Menú

Copa del Rey

Los mejores derbis madrileños

Desde hace más de un siglo (1906), Real Madrid y Atlético se han enfrentado en 200 ocasiones, con más de un centenar de victorias para los merengues, que han sometido ininterrumpidamente a sus vecinos desde octubre de 1999 hasta mayo de 2013. Catorce años estuvieron los colchoneros sin ganar al equipo blanco entre Liga y Copa del Rey, aunque la historia dio un vuelco el pasado 17 de mayo, cuando el conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone se cobró la venganza y ganó la final copera a los de José Mourinho en su estadio. Un Santiago Bernabéu que este miércoles, en la ida de semifinales de Copa, acogerá un nuevo derbi.

Diego Costa asalta el Bernabéu
1 / 15

Diego Costa asalta el Bernabéu

El último derbi en el Santiago Bernabéu, el pasado 28 de septiembre en partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, se resolvió con victoria por la mínima del Atlético frente al Real Madrid gracias a un solitario gol de Diego Costa (0-1). Los de Cholo Simeone impusieron su fútbol ante un rival que pronto se quedó sin ideas.

Amarga despedida de Mou
2 / 15

Amarga despedida de Mou

17 de mayo de 2013. El Atlético acudía a la final de Copa en el Bernabéu después de catorce años sin ganar a su vecino. Pero aquel día se rompió el maleficio. Fue uno de los últimos partidos como técnico madridista de José Mourinho, cuyo equipo se adelantó en el marcador con el tanto de Cristiano Ronaldo, aunque los colchoneros acabaron remontando por medio de Diego Costa y Miranda, éste con un gol de cabeza en la prórroga.

El plebiscito de Mourinho
3 / 15

El plebiscito de Mourinho

1 de diciembre de 2012. Había derbi en el Bernabéu y Mourinho, en la rueda de prensa que ofreció en la víspera, había retado a la afición a que le silbara o aplaudiera momentos antes del partido. "A las 21.20 saldré solo al césped". Dicho y hecho. El técnico luso salió al campo y se llevó muchos más aplausos que pitos por parte de los seguidores que había allí en ese momento.

Hat-trick de Cristiano en el Calderón
4 / 15

Hat-trick de Cristiano en el Calderón

Cristiano Ronaldo, la 'bestia'. El hombre que le tenía comida la moral al Atlético de Madrid. El 11 de abril de 2012 los blancos asaltaron el Vicente Calderón (1-4) con una portentosa exhibición del portugués, que le hizo tres goles a los colchoneros para dar un paso importantísimo en la consecución del título de Liga, la última que ha conquistado el Madrid hasta la fecha.

La espaldinha de Cristiano Ronaldo
5 / 15

La espaldinha de Cristiano Ronaldo

7 de noviembre de 2010. El Madrid, como venía siendo costumbre, se impuso al Atlético en el Bernabéu por 2-0, con tantos de Carvalho y Özil. Pero aquel partido pasaría a la historia por el gesto técnico que realizó Cristiano Ronaldo al dar un pase con la espalda. La 'espaldinha', como acabaría siendo conocida, irritó a los colchoneros al entender que fue una auténtica provocación. Incluso Raúl García amenazó al portugués con darle "una hostia" en el terreno de juego.

Daudén robó la gloria a Perea
6 / 15

Daudén robó la gloria a Perea

Jornada número 24 de la temporada 2006/07. 24 de febrero. El Atlético recibía al Real Madrid en uno de los derbis que se presumían más igualados de los últimos tiempos tras una clara hegemonía blanca. Se adelantaron los colchoneros con el tanto de Fernando Torres y Perea hizo el segundo. Un tanto que no subiría al marcador porque Daudén Ibáñez lo anuló por un fuera de juego inexistente del colombiano, que aún no había marcado ningún gol después de 204 partidos como profesional. Helguera levantó el brazo y el asistente Cote Sáez cayó en la trampa levantando el banderín y, con él, el colegiado. Luego los blancos acabarían empatando con el tanto de Higuaín a la hora de partido.

Primer gol de Torres al Madrid
7 / 15

Primer gol de Torres al Madrid

Ese mismo 24 de febrero de 2007 pasará también a la historia por ser el primer gol de Fernando Torres al Real Madrid con la camiseta del Atlético. Sólo dos le pudo hacer el Niño a los merengues con la camiseta rojiblanca, aunque luego se desquitó con el Liverpool, en los octavos de final de la Champions 2008/09. Aquella eliminatoria del "chorreo" que había vaticinado el entonces presidente madridista, Vicente Boluda.

Gol de Ronaldo a los 14 segundos
8 / 15

Gol de Ronaldo a los 14 segundos

Sin duda el gol más rápido de la historia de los derbis madrileños. 3 de diciembre de 2003. El último día que el Cholo Simeone pisaba el césped del Bernabéu como jugador del Atlético de Madrid. La estrategia del equipo entonces dirigido por Gregorio Manzano se derrumbó en un santiamén: Ronaldo cogió el balón, recortó al 'Cholo' y al 'Mono' Burgos para abrir el marcador. A los 14 segundos.

Aquel día en que apareció Hasselbaink
9 / 15

Aquel día en que apareció Hasselbaink

30 de octubre de 1999. Sin duda uno de los días más gloriosos en la historia del Atlético de Madrid. El equipo colchonero llevaba ocho años sin ganar al Madrid en el Bernabéu. Pero aquel día apareció un delantero holandés, Jimmy Floyd Hasselbaink, para liderar el triunfo del cuadro rojiblanco por 1-3, con José Mari uniéndose a la fiesta. Desde aquel día, el resto de la historia ya se sabe...

El primer gol de Raúl fue al Atleti
10 / 15

El primer gol de Raúl fue al Atleti

Raúl debutó en Primera División con 17 años, el 29 de octubre de 1994. Aquel día perdió el Madrid en La Romareda (3-2), pero aquel joven delantero de Villaverde, criado futbolísticamente en el Atlético de Madrid, no tardaría en empezar a forjar su leyenda. Sólo una semana después, el 5 de noviembre, Raúl González Blanco marcó su primer gol en Primera -un auténtico golazo- y encima al Atleti. Y no sólo eso porque también provocó el penalti que supuso el primer gol del Madrid y asistió a Zamorano en el segundo. Al final, victoria blanca por 4-2.

El Atlético de Luis le gana la Copa al Madrid
11 / 15

El Atlético de Luis le gana la Copa al Madrid

27 de junio de 1992. Segunda final de Copa del Rey consecutiva para el Atlético de Madrid, dirigido por Luis Aragonés. De nuevo en el Bernabéu, como el año anterior ante el Mallorca, pero esta vez con el Real Madrid de Leo Beenhakker como rival. Saltó la sorpresa porque ganaron los colchoneros por 2-0, con tantos del exmadridista Schuster -un golazo de falta- y Paulo Futre. Sin duda uno de los grandes días en la historia reciente del Atlético de Madrid.

El choque entre Buyo y Futre
12 / 15

El choque entre Buyo y Futre

Diciembre de 1988. Estadio Santiago Bernabéu. El marcador reflejaba un 1-1. Futre recibió corría en solitario buscando un balón largo pero Paco Buyo, atento, llegó antes. El extremo portugués le persiguió hasta que ambos chocaron. Y entonces llegó el lío: los dos se fueron al suelo pero el portero gallego empezó a rodar en busca del luso. Orejuela apareció corriendo para defender a Futre y Buyo se hizo el agredido. El árbitro expulsó a Orejuela y el Madrid consiguió llevarse la victoria por 2-1 con un gol de Martín Vázquez en el minuto 92.

Los duelos entre Amancio y Capón
13 / 15

Los duelos entre Amancio y Capón

Desde siempre han saltado chispas entre Real Madrid y Atlético, dos enemigos íntimos cuya rivalidad trasciende el terreno de juego. En esta imagen de 1975, Amancio Amario -el gallego se las tenía muchas veces tiesas con José Luis Capón- saluda a Adelardo Rodríguez, capitán rojiblanco y el jugador que más veces ha vestido la camiseta del club colchonero.

Luis Aragonés
14 / 15

Luis Aragonés

Octavos de final de la Copa de España de 1964/1965. Partido de vuelta disputado entre el Atlético y el Real Madrid. Ganaron por 4-0 los rojiblancos, con goles de Adelardo, Luis Aragonés (2) y Cardona. El equipo del brasileño Otto Bumbel, que había perdido por 1-0 en la ida, superó la eliminatoria, se plantó en la final y la ganó (1-0 al Real Zaragoza con gol de Cardona).

Goleada en el Metropolitano
15 / 15

Goleada en el Metropolitano

Temporada 1947/48. El Atlético cosechó la mayor victoria de su historia ante el Real Madrid en Primera División, entonces en el campo del Metropolitano (5-0). A los blancos les entrenaba Jacinto Quincoces y la prensa de la época le acusaba de ser un equipo vulgar. No en vano, acabó undécimo de 14 equipos y estuvo a punto de descender a Segunda División. Los goleadores de aquel histórico partido para el equipo rojiblanco fueron Escudero, Campos, Vidal y Juncosa (2).

Temas

Recomendamos

0
comentarios