Menú

Tratado de Utrecht. Cesión de Gibraltar a Inglaterra Articulo X. 13 de Julio de 1713:

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Tratado de Utrecht. Cesión de Gibraltar a Inglaterra Articulo X. 13 de Julio de 1713:
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 11:51
"El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen, dando la dicha propiedad absolutamente para que la tenga y goce con entero derecho y para siempre, sin excepción ni impedimento alguno. Pero, para evitar cualquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías, quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se ven reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho más arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra, se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvencina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto.

Cerco a Gibraltar Pero si se aprehendieran algunas mercaderías introducidas por Gibraltar, ya para permuta de víveres o ya para otro fin, se adjudicarán al fisco y presentada queja de esta contravención del presente Tratado serán castigados severamente los culpados. Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se dé entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros. Y como hay tratados de amistad, libertad y frecuencia de comericio entre los ingleses y algunas regiones de la costa de Africa, ha de entederse siempre que no se puede negar la entrada en el puerto de Gibraltar a los moros y sus naves que sólo vienen a comerciar. Promete también Su Majestad la Reina de Gran Bretaña que a los habitadores de la dicha Ciudad de Gibraltar se les concederá el uso libre de la Religión Católica Romana. Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acción antes que a otros para redimirla."
Si en algún tiempo a la Corona de la Gran Bretaña le pareciere conveniente dar, vender, enajenar de cualquier modo la propiedad de la dicha Ciudad de Gibraltar, se ha convenido y concordado por este Tratado que se dará a la Corona de España la primera acc
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 11:51
la primera acción antes que a otros para redimirla." Y como no es posible la autodeterminación, los gibraltareños prefieren quedarse como están , antes que ser españoles. Deberíamos hablar de personas y no de territorios.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 11:54
En Cataluña una persona hispanoparlante (que està en su tierra) no puede estudiar en español porque los nazis han decidido que esa no es la lengua del "territorio". En ese caso el "territorio" parece màs importante que las "personas".
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:00
Sí, ciertamente, lo de Cataluña es una tragedia, ya nadie habla español por culpa de esa política nazi, por suerte quedamos tú y yo para mantener la lengua del imperio.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:04
Desgraciadamente para alguno/a la gente habla español A PESAR de esa polìtica nazi. No pueden prohibir hablar pero estudiar si. Si tu escribes en español es porque quieres, si yo no estudio en español es porque no me dejan.
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:08
Sí,sí, de acuedo, pero este hilo es dobre Gibraltar. POr cierto, el español no es mi lengua familiar, a mí me obligaron a estudiarlo y me veo obligada a utilizarlo, y no pasa nada, cuantas más lenguas, mejor.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:11
Utrecht fuè un tratado entre Inglaterra y un rey gabacho que querìa reconocimiento internacional. Lo hizo a costa de España. No es sorprendente que lo hicieran para beneficiarse ambos. Pero España no tiene porque asumirlo.
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:15
Pero lo asumió. Y lo más importante es que los gibraltareños NO quieren ser españoles.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:16
No lo asumiò. Intentò recuperar Gibraltar como hizo con Menorca, que tambien fuè cedida en ese tratado. Las decisiones tomadas por monarquias absolutistas no vinculan a pueblos libres.
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:20
Y qué pretendes , que se obligue a los gibraltareños a asumir una nacionalidad que no desean después de 300 años siendo británicos? ¿Sería justo que un pueblo libre fuese obligado a adoptar algo que no quiere?
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:23
¿ Le declaramos la guerra a GB? Sería mejor que nos centrasemos en cosas realmente importantes para los españoles y dejásemos de hacer el ridículo por el mundo.Esto parace la típica maniobra populista para desviar la atención de lo que importa de verdad.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:25
La poblaciòn original de Gibraltar eran españoles. Los de ahora son descendientes de colonos ingleses. No veo porque hay que respetarles cuando ellos expulsaron a los anteriores.
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:26
Por supuesto que hay que respetarles, ellos no pueden pagar por los que pasó hace 300 años( no hablamo de anteayer), faltaría más. Además, no todos son descendientes de colonos.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:33
La población de Gibraltar es heterogénea, constituida principalmente por personas de origen británico y español, minorías de italianos, portugueses, malteses, y árabes y judíos en su mayoría de origen marroquí y de otros países del sur del Mediterráneo.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:34
El primer ministro se llama Peter Caruana. ¿ Caruana es un apellido británico??? Yo diría que no.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:35
Si, claro...sòlo a los españoles no hay que respetarlos. Yo no he dicho que los fusilen, ni siquiera que se vayan. Pero España tiene derecho a su integridad territorial. Ya hay muchos ingleses viviendo aqui. Y si no, ves a la Costa del Sol a comprobarlo.
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:36
Los pueblos soberanos son los que tienen derechos y el pueblo de Gibraltar tiene muy claro lo que quiere, yo lo que me pregunataría si fuera una patriota española como tú, es ¿por qué?
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:43
Me da igual porque. Son ingleses. Ellos no intentan comprenderme a mì. Me duelen màs los españoles renegados.
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:48
No debería dolerte, cada uno tiene el derecho de sentirse de donde quiera, es algo que los nacionalistas no entienden porque se creen que los suyo es lo mejor, sean de donde sean, en eso es en lo que no estoy de acuerdo con ningún nacionalismo.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 13:06
¿Pero no eras oriunda de Zamora? Que yo sepa los zamoranos hablan español.
Enviado por Voronwe el día 20 de Mayo de 2012 a las 17:33
Que no es la lengua del imperio imbécil. A ver si te enteras. Que es la lengua común,para poder entenderse todos, inndependiente de lo que se hable en la intimidad.
Enviado por McAlvar el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:36
Ya está bien de papanatas sembrando idioteces y planteamientos absurdos.

Ese idioma común, además de facilitar las comunicación aporta mucho economicamente. Algo que los políticos ignoran y prefieren despilfarrar en traductores, cuando pueden usarlo.
Bugger off, jerk! If you want a common language, then you should start speaking English, dumbass!
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:45
Traducciòn aproximada: "Vete al peo, mamòn, si quieres una lengua comùn, entonces deberìas empezar a hablar inglès, atontao" Esconderse en el idioma para insultar a alguien que no te entiende es cobarde.
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:55
Vaya, tontería, no me escondo, ¿de qué me voy a esconder en un sitio anónimo, donde nadie sabe quien soy?. Además, habiendo traductores automáticos no es posible esconderse, incluso te traducen el esloveno!
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 13:02
Por cireto, me encanta tu traducción, el "vete al peo" buenísimo. Otra cosa: el que ha empezado a insultar sin venir a cuento es el patriota español. Yo no todavía no había insultado a nadie.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 13:03
Por las expresiones que usas no pareces una española hablando inglès sino una inglesa hablando español. Eso explicarìa tanto amor por Gibraltar.
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 13:08
Nací en España , pero tengo la doble nacionalidad porque mi madre es extranjera, pero no inglesa precisamente. Close but not cigar!
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 13:14
Pues yo soy español de padres españoles y abuelos españoles. Y quiero a España y no a sus enemigos. Lo siento, pero soy asì.
Enviado por Tarracon el día 20 de Mayo de 2012 a las 13:27
Pues yo prefiero no tener enemigos, mis únicos enemigos son los que me impiden vivir en libertad.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 21:06
Respondiendo a... Tratado de Utrecht. Cesión de Gibraltar a Inglaterra Articulo X. 13 de Julio de 1713:
Enviado por Soyfierr el día 20 de Mayo de 2012 a las 11:55
Respondiendo a... Respondiendo a... Tratado de Utrecht. Cesión de Gibraltar a Inglaterra Articulo X. 13 de Julio de 1713:
Enviado por marbal el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:45
¿Desde cuando a Felipe V se le denomina como Rey
Catolico? Rey Catolico solo hubo uno: Fernando de
Aragon y Castilla, titulo otorgado por el Papa
Alejandro VI a Isabel y Fernando, como Reyes
Catolicos; nada mas.

Dices, que te obligaron a hablar la lengua del
imperio. Has nacido en España y eres española, por
lo tanto tu lengua es el español, te guste o no. Lo
que se habla en distintas regiones de España no es
un idioma, sino un dialecto, porque idioma solo hay
uno; el español. Yo soy asturiana, y hablo bable
desde que nací, pero afortunadamente el idioma de
mi Nación es el español, hablado por mas de 500
millones de personas, y me siento orgullosa y
contenta de que una lengua tan rica se la mia.
¿ Era de religión católica o no? Pues eso. Desviando el tema, que es lo que se lleva, cuando lo que HAY , no gusta.
Enviado por Sylvia78 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:46
Las cosas han cambiado mucho en los últimos 200 años (+)
Enviado por NH3 el día 20 de Mayo de 2012 a las 12:41
http://fronterasblog.wordpress.com/2009/03/30/treinta-y-cinco-paises-mas-jovenes-que-tu-o-casi/

Supongo que los cubanos estarían encantados de recuperar Guantánamo, pero las cosas son como son.

El problema de Gibraltar creo que no es la bandera, sino los piratas que se cobijan allí, Gibraltar español, vale, ¿y qué? pongamos que ya lo tenemos, dejamos la base inglesa como la de Rota ¿dejamos el paraiso fiscal? supongo que no (aunque China con Hon Kong o Macao dejó ciertos beneficios) tanto si lo dejamos como si lo quitamos no vamos a ver ni un duro de lo que allí se blanquea y evade, y pasará a Andorra, Isla de Man, las Caimán, Bahamas o cualquier otro paraiso ¿lo dejamos? si es por tener un paraiso fiscal, podemos montar uno cuando queramos, en Marbella o Chiclana (o Ibiza si prefieren una isla).

El problema es la jurisdicción, el que la policía española pueda entrar a perseguir delitos, ya sean planeadoras llenas de droga o evasores de impuestos, pero claro un paraiso fiscal no está interesado en que sus clientes sepan que pueden entrar a investigar, es eso y no la bandera, ni la reina, ni los monos, ni la base, y es eso lo que defienden (aquí no entrais a investigar).

Los gibraltareños saben cual es su negocio, igual que los suizos, y lo defienden, además viendo como está la provincia de Cadiz supongo que no están como locos por ser españoles, viven mejor como están.

Y a los españoles les viene bien un trapo que agitar de cuando en cuando para que la gente se entretenga (lo mismo que los argentinos con las malvinas, otros paises con ciertas zonas de selva, con ciertas islas, aguas territoriales, salidas al mar, territorios históricos y zarandajas varias).

Un saludo
Re
Enviado por speeds3 el día 20 de Mayo de 2012 a las 15:55
Travelorro tú como antiespañol convencido estás a favor incluso de esos piratas narcotraficantes y delincuentes que son los gibraltareños. No me extraña. Igual que apoyas a ETA
Enviado por speeds3 el día 20 de Mayo de 2012 a las 15:56
Canalla Gibraltar es un cáncer para la provincia de cádiz, la más pobre de España y en la que 80.000 personas comen cada día de la caridad...
Enviado por speeds3 el día 20 de Mayo de 2012 a las 16:01
¿Las industrias que se cierran en Cadiz se abren en Gilbraltar? el negocio de Gibraltar no es el tabaco, ni siquiera la droga, es ser un paraiso fiscal (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 20 de Mayo de 2012 a las 16:08
Con Gibraltar español, Cadiz seguiría sin industria, sin pesca, sin na (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 20 de Mayo de 2012 a las 16:09