Menú

Howth, la Irlanda rural más auténtica a dos pasos de Dublín

Howth es una pequeña localidad pesquera, a pocos kilómetros de la ciudad de Dublín. Desde el centro de la ciudad, el tren DART nos transporta en apenas 30 minutos a esta península donde se palpa la Irlanda de pescadores más rural. De origen vikingo, en este lugar destaca su abadía, su tumba megalitica, su castillo... y tiene unos senderos espectaculares a través de los cuales se puede recorrer toda la zona y pasear, sobre todo por sus pequeños, pero vistosos acantilados.

1 / 12

Existen diferentes rutas para explorar el terreno que empiezan y terminan en la estación de tren de Howth, que conecta directamente con el centro de Dublín, en poco más de 20 minutos.

2 / 12

El castillo de Howth se encuentra en las proximidades del puerto y es el hogar as central de la dinastía St. Lawrance que terminó en 1909 con la muerte del último miembro de la familia. La familia St Lawrence llegó a Howth en 1177 y el castillo de Howth es una de las casas privadas habitadas de forma continua más largas de Europa. El propio castillo está actualmente abierto al público para realizar visitas guiadas durante los meses de verano. 

3 / 12

Tanto la localidad, su castillo y los frondosos alrededores de Dublín son el escenario de la novela de Jame Joyce Finnegans Wake.

4 / 12

En una de las rutas por los jardines alrededor de castillo uno se puede topar también con un dolmen neolítico con 3.000 años de historia. Se conoce como Aideen’s Grave, la tumba de Aideen

5 / 12

En cuanto a su naturaleza es interesante subir a su mayor colina, la Howth Summit, cumbre de poco de 170 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde ella se puede apreciar una bonita y extensa panorámica siempre verde del terreno.

6 / 12

El camino del acantilado (Cliff Path Loop) , el del tranvía (Tramline Loop) , el Black Linn o el del pantano de las ranas (Bog of the Frogs Loop). Son cuatro las rutas que empiezan y terminan en la estación de tren para explorar Howth.

7 / 12

Existen diferentes rutas para explorar el terreno que empiezan y terminan en la estación de tren de Howth, que conecta directamente con el centro de Dublín, en poco más de 20 minutos.

8 / 12

El faro de Baily de 1814, en la esquina sureste, se encuentra en el sitio de un antiguo fuerte de piedra y se puede llegar a él por un espectacular paseo por un acantilado.

9 / 12

Existe una pequeña isla frente a Howth a la que se conoce como el Ojo de Irlanda (Ireland Eye). La isla es fácilmente accesible en barcos turísticos y actualmente es parte del condado de Fingal, para fines administrativos, pero fue en el pasado parte de la ciudad de Dublín.

10 / 12

Desde uno de las rutas que recorren la costa se observa la pequeña isla frente a Howth a la que se conoce como el Ojo de Irlanda (Ireland Eye), además de algunas casas al filo de los acantilados que recuerdan a una película de suspense. 

11 / 12

A solo unos pasos de la estación de tren, se encuentra el mercado de Howth (sólo sábados, domingos y lunes festivos), donde poder comprar en un montón de puestos que venden de todo, desde comida casera, hasta artesanías irlandesa o antigüedades.

12 / 12

Howth era originariamente un pueblo pesquero situado en lo que hoy es la península del mismo nombre.

Temas

0
comentarios