Menú

Liga

Alfredo Di Stéfano, una leyenda del fútbol

Hablar de Alfredo Di Stéfano es hacerlo de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Convertido en Leyenda en el Real Madrid, estuvo once años en el conjunto blanco y abanderó una de las etapas más gloriosas de su historia dejando tras de sí 418 goles en 510 partidos y un total de 18 títulos.

Inicios en River Plate
1 / 15

Inicios en River Plate

Alfredo Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina, en el seno de una familia de origen italiano por parte de su padre. Su madre, Eulalia Laulhé Gilmont, era de ascendencia francesa e irlandesa. Disputó su primer encuentro oficial con River Plate el 15 de julio de 1945 frente a Huracán.

Ficha de Di Stéfano en Brasil
2 / 15

Ficha de Di Stéfano en Brasil

Visado de entrada a Brasil de un joven Alfredo Di Stéfano, cuando apenas contaba con 19 años.

La 'Saeta Rubia'
3 / 15

La 'Saeta Rubia'

Su pelo rubio y su velocidad le hicieron ganarse el apodo de la Saeta Rubia en Argentina. En 1949, emigró al fútbol colombiano tras una huelga de futbolistas. Fue fichado por Millonarios de Bogotá, donde junto a figuras como Pedernera, Rossi, Báez, Fello Meza y Cozzi, conformó uno de los mejores equipos de la época bautizado por los periodistas colombianos como el Ballet Azul.

El hombre que enamoró a Santiago Bernabéu
4 / 15

El hombre que enamoró a Santiago Bernabéu

Desconocido en España hasta entonces, entusiasmó a Santiago Bernabéu en el amistoso entre el Real Madrid y Millonarios de Bogotá en 1952. El conjunto blanco negoció con el club de Bogotá y firmó el traspaso del jugador el día 24 de julio de 1953 por un montante de 89.000 pesos. Si embargo, parte de sus derechos pertenecían a River y el Barcelona había llegado a un acuerdo con los argentinos. Tras varios conflictos, la Federación Española de Fútbol decretó que jugase cuatro años en España, dos en cada equipo. Al final, el conjunto azulgrana acabó renunciando a sus derechos después de no convencerles su rendimiento en los primeros partidos de Liga.

El equipo de su vida
5 / 15

El equipo de su vida

Su unión con el club blanco comenzó en 1953 hasta 1964 y lideró una de las etapas más gloriosas del madridismo que le convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

18 títulos
6 / 15

18 títulos

Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas.

Leyenda blanca
7 / 15

Leyenda blanca

Junto a Kopa (Izquierda) y Puskas (Derecha) formó uno de los mejores equipos de la historia.

Cinco Copas de Europa
8 / 15

Cinco Copas de Europa

Consiguió 5 Copas de Europa consecutivas, además de perder dos finales, y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa.

Mito del fútbol
9 / 15

Mito del fútbol

Está considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff. En 2004 fue elegido en cuarto lugar como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS4 y también por todos los futbolistas ganadores de todas las ediciones del Balón de Oro hasta 1999.

Dos Balones de Oro
10 / 15

Dos Balones de Oro

Convertido en el mejor jugador de su época. Di Stéfano se hizo con el Balón de Oro en 1957 y 1959.

Presidedente de Honor
11 / 15

Presidedente de Honor

En el año 2000, Florentino Pérez le convirtió en Presidente de Honor del Real Madrid en homenaje a su servicio al club blanco.

También en el banquillo
12 / 15

También en el banquillo

Di Stéfano, nacionalizado español, vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial. Volvió al Real Madrid como entrenador en 1982, tras dirigir al Elche (1967), Boca Juniors (1968), Rayo Vallecano (1975), Castellón (1976), River Plate (1981) y Valencia (1970-74, 79-80, 86-88).

Refrenete madridista
13 / 15

Refrenete madridista

Di Stéfano se convirtió en un referente para todos los jugadores que han pasado por el Real Madrid. En la foto, junto a Cristiano Ronaldo.

Embajador del Real Madrid
14 / 15

Embajador del Real Madrid

Desde que ocupó el cargo de Presidente de Honor, ha sido el representante más ilustre del conjunto blanco en numerosos actos.

88 años
15 / 15

88 años

El apsado 4 de julio, Di Stéfano cumplió 88 años. A pesar de sus problemas físicos, seguía participando en actos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios