Menú

Las 10 ciudades españolas con más atascos

Los atascos hacen que, cada mañana, muchos españoles tengan que madrugar más de la cuenta para llegar a tiempo a sus trabajos y, aún así, puede que pasen algunos minutos atascados. El índice de tráfico elaborado por TomTom revela las ciudades con más atascos de España, y Madrid no está entre las primeras.

1. Barcelona
1 / 10

1. Barcelona

Barcelona es la ciudad española con más atascos. Sus retenciones incrementan el tiempo de desplazamiento en un 31%. Ocupa el pueso 68 en el ranking del mundo.

2. Palma de Mallorca
2 / 10

2. Palma de Mallorca

Según el estudio, esta ciudad de Islas Baleares ocupa la segunda posición y sus atascos hacen incrementar el tiempo de desplazamiento en un 29%.

3. Las Palmas de Gran Canaria
3 / 10

3. Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad canaria de Las Palmas de Gran Canaria ocupa la tercera posición. Los conductores incrementan en un 27% el tiempo de desplazamiento debido a los atascos. 

4. Granada
4 / 10

4. Granada

Los conductores granadinos incrementan un 26% el tiempo que tardan en desplazarse respecto a una situación de tráfico fluído.

5. Sevilla
5 / 10

5. Sevilla

Los atascos de la ciudad andaluza incrementan el tiempo en carretera un 25% frente a una situación de circulación fluída.

6. Gijón
6 / 10

6. Gijón

En la ciudad asturiana los atascos incrementan el tiempo de conducción un 25%. Este incremento es más intenso en las horas de la tarde que puede suponer un 34% más.

7. Santa Cruz de Tenerife
7 / 10

7. Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife lo atascos aumentan en un 25% el tiempo al volante.

8. Madrid
8 / 10

8. Madrid

La capital española se sitúa en octava posición, con un aumento del 25% respecto a una situación de tráfico fluído. A primera hora de la mañana, el incremento llega al 48%.  

9. Valencia
9 / 10

9. Valencia

Los conductores valencianos incrementan en un 23% el tiempo que pasan en carretera.

10. La Coruña
10 / 10

10. La Coruña

El tiempo que los coruñeses pasan en la carretera se incrementa un 23% debido a las retenciones. El tiempo al volante se puede incrementar un 31% por las tardes.

0
comentarios