Menú

Carme Chacón: Las imágenes más destacadas de su vida

La exministra de defensa ha muerto este domingo con sólo 46 años, una juventud pese a la que llegó a ser una de las políticas más conocidas de España.

1 / 9

La imagen por la que sin duda será recordada: pasando revista a las tropas embarazada, fue hace casi nueve años, el 14 de abril de 2008, tras haber sido nombrada ministra de Ddefensa

2 / 9

De nuevo repetía la revista a la tropa con su embarazo a pocas semanas del parto, en esta ocasión en el Líbano

3 / 9

Con su hijo, saliendo del hospital tras dar a luz en mayo del 2008

4 / 9

El lado más difícil del Ministerio de Defensa: Chacón impone la Cruz del Mérito Milital al féretro del sargento Joaquín Moya, fallecido en Afganistán.

5 / 9

Chacón recibión su primera cartera ministerial el 9 de julio de 2007, cuando fue nombrada ministra de Vivienda. Se incorporó al gabinete junto a Elena Salgado, Cesar Antonio Molina y Bernat Soria.

6 / 9

Chacón, con Zapatero y Montilla en la campaña de las elecciones de 2008. En aquella ocasión fue número 1 del PSOE por Barcelona y obtuvo un gran resultado en toda Cataluña, esencial para el triunfo socialista

7 / 9

Chacón, el 26 de mayo de 2011 cuando anunció que no iba a tratar de ser candidata en las elecciones de ese año, dejándo el camino expédito a Rubalcaba.

8 / 9

Carme Chacón durante el Congreso de Sevilla del PSOE en el que se presentó a la Secretaría General, dando un apasionado pero bastante vacuo discurso

9 / 9

Finalmente fue derrotada por Rubalcaba, que había sido uno de sus padrinos en política y al que incluso se comentaba que les había llegado a unir una relación sentimental.

Temas

Recomendamos

0
comentarios