Menú

Una cosa que no entiendo de la prima de riesgo (+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Una cosa que no entiendo de la prima de riesgo (+)
Enviado por NH3 el día 16 de Mayo de 2012 a las 11:06
Es la diferencia de rentabilidad entre el bono alemán y otros bonos, bien.

Cuanto más alta está, más miedo hay en el ambiente, con lo que la gente corre a poner su dinero " a salvo" sacándolo de los sitios con una prima de riesgo más alta (como Grecia o España) y llevándolo a sitios que considera "seguros" como los fondos alemanes, con lo cual la prima de riesgo sube más por lo que hay más miedo, por lo que se refugián más en bonos alemanes, etc...

¿no es un círculo vicioso?

Alemania y otros donde se está refugiando el dinero desde luego, están superando la crisis mejor que otros muchos, y también están acumulando los fondos de muchos otros de Europa ¿eso les ayuda a superar la crisis mejor que otros?

Un saludo
Obviamente sí... aparte de tener mejor solvencia, credibilidad y perspectivas, tienen más pasta guardada de otro sitios. Es como lo de Suiza. Pero eso hay que ganárselo s/t
Enviado por Deveraux el día 16 de Mayo de 2012 a las 11:13
Respondiendo a... Una cosa que no entiendo de la prima de riesgo (+)
Enviado por Dybuk el día 16 de Mayo de 2012 a las 17:55
Circulo vicioso? No.
Les ayuda a superar la crisis mejor que otros? Les pone en mejor situacion de liquidez.

La clave: una buena gestion. Si gestionas bien los mercados te premian si lo haces mal, el dinero es cobarde o simplemente solo tiene su propia nacionalidad.

Esa es al menos la teoria.
muy bien, dybuk. Es que los mercados no atacan; se defienden. De las politicas de gasto zapos, griegos etc etc se están defendiendo aun s/t
Enviado por Deveraux el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:07
Respondiendo a... muy bien, dybuk. Es que los mercados no atacan; se defienden. De las politicas de gasto zapos, griegos etc etc se están defendiendo aun s/t
Enviado por Dybuk el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:26
Los pequeños y medianos inversores puede. Los grandes inversores (privados + la banca) son los causantes del desastre con su enorme avaricia.
Se supone que España hace todo lo que ellos piden como gestion... ¿y entonces por que nos castigan?
Enviado por linda2 el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:31
Porque creen que A) no es suficiente B) no es lo suficientemente rápido C) algunos pueden sacar más beneficio cuanto más volatil esté la cosa (s/t9un saludo
Enviado por NH3 el día 16 de Mayo de 2012 a las 18:35
Respondiendo a... Se supone que España hace todo lo que ellos piden como gestion... ¿y entonces por que nos castigan?
Enviado por Dybuk el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:24
Por que lo hace a destiempo y por que lo hace como consecuencia de una mala gestion previa. Dicho lo cual no son los mercados los que imponen un modelo de gestion a España, son los paises fuertes y el BCE en funcion de sus propios intereses y no de los de la economia local.
Je,je... es que no existe la prima, existe el primo y somos nosotros, los contribuyentes+++
Enviado por percebep el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:30
¿O relamente piensa que los Sarkozys, Rajoys, Zps, Merkerles, etc corren algún riesgo económico?

El dinero es sólo papel... a partir de cierta cantidad, supera con creces lo que puedas gastar y disfrutar en la vida y el "subidón" viene por el siguiente nivel que es el poder. La casta política está incluso dispuesta a sacrificar la cantidad de dinero ( que en cualquier caso va a ser mucha más de la que pueda gastar), si a cambio aumenta el poder y dependencia del contribuyente hacia los caciques políticos.

- "Oiga, que antes podías recaudar diez tropecientos y ahora , con la destrucción generada sólo ocho tropecientos"

- "Sí... pero antes movía un dedo y tenía a mi disposición a cien chupandome la po... y a ahora tengo a quinientos.... ¿qué me estás contando?. El papel es útil para limpiarme el culo , lo que me importa es que si yo tengo un deseo se haga mi voluntad. Me da igual que mi voluntad se cumpla depositando billetes que mostrando mi enorme porra coactiva.... al final tengo más"

Un saludo
Las finanzas funcionan asi. En bolsa se dice que el análisis técnico entraña su propio cumplimiento, es decir+
Enviado por speeds3 el día 16 de Mayo de 2012 a las 19:33
que si la gráfica es fea todo el mundo la ve y
todo el mundo vende con lo cual se cumplen las
malas previsiones. Por eso no hay que hacer
demasiado caso a los movimientos
cortoplacistas, si no es para especular. Hay que
fijarse en las tendencias
Porque el presidente inspira poca confianza
Enviado por kie el día 16 de Mayo de 2012 a las 22:35
No puede decir, llevado por el clamor de la multitud, que las reformas se están haciendo tarde, mal y a rastras.

Lo de tarde, puede decirle, porque así culpa al anterior.

Pero lo de mal no, coño, porque para eso házlas bien.

Y lo de a rastras, menos, porque indica la poca convicción que le inspiran las mismas.

¿Llevado por las austeridad ha prescindido de asesores de imagen y eso?

Bah,que no. que el gallego seguramente quiso ghacer una frase hecha, de esas que hay que pensar poco, pero que si se analiza, ofrece aspectos terribles.

Un saludo
Yo creo que la culpa es de las autonomias y de la poca responsabilidad de sus gobernantes... cuantito acaten las normas del gobierno de España todo se va a solucionar... jaaa
Enviado por linda2 el día 16 de Mayo de 2012 a las 23:06
Esa táctica es suicida.
Enviado por kie el día 16 de Mayo de 2012 a las 23:14
Los recortes en las autonomías se justificarán diciendo que el Gobierno obliga. Yo no quería, pero...

Teniendo en cuenta la distirbución de las autonomías, si se interviene una propia, se hará hincapie en la mala política del partido.

Si se interviene una ajena, se hablará de partidismo y porqué a mí sí y a mi prima, que está peor, no.

Si quieres cerrar el grifo, lo haces con menos publicidad en el Consejo autonómico.

Al fin y al cabo, es el Gobierno quien reparte los trozos de la tarta (salvo en Navarra y País Vasco).

Te ahorras malos tragos por la busqueda de publicidad gratuita.

Un saludo