Menú

La historia de la Casa de Campo en imágenes

El libro Historia de la Casa de Campo, de Juan Luis Roldán Calzado, repasa, a través de doce capítulos y unas 500 fotografías, las distintas etapas de este lugar y sus orígenes: desde que Felipe II adquiriese en el siglo XVI la Casa de Vargas para recreo de los sucesivos monarcas hasta que se abrió para uso y disfrute de todos sus ciudadanos. 

1 / 10

Con un tamaño que alcanza las 1722 hectáreas, la Casa de Campo es uno de los parques urbanos más grandes de Europa.

2 / 10

A través de las páginas de este libro sabremos cómo era este lugar durante el reinado de los Austrias y en tiempo de los Borbones.

3 / 10

Fotografía de un grupo de personas en una barca del lago de la Casa de Campo, en 1934.

4 / 10

A través de fotografías, puede reconocerse la Casa de Campo durante la ocupación francesa, la República -momento en el cual el parque es cedido al Ayuntamiento de Madrid- o la Guerra Civil, cuando fue escenario de importantes enfrentamientos y episodios históricos, como la Operación Garabitas.

5 / 10

Aquí puede verse el Centro Geográfico del Ejército del Aire.  

6 / 10

Tras la Guerra Civil, este lugar comenzó a llenarse de ferias, se construyó el zoológico y el parque de atracciones, entre otros.

7 / 10

La historia de la Casa de Campo ha estado llena de vaivenes e intensos recuerdos que el autor de este libro, Juan Luis Roldán Calzado, ha tenido a bien rescatar.

8 / 10

El medio millar de fotografías e ilustraciones están acompañadas por un texto explicativo

9 / 10

Paseo en barco por el lago de la Casa de Campo, en 1955.

10 / 10

Imagen tomada por S.Azpiazu.

0
comentarios