Menú

Vivir en Qatar (Doha) no es ningún chollo.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Enviado por batusi el día 20 de Abril de 2013 a las 10:59
Sobre todo si Vd. no es Qatari y no necesita dinero. El sheraton Doha es un muy bello hotel donde la piscina cuando yo pasé por allí en 1995 hace 18 años, aún no le ponían cubitos de hielo y lo mismo pasaba en el jacuzzi que junto a esta existía. El peligro de que se te cuajaran los huevos era tan real como el exquisito bufé que existía en la planta baja. Este magnífico hotel era la oficina de negocios del Emirato. Si alguien con visión de futuro, con conocimiento con experiencia se anticipa en el tiempo a lo que va a pasar en unos años como me pasó con este emirato y con la familia Al-Tani de exquisita educación Anglo-sajona al no contar uno con nadie de apoyo, porque nadie apoyaba en España, ni conocían nada sobre este pequeño gran País y lo más importante sobre su historia, yo hable en árabe con algún pescador de perlas de origen qatarí (porque allí hay perlas) yo me tomé unas copas con unos señores que se decían militares todos descendientes o emparentados con el Emir Ben-Jalifa en Doha y a mí me trataron de "cine", pero muy mal en mi país. Todo lo que yo aprendía e informé a mis socios españoles... algún inteligente se lo pasó a la embajada USA "por amistad" y a nosotros españoles nos dan un trato preferencial pero a los americanos más y mejor "ele servicios". Al-Jazzira es la más importante e influyente medio de difusión de noticias "convenientes" en el mundo árabe verdad que si? pero España jamás contó ni manejó con buen o justo criterio su política de exteriores en detrimento de la C.E.E. El primer regalo o presente acertadísimo a un conocido sultán de un más conocido País, lo vi yo en un sacerdote cristiano, maestro entre los maestros y que hace más de 40 años viajaba a algún emirato con pastas y dulces de clausura y algún halcón peregrino en una jaula para mayor fulgor dejando lecciones a los ciegos que nunca quisieron ver. Este magistral sacerdote era intimo amigo de un ingeniero de caminos canales y puertos que pasó su vida en el MOPU y cuyo nombre era D. Lamberto de los Santos Jalón que casado con una señora llamada Elvira y con dos hijos vivía en la calle Silva de Madrid. Me encantaba el sacerdote... era un maestro. El Ingeniero no! le he dedicado hojas folios en mi libro a este ilustre clérigo que tantas lecciones dio a algún joven seglar con ansías de aprender de los maestros, a Don Lamberto ni una, y este fue para los no iniciados el que hizo ese desastre llamado carretera de la Coruña.
Por ello insisto en que la misión que uno acaudilló en Doha (Qatar) era la adecuada para aquellos años. El informe sobre el viaje manuscrito, también aparece en mi libro, así como la persona/s que se apropiaron de el en mi casa de Casablanca. Ese informe en aquella época era único. Como las cosas que hacemos los hombres y con dinero propio sin fondos y sin reptiles y con el único fin de hacer sanos negocios, no se por qué me llega a la cabeza una extraña canción latina que dice "yo a los pollos les aviso... de que se corra la voz... yo a los pollos les aviso... porque van a hacer un guiso de pollitos con arroz y a los pollos les aviso... Qué cosas tiene la mente.. O no están las cabezas Dios mío...
Tenía yo un despacho en la calle Padilla, 6 y esta oficina de muros entelados, de fina moqueta al suelo y precioso kilim propiedad del que estas cosas dice, tenía un balcón que desde mi mesa de trabajo solo se veía los jardines de la embajada italiana a mi lado en un despacho más grande mi amigo Juan Ponce de León también socio y compañero de motos de campo y de carretera, cuando en Madrid éramos cuatro. Conozco a Juan (Grande de España), prácticamente de toda la vida. Frecuentábamos una cafetería de Diego de León esquina a Velázquez llamada la Gaviota, donde la primera especialidad de la casa era las croquetas, en la esquina de enfrente Chiquito, lugar de reunión del Marqués de Santo Floro y sus hijas y uno de los limpiabotas más ilustres de Madrid, llamado Manolo. Era una zona muy particular y todos vivíamos en el barrio, Juan Ponce aún era novio de Marina R. Borbón.
Una anécdota: Yo salía de mi oficina con un coche MGB, descapotable con ruedas de radios, un clásico, con muy potente motor que pintado de verde inglés llevaba dos correas de cuero afianzando el capó, más de adorno que de otra cosa. A mi me encantaba aparcar en la calle José Ortega y Gasset antes lista frente a la boutique de los Zunzunegui (las tres Z) que acababan de instalar su boutique allí y se ponían a mirar por los cristales el precioso coche mientras yo compraba frutas en el Anon Cubano, siempre me gustaron estos Zunzunegui siempre me sentí atraído por mi distrito y el aroma a "eau sauvage" de mi MGB, (jamás diré el secreto) hoy me siento pijo. Pero si alguien pretende establecer comparaciones entre el barrio de Salamanca, barrio con Marquesado a un Emirato Árabe y sus casi 50 grados a la sombra y donde las mujeres no hacen las primaveras como hacían nuestras mujeres especialmente al pasar frente a las tiendas de mis amigos Germán y Pepe Yusty o las de Tito Arroyo en calle serrano o las terracitas de la zona donde aparcando en doble fila te atizabas una media combinación o un nebroni ante las chicas más bonitas de Madrid.
Recuerdo que algunas tiendas en aquella época llamaban a sus clientes conocidos y te informaban por teléfono de lo que habían recibido para una determinada temporada y con tu permiso te enviaban a la oficina las prendas, (trajes, zapatos, etc.) para que te los probaras, Fancy-Man en la calle serrano casi esquina a María de Molina, donde la Oas tenía un Pub, llamado Harris y con zapatero remendón el mejor de Madrid, Vicente ganaba un montón de dinero reparando calzado.
Hace mucho que no voy a mi patria chica. Todos me dicen que cambió mucho y oigo: Madrid no es Madrid, que da pena verlo.. Me gusta Madrid... al anochecer, me gusta Madrid al amanecer, pero ese Madrid donde fui feliz me gusta!. Naime Sheraki cantaba en Jay en la Gran Vía y enfrente las Hermanas Benítez, la OAs compró la parrilla Rex e hizo un Club que más tarde cerro la policía por que hubo dos muertos por disparos. Pero lo que nadie o casi nadie sabe es que el primer sitio de encuentro de estos OAS en Madrid fue un pequeño Pub cerca de correos llamado Vamdome como la Plaza de Paris. Estos Pien.noire, cambiaron las noches de Madrid y si esto lo cuento es porque hay poca gente que recuerde estas cosas y menos que las vivieran. Una cosa puedo decir.. que gracias a estos muchachos yo lo pasé tan bien y con tanta risa que más de una noche me marché a casa con el "condilo dolorido".
Viviendo en Alicante, conocí al grupo de estos que allí vivían les visitaba frecuentemente por vivir cerca y ellos apreciaban mi francés con acento árabe y mi sentido del humor. Allí conocí al verdadero Chacal, pues es cierto que existió y se le conocía en su organización como la coja. En un restaurante llamado l'entrecote en una primera planta en la albufereta con Rogelio y con Gonzalez (pied-noires) hablábamos de Oram y de Madrid. Todos estos franceses-argelinos montaron negocios en Alicante, lavanderías, discotecas etc.. En un bar conocido como la marina en Alicante playa, tenían punto de encuentro para temas sensibles relativos a Argelia. También se reclutaban mercenarios para asuntos africanos. El mafioso Radell engañó en su historia personal a medio mundo en Alicante. Casi todos tenían apellidos españoles porque eran de sangre hispano-francesa, en la disco Play-Boy, yo tenía carta blanca, lo mismo utilizaba su mesa siempre reservada como su despacho privado, fue una época de locura de la buena, yo trabajaba mucho me divertía más y tenía muy buenos amigos pero sobre todo amigas yo jamás les pedí favor alguno, ¡ellos a mi tampoco! respeto y honor
EUGENE CONSTANT
Colonel
(miembro de U.T.T.)
PD.: y después de todo esto hay alguien quien crea que con la España que tenemos y que hemos tenido sobre todo se marche a Doha por gusto? Yo fui con unos palestinos un viaje Doha-Arabia Saudí, por desierto, ni un solo bar.
Respondiendo a... Vivir en Qatar (Doha) no es ningún chollo.
Enviado por euterpe el día 20 de Abril de 2013 a las 11:14
http://en.wikipedia.org/wiki/Human_rights_in_Qatar

y qué nadie olvide lo que se suele olvidar que Qatar
con sus millones de petrodólares financia - no sólo la
construcción de mezquitas y de madrazas en nuestro
mundo - aún - libre occidental sino que financia Clubs
de fútbol como en España el Barça y el Real Madrid.

Por cierto,
dudo que los que entramos a opinar brevemente y/o
saludar a viejos "amigos" afines o no que lean posts
tan largos.
Sólo una opinión
un saludo
.
Enviado por Sylvia78 el día 21 de Abril de 2013 a las 21:21