars Sinai.

En cuanto a otros sectores a los que alude, y encima habla de 100%, pues tampoco es cierto y realmente no se a que paises se refiere.

¿Insinúa Ud., refiriendose al sector financiero, que la banca privada ha estado subvencionada desde sus origenes?

¿Insinúa Ud., refiriendose al sector de la automoción que fábricas y distribuidoras se han dado a los amigotes?

¿Insinúa Ud. que en los consejos de admninistración de empresas privadas hay siempre "un politico de mierda", como etiqueta Ud.?

Diganos nombres y apellidos de "politicos de mierda" en Ford-Almusafes, Citröen-Vigo, Telefónica, Iberia, etc. etc.

Y si no los puede aportar por lo menos no aventure Ud. inexactitudes.

De momento, y mientras no se demuestre lo contrario, el regalo de dinero publico a los amigotes lo ha protagoniozado, en este pais, el sociualismo de Felipe Gonzáles y el socielismo de Zapatero.

Con algunas "pinceladas" en la derecha española, que no lo voy a negar porque me gusta hablar en propiedad, desde la cabeza y no desde el corazón, aunque a veces me subleven algunas cosas.
Si la izquierda privatiza lo veis bien y no decis que se lo regalan a sus amigos. Claro es que la izquierda son los buenos. Sois imbéciles, tontos de baba
Enviado por speeds3 el día 7 de Febrero de 2012 a las 18:35